Ahora conoce perfectamente al equipo

Daniil Kvyat no quiere repetir un mal inicio de temporada en 2016

El ruso está decidido a tener una buena pretemporada y empezar el año con el pie derecho

Señala que "lo que tienes que hacer es tener confianza en el coche"

AmpliarDaniil Kvyat espera comenzar el año igual de fuerte que los compases finales de 2015 - LaF1Daniil Kvyat espera comenzar el año igual de fuerte que los compases finales de 2015

Durante los test de pretemporada y durante las cinco primeras carreras de 2015, Daniil Kvyat lo paso realmente mal después de ser promocionado de Toro Rosso a Red Bull para sustituir a un Sebastian Vettel que había puesto rumbo a Maranello para vestir los colores de Ferrari, después de 15 largos años luciendo los logos de la bebida energética. Este año, el ruso lo tiene claro y no está dispuesto a repetir aquella experiencia. quiere dar el primer mordisco desde el momento en que el RB12 haga su debut en pista.


No fue hasta el GP de Mónaco donde el joven talento de Red Bull pudo firmar su primer resultado destacable del año en el circuito donde más fácil es mostrar fragilidad y debilidad, además, muchos eran los que discutían que el equipo le venía demasiado grande. "Creo que el año pasado Daniel Ricciardo conocía el equipo muy bien, lo cual le ayudó al principio de la temporada", aclara el ruso.



El principio fue muy duro, no sabía qué roles tenía cada uno en el equipo



"Para mí el principio fue muy, muy duro. No sabía qué tipo de roles tenía cada uno en el equipo. Pero ahora cuando voy a la fábrica, o cuando vaya a los circuitos, todo será mucho más familiar, y las cosas saldrán de forma automática. no tendré que gastar más tiempo preguntándome '¿Qué debería hacer?' o a quien debería preguntar para saber esto y aquello", añade un renovado Kvyat de cara a los inminentes tests de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. "Todo el mundo a mi alrededor sabe lo que hay que hacer y eso hace que automáticamente las cosas sean mucho más fáciles".



El propio Kvyat ha asegurado que durante el principio de la temporada trató de adaptarse al equipo y que fruto de ello sus resultados se vieron mermados hasta que no estuvo totalmente adaptado. "Sí, al principio del año sí, pero al final lo que tienes que hacer es tener confianza en el coche. Los tests, las primeras carreras fueron muy complicadas, así que me tomó un tiempo. Pero a partir de entonces las cosas se volvieron muy prometedoras, y ahora estamos preparados para tener un gran test de invierno y empezar a hacer carreras mucho más preparados de lo que lo estábamos el año pasado", concluye Daniil.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top