GP de Bélgica F1 2017
Después de 6 temporadas juntos

Claire se despide de Bottas: "Gran piloto de equipo y gran persona"

Le considera un perfecto piloto de equipo además de una buena persona

Asegura que Mercedes tiene suerte de tenerlo y que "nuestra pérdida es su ganancia"

AmpliarClaire Williams durante el GP de Abu Dabi 2016 - SoyMotorClaire Williams durante el GP de Abu Dabi 2016

Llegó a estar confirmado como piloto oficial del equipo Williams para 2017, pero la retirada de Nico Rosberg cambió el destino de Valtteri Bottas, y su futuro más inmediato en la Fórmula 1. El piloto finés fue el elegido por Mercedes para sustituir al Campeón del Mundo, y en el conjunto de Grove ya le echan de menos. Claire Williams, a través de un mensaje en la cuenta oficial de twitter del equipo, ha mandado un cariñoso mensaje de despedida a Valtteri.

"Valtteri ha sido obviamente una gran parte de Williams, él comenzó su carrera de Fórmula 1 con nosotros, como nuestro piloto de desarrollo en 2010, fue ascendido rápidamente a piloto probador, conductor de reserva y finalmente tomó asiento en las carreras en 2013", afirmó Williams.

"Así que él ha sido parte del desarrollo de este equipo en los últimos tres años. Nos ha llevado a muchos podios, ha asegurado muchos puntos para el campeonato de constructores para nosotros, y en 2014 y 2015 ayudó a conducir a este equipo a la tercera plaza del campeonato de constructores", comentó.

Claire ha querido destacar también sus virtudes, y asegura que en Brackley son muy afortunados de contar con el piloto finés: "Ha desempeñado un papel muy importante para nosotros, pero no sólo por las actuaciones que Valtteri ha traído al equipo, también es una gran persona. Es un gran jugador de equipo y sabe la importancia de incorporarse a un equipo y hacer relaciones con los ingenieros, pero no sólo en el lado de los ingenieros, también en el lado de la comercialización", apuntó.

"Él entiende lo que necesitas hacer para ser un piloto de F1 holístico en el deporte de hoy por lo que en Mercedes son muy afortunados de tenerlo, nuestra pérdida es su ganancia", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top