F1

Pide más cambios para asaltar el título

Coulthard: "No veo a McLaren cerca del podio esta temporada"

El equipo de Woking ha mejorado respecto al 2015, pero el escocés relativiza su progreso
Insta a mejorar la integración de los coches deportivos con la F1 para alcanzar el éxito
Ferrari, un referente: "Sus coches se siguen vendiendo aunque no ganen sobre la pista"
jenson-button-mclaren-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
13 Abr 2016 - 11:40

David Coulthard no cree que el equipo McLaren-Honda será capaz de acercarse a las posiciones de podio en 2016. La formación de Woking ha materializado un importante paso hacia adelante respecto a la pasada temporada, pero la falta de velocidad punta en el motor Honda cierne varias dudas sobre sus aspiraciones de cara al resto del Campeonato.

El MP4-31 ha logrado afianzarse como uno de los candidatos más directos en la batalla por los puntos tras los Grandes Premios de Australia y Baréin, y aunque la falta de potencia complique su ambicioso objetivo de luchar contra Mercedes, tanto Jenson Button como Fernando Alonso no dudan que la base del 2016 es suficientemente buena para seguir construyendo un proyecto ganador en el futuro.

Su aspiración a los diez primeros puestos ha calmado el ambiente en el box de McLaren, pero Coulthard insiste en que las mejoras efectuadas en el chasis y la unidad de potencia no supondrán una mejora importante en sus prestaciones sobre el asfalto. "Realísticamente, no veo a McLaren cerca del podio esta temporada, a menos que hagan grandes pasos hacia adelante inesperados en la evolución del coche", indica en declaraciones a laureus.com

Según Coulthard, uno de los mayores problemas de McLaren reside en su incapacidad de aclimatar el éxito en la Fórmula 1 con una buena estrategia destinada a potenciar la venta de coches deportivos. Para ello, el expiloto escocés señala a Ferrari como uno de los ejemplos a seguir después de haber logrado acreditar un equilibrio óptimo entre ambas divisiones.

"Los Ferrari se siguen vendiendo aunque al equipo de Maranello no le vaya bien. Pero el ADN de los fabricantes está tan presente en el deporte, que los éxitos en la Fórmula 1 ayudan a vender coches deportivos. La gente encontró muy atractivo ese éxito en Ferrari y fue lo que les vinculó a sus productos. McLaren debe volver al éxito, no tienen otra opción. La división de las carreras es la base de toda la compañía", apunta.

A raíz de este asunto, Coulthard insiste en que los éxitos pasados de McLaren no garantizan su sostenibilidad como un actor relevante en el mundo del automovilismo. "Yo no tengo una bola de cristal, pero tener un nombre en la puerta no es garantía de éxito. Siempre consiste en los trabajadores y la forma en la que les dejan trabajar. Cuando un equipo no logra tener todo en firme, nadie vive eternamente. Nadie puede mantener el máximo nivel para siempre", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

75
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50