Pide más cambios para asaltar el título

Coulthard: "No veo a McLaren cerca del podio esta temporada"

El equipo de Woking ha mejorado respecto al 2015, pero el escocés relativiza su progreso

Insta a mejorar la integración de los coches deportivos con la F1 para alcanzar el éxito

Ferrari, un referente: "Sus coches se siguen vendiendo aunque no ganen sobre la pista"

AmpliarMcLaren, lejos del podio según David Coulthard - LaF1McLaren, lejos del podio según David Coulthard

David Coulthard no cree que el equipo McLaren-Honda será capaz de acercarse a las posiciones de podio en 2016. La formación de Woking ha materializado un importante paso hacia adelante respecto a la pasada temporada, pero la falta de velocidad punta en el motor Honda cierne varias dudas sobre sus aspiraciones de cara al resto del Campeonato.

El MP4-31 ha logrado afianzarse como uno de los candidatos más directos en la batalla por los puntos tras los Grandes Premios de Australia y Baréin, y aunque la falta de potencia complique su ambicioso objetivo de luchar contra Mercedes, tanto Jenson Button como Fernando Alonso no dudan que la base del 2016 es suficientemente buena para seguir construyendo un proyecto ganador en el futuro.

Su aspiración a los diez primeros puestos ha calmado el ambiente en el box de McLaren, pero Coulthard insiste en que las mejoras efectuadas en el chasis y la unidad de potencia no supondrán una mejora importante en sus prestaciones sobre el asfalto. "Realísticamente, no veo a McLaren cerca del podio esta temporada, a menos que hagan grandes pasos hacia adelante inesperados en la evolución del coche", indica en declaraciones a laureus.com

Según Coulthard, uno de los mayores problemas de McLaren reside en su incapacidad de aclimatar el éxito en la Fórmula 1 con una buena estrategia destinada a potenciar la venta de coches deportivos. Para ello, el expiloto escocés señala a Ferrari como uno de los ejemplos a seguir después de haber logrado acreditar un equilibrio óptimo entre ambas divisiones.

"Los Ferrari se siguen vendiendo aunque al equipo de Maranello no le vaya bien. Pero el ADN de los fabricantes está tan presente en el deporte, que los éxitos en la Fórmula 1 ayudan a vender coches deportivos. La gente encontró muy atractivo ese éxito en Ferrari y fue lo que les vinculó a sus productos. McLaren debe volver al éxito, no tienen otra opción. La división de las carreras es la base de toda la compañía", apunta.

A raíz de este asunto, Coulthard insiste en que los éxitos pasados de McLaren no garantizan su sostenibilidad como un actor relevante en el mundo del automovilismo. "Yo no tengo una bola de cristal, pero tener un nombre en la puerta no es garantía de éxito. Siempre consiste en los trabajadores y la forma en la que les dejan trabajar. Cuando un equipo no logra tener todo en firme, nadie vive eternamente. Nadie puede mantener el máximo nivel para siempre", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top