GP de Bélgica F1 2017
Insta a valorar el talento del madrileño

Coulthard: "El foco apunta a Max, pero Carlos es capaz de rendir"

Verstappen ha sorprendido con su madurez, aunque el escocés no subestima a Sainz

"Ambos tienen calidad y son potenciales campeones del mundo en el futuro", asevera

AmpliarSainz y Verstappen siempre se encuentran en carrera - LaF1Sainz y Verstappen siempre se encuentran en carrera

David Coulthard se ha mostrado abiertamente sorprendido con el talento de Max Verstappen y Carlos Sainz en su segunda temporada consecutiva dentro de la parrilla de la Fórmula 1. Según el expiloto escocés, Max ha destacado por encima de las expectativas iniciales gracias a su brillante capacidad de conseguir buenos resultados sobre la pista, aunque se fija en Carlos como un candidato igualmente capaz de conseguir más puntos en la clasificación de pilotos hasta dar el salto definitivo al equipo Red Bull a partir de la próxima temporada 2017.

Pese a que Verstappen lograra aventajar a su compañero en más de treinta puntos al término del 2015, algunas personalidades del paddock se abstraen de la lógica dictada por los números para elogiar el talento de Sainz como una de las figuras más prometedoras de la parrilla actual. Los problemas de fiabilidad en el motor Renault impidieron visualizar una comparativa real entre ambos pilotos, pero la tendencia general revela diferencias muy pequeñas entre sus tiempos por vuelta que oscilan entre una y dos décimas, circunstancia que impide valorar si será Max o Carlos quien abandone Toro Rosso hacia una formación más competitiva en el futuro.

Toro Rosso tiene un dilema; el piloto que brilla siempre ha ascendido y el otro se ha ido

Vista la extrema rivalidad que impera en el box de Faenza, Coulthard se ha mostrado incapaz de fijar su preferencia hacia uno de los dos pilotos. "El foco está apuntando a Max (Verstappen) porque es el más joven de los dos, pero Sainz ha sido absolutamente capaz de rendir. Toro Rosso tiene un dilema porque históricamente el piloto que ha brillado ha ascendido (a Red Bull), y el otro se ha ido a otra parte. Ambos están brillando", apunta el escocés.

La inferioridad mecánica de Toro Rosso impide que Verstappen y Sainz aspiren regularmente a la batalla por las primeras posiciones, aunque Coulthard insiste en que ambos cuentan con la destreza suficiente para ganar el Campeonato del Mundo a lo largo de los próximos años. "Por lo que he visto hasta ahora, ambos son potenciales ganadores de Grandes Premios en el futuro y, dependiendo de las decisiones que tomen, potenciales campeones del mundo. Los dos son jóvenes y tienen calidad", sentencia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top