Cree que son demasiado caras para la afición

Coulthard insta a la Fórmula 1 a bajar el precio de las entradas

El expiloto cree que la F1 debe tomar ejemplo del DTM en los precios y el trato al público

"¿Cómo puede una persona con un salario medio permitirse una entrada?", se pregunta

AmpliarDavid Coulthard - LaF1.esDavid Coulthard

David Coulthard afirma no comprender la política de la Fórmula 1 basada en imponer precios muy altos a las entradas de los Grandes Premios y establecer profundas regulaciones para que los aficionados apenas tengan oportunidades de acercarse a la actividad de los pilotos dentro del paddock. 

Según el expiloto escocés, la categoría reina del automovilismo debería tomar ejemplo de otras competiciones como el DTM, donde un menor coste de los tickets permite una mayor interacción entre el público y los protagonistas sobre el asfalto.

En el DTM pagas una entrada de 65 euros y puedes estar muy cerca de todo. Por lo mismo apenas puedo comprarme una hamburguesa en el Gran Premio de Mónaco. Desde la perspectiva del aficionado tengo que decir que los precios de las entradas para los Grandes Premios son demasiado caros. ¿Cómo puede permitírselos una persona con un salario medio?”, comenta Coulthard con un tono irónico.

Por 65 euros apenas puedo comprarme una hamburguesa en el GP de Mónaco

Pese a ello, el expiloto de McLaren admite que generalmente las entradas del DTM “tampoco son baratas”, si bien la diferencia estriba en que ese precio algo más módico permite a los aficionados acercarse a la acción más allá de la simple visión desde las gradas.

Las entradas no son el único aspecto de mejora para el Gran Circo a día de hoy según Coulthard, quien también echa en falta más acción sobre el asfalto: “Sería fantástico si las carreras pudieran volver a estar apretadas, aunque no sé realmente si eran mejores cuando yo era joven”, se pregunta el escocés.

Si de algo no duda en absoluto es en defender la duración de 1 hora y media de los Grandes Premios actuales: “Las carreras no deberían ser en ningún caso más cortas. Normalmente los Grandes Premios duran alrededor de 90 minutos. Si las acortas a 60, se pierde algo de su celebración completa”, matiza al respecto.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de La_Batamanta

Si tio... ya te clavan 500 euros por estar delante de boxes...

Imagen de atmosferico

No sé cómo se extrañan de perder aficionados, entre la basura que traen y los precios astronómicos..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top