Pide libre desarrollo para los motores

Boullier y la normativa de motores: "Hemos ido demasiado lejos"

"Creo que hemos ido demasiado lejos con la limitación del desarrollo y, en consecuencia, con el sistema de penalizaciones"

"Debería estar permitido tener libre desarrollo. Sin debates, sin sanciones. No lo hagan complicado para nosotros, y menos aún, para los fans"

Horner: "Llegamos a un acuerdo para deshacernos de la regla del cuarto motor, pero fue echado por tierra"

El jefe de Red Bull insiste: "No es bueno tener a Renault y Honda públicamente reprendidos cómo lo están siendo"

Kaltenborn cree que la revisión de las reglas del motor "es algo a tomar en serio porque los fans no aceptaran otros dos años con estas carreras"

AmpliarEric Boullier - LaF1.esEric Boullier

Las voces que piden una revisión de las reglas del motor cada vez son más fuertes. La situación actual llegó a su punto álgido en Austria, donde los McLaren sufrieron una sanción de 50 posiciones en una parrilla de 20: "Es ridículo", comentó el ex piloto de F1 y actual comentarista de la cadena británica Sky, Martin Brundle.

La situación, con los pilotos siendo penalizados no sólo con posiciones en la parrilla sino también con 'drive-through's durante la carrera, ha surgido debido a las reglas sobre la duración de estas unidades de potencia. Cada piloto puede usar un máximo de sólo cuatro motores durante toda la temporada, pero algunos que usan propulsores Renault y Honda, ya han superado ese límite antes de llegar a mitad de temporada.

"En Malasia estuvimos de acuerdo en algo para deshacernos de la regla del cuarto motor, pero (el cambio) fue echado por tierra", explicó Christian Horner. "No es una buena situación tener grandes fabricantes como Renault y Honda ser públicamente reprendidos de la manera en que lo están siendo. Tenemos que mirarlo bien", insistió el jefe del equipo Redbull.

Eric Boullier está de acuerdo con Horner. Argumenta que la medida de 'congelación' de los motores es demasiado severa: "Creo que hemos ido demasiado lejos con la limitación del desarrollo y, en consecuencia, con el sistema de penalizaciones. Esto es una competición, y en cualquier competición tienes que ser capaz de desarrollarte para ser mejor. Creo que debería estar permitido tener libre desarrollo. Fin de la historia. Sin debates, sin sanciones. No lo hagan complicado para nosotros, y menos aún, para los fans", advirtió Boullier.

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber, uno de los que más sufre económicamente; cree que la libertad de desarrollo sería ir demasiado lejos, pero opina que se debe hacer actuar para ayudar a los fabricantes del deporte: "Es algo a tomar en serio porque los fans no aceptaran otros dos años con estas carreras".

Pero tal como están las cosas, las regulaciones se apretarán aun más para 2016. Si este año se podía modificar un 48% el motor, para el año que viene ese porcentaje se verá reducido al 38%. Además, el uso de 'tokens' este año está permitido gracias al descubrimiento en el 'último minuto', de una laguna en el reglamento por parte de Ferrari: "Esta Fórmula 1 se ha convertido como la alquimia, cuando debería ser competición", aseguró el actual presidente de la Scuderia, Sergio Marchionne.  "Nadie entiende nada más, tan sólo observa a los pilotos que van 25 posiciones atrás en la parrilla. Tenemos que ser más humildes para tratar de traer de nuevo el espectáculo al circuito", aseguró el dirigente italiano a Autosprint.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
48 comentarios
Imagen de Torro

Lo que dice Boullier es lo que es de sentido común. Desarrollo libre, en cualquier momento, sin penalizaciones, que los ingenieros trabajen con sus ideas sin límites pues es ahí donde de verdad se innova. Mercedes ha hecho el mejor motor y ahora quiere 5 años de títulos impidiendo que los demás intenten mejorar. Es muy limpio si, es muy deportivo. Es como prohibir a cualquier deportista que entrene después de que se inicie la temporada. Cada día da más vergüenza la F1.

Imagen de bourne

[#41 Rey] pero insisto hay no dice alonso para nada de llegar al podio, ahora mismo estan lejisimos tanto en rendimiento como en fiabilidad, con un gran salto tan solo no se recorta la diferencia con los mercedes.

Imagen de bourne

[#45 Rey] jajajajajajajaja, me has alegrado la tarde, sueños humedos? quien es el más los tiene, el fan cerrado o el que le detesta y siempre está hay todos los dias del año, jajajajajajaja, dejaros de masturbaros por dios se os va a quedar la picha enana, jajajaja.

Imagen de Rey

[#42 aruba] Lo peor no es lo que diga, sino que los ciegos le creen, se llenan de esperanzas y hasta tienen sueños humedos.

Imagen de RIA556

Si la situación actual no cambia, dudo mucho que Honda y Renault vayan a mejorar significativamente, especialmente al no interpretar el Reglamento Técnico y Sus Normas Restrictivas en un 100 %; donde involucran, variables críticas en cada una de los elementos funciones del Sistema de Potencia y Energías y; si hubo errores y/o omisiones a considerar en los Sistemas de Control Electrónico Funcionales del Sistema de Potencia, con mayor razón los Estudios, Diseño, Desarrollo y Ensayos, en el proceso de fabricación y operación de los Bancos de Pruebas Funcionales y Destructivas del V6 Turbo y de los Dispositivos del ERS, también fue defectuosa. Por ello, pueden mejorar en fiabilidad, pero veo difícil que mejoren en prestaciones; porque, el nuevo reglamento obliga a homologar elementos, dispositivos, equipos y sistemas en el proceso de intervención de elementos (Tokens) y al congelar el desarrollo de las Unidades de Potencia y Energías cada año, siempre estarán atrasados en mejorar su UP; ya que, están dedicados a solventar los problemas de fiabilidad.,,,,,
Como describí arriba, si no liberan el desarrollo y evolución del V6 Turbo, ERS y Sistema de Control Electrónico en los Coches de F1 no habrá una verdadera competencia, veremos un Dominio Mercedes y espero que Ferrari no continúe con su papel de tonto útil, por creer que puede vencer al Equipo de La Estrella; ya que, este le lleva cerca de cuarenta (40) años de experiencia en la Tecnología Híbrida y su participación en la discusión en el borrador de la Especificaciones Técnicas establecidas en las Nuevas Regulaciones 2014 al 2020, fue determinante, casi a la medida del Fabricante Alemán, por eso incursionan en la F1 en el 2010, porque ya se hablaba de la Incorporación de la Tecnología Híbrida y presionaron a la FIA, a mediados del 2012, para que se implantara lo más rápidamente posible.

Imagen de La_Batamanta

[#42 aruba] WTF? es la ayor estupidez dicha jamás sobre la tierra... eso eclipsa el... "vamos a ser la sensación en Australia... a llorar TROLLS!! " de KASSAN

Imagen de aruba

-----------alonso se parece a la CHIMULTUFIA (personaje mexicano del chavo del 8),,,,,,,cuyo ESLOGAN era,,,,,,,,"así como digo una cosa digo otra".........JA JA JA JA

Imagen de Rey

[#40 bourne] Pero que dices hace tan solo 9 dias el inutil dijo “Sabemos lo que se está haciendo dentro del equipo, los planes para el futuro cercano, y somos optimistas porque creo que las cosas han cambiado muy rápido, y no sé si nos llevará dos carreras o seis carreras, pero no más de eso”

Imagen de bourne

No no lo niego pero excepto arai que habla habla demasiado tanto boullier como button y alonso en ningun momento excepto antes de comenzar la temporada o principios de temporada han vuelto a afirmar que van a estar en el podium o ganar carreras

Imagen de La_Batamanta

[#36 bourne] Arai: Podios a media temporada y lucha con Mercedes al final.... Dennis: Ganaremos con Alonso al frente.... Alonso: Quiero ganar ya, por eso voy a Mclaren... no me jodas hombre!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top