McLaren se prepara para el GP de China

Boullier: "Alonso se ha recuperado en casa; esperamos verle de vuelta"

Boullier: "Stoffel estará atento hasta que Fernando tenga su cita con los doctores"

AmpliarBoullier desea volver a ver a Alonso en el MP4-31 - LaF1Boullier desea volver a ver a Alonso en el MP4-31

Eric Boullier se muestra optimista de cara al Gran Premio de China y confía en que la fiabilidad del MP4-31 no les vuelva a jugar una mala pasada. En Baréin, la formación de Woking logró el primer punto de la temporada y ahora en el circuito de Shanghái esperan volver a sumar nuevos puntos.

En el GP de Baréin, Jenson Button tuvo que abandonar la carrera en la séptima vuelta por un problema con su motor. Ahora en China, el británico montará su segunda unidad de potencia de la temporada. En este sentido, Boullier señala que su equipo debe aprender de cada error para superar los problemas de fiabilidad que arrastran desde hace más de un año. Solo así podrán empezar a sumar puntos de manera regular.

"Aunque fue reconfortante ver la mejora de nuestro rendimiento en Baréin, no podemos dar nada por hecho, y es fundamental que no perdamos oportunidades para conseguir valiosos puntos por falta de fiabilidad, como en la última carrera. Por lo menos debemos aprender de cada situación, y en el caso del problema con la unidad de potencia de Jenson lo hemos hecho, así que vamos a China manteniendo el optimismo para intentar maximizar el potencial de nuestro paquete", comenta.

En cuanto a Fernando Alonso, el director de competición espera volver a ver al asturiano este fin de semana en la pista. Durante la última semana, el piloto español ha compartido con sus seguidores en las redes sociales numerosos vídeos donde aparece entrenando, dando por hecho que está totalmente recuperado.

Stoffel estará atento hasta que Fernando tenga su cita con los doctores de la FIA

No obstante, la última palabra la tiene el equipo médico de la FIA, tal y como señala Boullier. "A pesar de la decisión del equipo médico de la FIA de que Fernando no podía pilotar, el equipo preparó de forma admirable el fin de semana, y Stoffel hizo un gran trabajo para conseguir su primer punto y el del equipo este año en su primer Gran Premio. Una vez más, Stoffel estará atento hasta que Fernando tenga su cita con los doctores de la FIA el jueves, y hasta entonces nos prepararemos como siempre. Fernando se ha recuperado en casa y ha estado entrenando como siempre y nosotros, como él, esperamos verle de vuelta en el coche. Aceptaremos la decisión, sea la que sea, y actuaremos en consecuencia", relata Boullier.

Por otro lado, el francés reconoce que los equipos tienen mucho trabajo por delante este fin de semana en relación a la estrategia de neumáticos y puesta a punto de los monoplazas. El debut de los superblandos en China supone todo un misterio para las escuderias.

"El fin de semana que viene también veremos una vuelta al formato de clasificación de 2015, lo cual es positivo sin duda para los aficionados y dará lugar a un proceso de clasificación más divertido que la solución temporal que vimos en las últimas carreras. Desde un punto de vista operativo, el equipo de McLaren-Honda se adaptará como siempre y aprovecharemos el tiempo en pista y nuestros recursos al máximo en cada sesión. Los neumáticos y las unidades de potencia serán un punto de discusión este fin de semana en este circuito exigente pero, a la vez, variado e interesante, así que la puesta a punto, la gestión y la fiabilidad serán fundamentales para asegurar que alcancemos nuestro potencial en China", sentencia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top