GP de Bélgica F1 2017
Inicio de año complicado

Toro Rosso puede estar por delante en Australia, según Ricciardo

El piloto australiano no tiene grandes esperanzas debido a las escasas mejoras de Renault

"No estaría demasiado decepcionado si ellos salen por delante nuestro en Melbourne"

Sin embargo, es optimista con el desarrollo y se marca "una victoria" como objetivo en 2016

AmpliarDaniel Ricciardo espera ser batido por Toro Rosso al inicio de la temporada - LaF1Daniel Ricciardo espera ser batido por Toro Rosso al inicio de la temporada

Daniel Ricciardo afirma que no se sorprenderá si Toro Rosso está por delante de Red Bull en el Gran Premio de Australia. El equipo de las bebidas energéticas no pudo llegar a un acuerdo con ningún fabricante de la parrilla y tuvo que conformarse con renovar con Renault, aunque correrán con los propulsores renombrados TAG Heuer. Sin embargo, la escudería pequeña de Red Bull sí obtuvo un acuerdo, pues Toro Rosso competirá con motores Ferrari del año 2015. 


Por este motivo, Ricciardo cree que el equipo de Max Verstappen y Carlos Sainz será más competitivo que ellos por mucho que Renault mejore su motor ya que éste estaba muy atrás en rendimiento en comparación con el Ferrari: "Creo que si vamos a empezar con muy pocas mejoras desde el año pasado, Toro Rosso será competitivo en comparación con nosotros durante las primeras carreras", aseguró el piloto australiano a Motorsport.com.



Cuando avance el año, tendremos más margen para el desarrollo y las mejoras



"No es imposible que estén por delante nuestro. Pero creo que cuando avance el año, tendremos más margen para el desarrollo y las mejoras y, obviamente, somos el equipo más grande. Si empezamos ahora delante de ellos, creo que sería una señal muy buena, pero no estaría demasiado decepcionado si ellos salen por delante nuestro en Melbourne", explicó Daniel en la presentación de los nuevos colores del equipo austríaco en Londres.



Christian Horner dijo durante dicho evento que espera un gran progreso de Red Bull durante el transcurso del año, pues el director del equipo de las bebidas energéticas cree que Renault invertirá mucho en mejorar su motor. Ricciardo está de acuerdo con él: "Obviamente, le creo cuando dice eso y soy realista sobre el hecho de que vamos a necesitar un poco de tiempo para hacer fuertes mejoras desde el año pasado".



Mi objetivo a largo plazo es ser Campeón del Mundo



"Pero para mí, el año pasado me acostumbré a ello de una manera en que… no es que no estuviera cómodo con eso, sino que entendí mejor la situación. También estoy buscando mis objetivos a largo plazo y eso es ser Campeón del Mundo, mantenerme en las mejores condiciones, tanto dentro como fuera de la pista. Todavía tengo mucha motivación".



A pesar del complicado inicio de año que esperan en Red Bull, Daniel Ricciardo es optimista y no pierde la sonrisa al comentar los ambiciosos objetivos que se ha marcado para 2016: "Al final de la temporada, una victoria. Me encantaría decir más pero, realísticamente, una sería un buen comienzo. El año pasado sólo conseguimos dos podios, una victoria debería significar un par de podios a lo largo de la temporada, ¡por lo que una victoria en Mónaco estaría bien!", concluyó el piloto de 26 años.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Richter

[#9 aruba] ..........JA JA JA........noto una cierta euforia......JA JA JA............solo recordarles que en la era redbull......habia libre desarrollo........y las cosas no diferian mucho de lo que sucede ahora.........que no se crean los equipos del fondo y de media tabla.........que agarraron la gallina de los huevos de oro.............pero igual CELEBRO la caida de tan semejante absurda norma........ la nota en la que este señor posteó dicho comentario fue en una nota donde se hablaba sobre la normativa, de que equipos como honda y renault usaran los 32 para la presente temporada.

Imagen de aruba

ForzaRossa No 7.-..........mis detractores..........se pegan de cualquier moco..........para tratar de hostigarme.........mi frase al respecto fue sacada de contexto..........para nadie es un secreto que en esa época habían mas libertades ..........de las que hay ahora..........Saludos..

Imagen de Vettelloca

[#6 aruba] Era para darle mayor dramatismo, note usted que el fervor con el que defienden algunos a Alonso, no dista mucho del suyo hacia Vettel.

Imagen de ForzaRossa

[#6 aruba] Estimado:
Usted no tiene derecho a pregonar la verdad, ya que usted mintió con respecto a la libertad de desarrollo en 2013.
Lo suyo es un compromiso al morbo.
Saludos.

Imagen de aruba

Vettelloca.-.........."linchar".........esa es una palabra que sale de tu intelecto..........mi compromiso es con LA VERDAD...........

Imagen de chinofang88

"También estoy buscando mis objetivos a largo plazo y eso es ser Campeón del Mundo, mantenerme en las mejores condiciones, tanto dentro como fuera de la pista. Todavía tengo mucha motivación". Me quedo con esa frase del australiano. Será que si las mejoras no llegan, veríamos a Ricciardo en otro equipo? Sé que es especular demasiado pero hay un par de piltos que dejarían asientos libres la proxima temporada, y en equipos no menos importantes. Saludos

Imagen de Vettelloca

[#1 aruba] [#2 Michael 91] jojojojo...Esta si que es buena, ahora ya no solo se centran en tratar de linchar a Alonso, tambien van a por Ricciardo.......ahora lo entiendo todo..............................................¡¡¡¡Estan defendiendo el honor de su Dama!!!!

Imagen de Danko14

[#1 aruba] [#2 Michael 91]
Que tiernos son XD

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Imagen de Michael 91

[#1 aruba] Ricciardo creo terminará en Mclaren. Un saludo.

Imagen de aruba

........jajajaja ......riccitas..........sacando el paraguas.........jajaja..........el talentoso MAX va por tu butaca...............

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top