En busca de los primeros puntos de los titulares

McLaren en el GP de China F1 2016: Previo

Alonso: "El Gran Premio de China siempre es una incógnita"

Button: "Ésta no será una carrera fácil para nosotros"

AmpliarAlonso vuelve a la acción en China - LaF1Alonso vuelve a la acción en China

McLaren llega al Gran Premio de China con el reto de reducir el desgaste de neumáticos en un trazado en el que precisamente este aspecto es un auténtico desafío. La carrera que se disputará en el circuito de Shanghái debería ser, si los médicos de la FIA se lo permiten, el retorno de Alonso tras la baja de la última carrera. El asturiano desea sumar los primeros puntos después del abandono en la carrera inaugural, al igual que Button, que tampoco se ha estrenado en el casillero de puntos.

Fernando Alonso:

Este fin de semana debemos centrarnos en optimizar la configuración para condiciones variables

"El Gran Premio de China siempre es una incógnita. Las condiciones meteorológicas son cambiantes en Shanghái y las temperaturas a menudo pueden variar, lo que influye en la configuración y el equilibrio del coche a lo largo del fin de semana. Las temperaturas de la pista serán más frías que en Baréin, lo que significa que será más difícil mantener a buena temperatura los neumáticos. Así que este fin de semana debemos centrarnos en optimizar la configuración para condiciones variables".

"El circuito en si cuenta con una mezcla y desafiantes curvas, especialmente dos largas a derechas que provoca un gran desgaste en los neumáticos, sobre todo en la delantera izquierda. El desgaste de los neumáticos será uno de los puntos importantes a tener en cuenta, así que es importante trabajar correctamente desde el principio de cada tanda para gestionarlos durante la carrera y obtener lo mejor de ellos. Disfruto mucho pilotando en esta pista y hay zonas de alta velocidad muy divertidas, así que estoy emocionado por ver lo que es capaz de hacer nuestro chasis y la unidad de potencia este año".

 

Jenson Button:

Es una temporada larga y estamos en busca de mejoras en cada carrera

"El circuito internacional de Shanghái cuenta con una interesante mezcla de requisitos. Tiene curvas lentas, de media velocidad y dos largas rectas, una de ellas de más de un kilómetro, la más larga de la temporada. Esto provoca un enorme desgaste en los neumáticos y en la unidad de potencia, pero estoy esperanzado que con el paquete de este año, no sufriremos tanto como lo hicimos en el pasado. La clave será la preparación y la puesta a punto".

"Ésta no será una carrera fácil para nosotros. Las condiciones serán muy diferentes a las de Australia y Baréin, pero va a ser bueno poner a prueba las características del MP4-31 allí y entender lo máximo que podamos cómo se comporta en este tipo de trazados, con temperaturas más bajas. Es importante recoger la máxima información posible y tener en cuenta todas las variables para adaptarlas a los siguientes Grandes Premios. Es una temporada larga y estamos en busca de mejoras en cada carrera".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de birongacitua

[#4 Rey] Te "dejaron con el agua cortada"?

Imagen de Rey

No se me preocupen, ahora solo los dobla Mercedes y Ferrari, poco a poco van avanzando, mente positiva, podria ser peor

Imagen de Triloki

[#2 jaortegamo] es dificil por la gran recta, su déficit en potencia se acentuará más

Imagen de jaortegamo

Otra carrera difícil para McLaren, no entiendo nada. A ver si nos hacen disfrutar aunque solo sea un poco.

Imagen de Michael 91

Esperemos verles en Q2. Es una incógnita.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top