F1

Ahora conoce perfectamente al equipo

Daniil Kvyat no quiere repetir un mal inicio de temporada en 2016

El ruso está decidido a tener una buena pretemporada y empezar el año con el pie derecho
Señala que "lo que tienes que hacer es tener confianza en el coche"
kvyat.jpg
0
18 Feb 2016 - 16:40

Durante los test de pretemporada y durante las cinco primeras carreras de 2015, Daniil Kvyat lo paso realmente mal después de ser promocionado de Toro Rosso a Red Bull para sustituir a un Sebastian Vettel que había puesto rumbo a Maranello para vestir los colores de Ferrari, después de 15 largos años luciendo los logos de la bebida energética. Este año, el ruso lo tiene claro y no está dispuesto a repetir aquella experiencia. quiere dar el primer mordisco desde el momento en que el RB12 haga su debut en pista.

No fue hasta el GP de Mónaco donde el joven talento de Red Bull pudo firmar su primer resultado destacable del año en el circuito donde más fácil es mostrar fragilidad y debilidad, además, muchos eran los que discutían que el equipo le venía demasiado grande. "Creo que el año pasado Daniel Ricciardo conocía el equipo muy bien, lo cual le ayudó al principio de la temporada", aclara el ruso.

El principio fue muy duro, no sabía qué roles tenía cada uno en el equipo

"Para mí el principio fue muy, muy duro. No sabía qué tipo de roles tenía cada uno en el equipo. Pero ahora cuando voy a la fábrica, o cuando vaya a los circuitos, todo será mucho más familiar, y las cosas saldrán de forma automática. no tendré que gastar más tiempo preguntándome '¿Qué debería hacer?' o a quien debería preguntar para saber esto y aquello", añade un renovado Kvyat de cara a los inminentes tests de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. "Todo el mundo a mi alrededor sabe lo que hay que hacer y eso hace que automáticamente las cosas sean mucho más fáciles".

El propio Kvyat ha asegurado que durante el principio de la temporada trató de adaptarse al equipo y que fruto de ello sus resultados se vieron mermados hasta que no estuvo totalmente adaptado. "Sí, al principio del año sí, pero al final lo que tienes que hacer es tener confianza en el coche. Los tests, las primeras carreras fueron muy complicadas, así que me tomó un tiempo. Pero a partir de entonces las cosas se volvieron muy prometedoras, y ahora estamos preparados para tener un gran test de invierno y empezar a hacer carreras mucho más preparados de lo que lo estábamos el año pasado", concluye Daniil.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14