EL CEO DE LA F1 ASEGURA SILVERSTONE

Chase Carey: "Vamos a tener GP de Gran Bretaña"

Insiste en que la Fórmula 1 nació en Europa occidental

El objetivo de Liberty Media es hacer los eventos del calendario mayores y mejores

AmpliarChase Carey: "Vamos a tener GP de Gran Bretaña" - SoyMotor.comChase Carey: "Vamos a tener GP de Gran Bretaña"

El nuevo CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, ha aclarado que el Gran Premio de Gran Bretaña permanecerá en el calendario, a pesar de la especulación que existe que apunta a su desaparición tras la temporada 2019.

Recientemente se ha sabido que el Club de Pilotos de Gran Bretaña pensaba en acabar con su contrato haciendo uso de una cláusula. Si se quiere acabar con este evento, Silverstone debe decidirlo antes de la carrera de 2017.

De todos modos, Carey, que sustituirá a Bernie Ecclestone como nuevo CEO de la Fórmula 1 ha asegurado que la cita de Silverstone está segura, ya que para él Europa occidental es el lugar de "fundación del deporte".

"Vamos a tener GP de Gran Bretaña. El deporte se fundó en la parte occidental de Europa. Queremos hacer que crezca. Hay una dinámica de negociación que existe, pero queremos una relación saludable con nuestros promotores. Vamos a observar maneras de hacer los eventos mayores y mejores", ha señalado Carey en declaraciones para BBC Sport.

Silverstone, que celebró su primera carrera de F1 en 1950, ha sido sede del GP de Gran Bretaña desde 1987, y renovó su contrato en 2010 hasta 2026.

NUEVA SEDE DE LA F1

La sede de la Fórmula 1 se mudará a un nuevo edificio, ya que la actual, en la londinense calle Prince's Gate no es adecuada, según ha confirmado Carey a la BBC.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de RIA556

Nunca estuve de acuerdo con establecer montos iguales de Convenios con los COM de F1 en Cada País donde se realiza la competencia mundial; ya que, hay unos que son muy ricos y otros con el apoyo de Sus Gobiernos, tienen mejores condiciones para asumir las pérdidas que las organizaciones independientes.
/...
NO puede ser que, por todo el esfuerzo de los COM, estos tengan que cargar con dichas pérdidas, por esos convenios; donde, su distribución es para los equipos (65%) y los dueños de la Marca F1 (30%) y la FIA (5%) y, pensar que muchos empleados, de esas estructuras de organización del Mundial de F1, trabajan a honorem o gratis. NO es justo.

Imagen de CyberPunk

[#1 JAMG] pues en que te parece bieeeeeeen!!!, por que yo ya tengo la mosca detrás de la oreja...No creo que el GP de UK, sea rentable y hace años que se sabe...si les van ayudar económicamente para que no se pierda el GP, se va a crear un mal precedente, y Moza y Barcelona van a exigir lo mismo...Incluso Ferrari puede pedir que no se toquen sus privilegios...Yo hace tiempo que pienso que Londres es el lujar idóneo para albergar un GP y se lo pueden permitir

Imagen de JAMG

bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen !!!!!!!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top