Completó 29 vueltas y quedó por delante de Ericsson

Caterham en el GP de Italia F1 2014: Viernes

Kobayashi volvía al CT05 después de su baja en Bélgica

AmpliarRoberto Merhi en Caterham - LaF1Roberto Merhi en Caterham

El protagonista del día ha sido, sin duda alguna, Roberto Merhi. El piloto castellonense ha debutado en un Gran Premio de Fórmula 1 y lo ha hecho de manera sensacional. Merhi ha completado 29 vueltas libres de errores y, además, ha quedado por delante de su compañero de equipo, Marcus Ericsson. 


 



Kamui Kobayashi (- / 21º):



"Estuvo bien volver al coche de nuevo después de mi última participación en Budapest. Necesitaba un poco de tiempo para acostumbrarme al coche otra vez, ya que tuvimos algunas mejoras en Spa y el coche iba algo diferente que al principio. Ahora solo tenemos que afinar la puesta a punto y tener un poco más de tiempo en pista mañana, ya que hoy solo he tenido 90 minutos de entrenamiento. Estoy contento con la sesión de hoy; hemos podido completar el programa planeado. Es bueno volver y estar tan cerca de nuestros rivales, así que espero una batalla muy apretada este fin de semana”. 



 



Marcus Ericsson (23º / 22º):



"Esta mañana he empezado con una tanda bastante decente en los Libres 1 y conseguimos una buena base en la configuración del coche, pero desafortunadamente durante la segunda tanda con el segundo juego de neumáticos tuve un problema con los frenos, así que no pudimos mejorar nuestros tiempos. Fue una lástima, ya que habría sido bueno seguir trabajando durante el resto de la sesión en vez de perder algo de tiempo en pista". 



"Pudimos solucionar este problema de cara a los segundos entrenamientos libres, por lo que pudimos trabajar en el rendimiento otra vez. Fue una buena sesión para nosotros, ya que completamos muchas vueltas y obtuvimos una buena sensación con ambos compuestos. Además, hicimos una tanda larga con el neumático medio, por lo que fue una tarde fructífera. Ahora tenemos muchos datos que analizar y tenemos que trabajar duro esta noche. Creo que podemos aprovechar esto para el resto del fin de semana”. 



 



Roberto Merhi (22º / -):



Completar tantas vueltas sin errores ha sido lo más destacable del día



"Hoy ha sido un día increíble. Por fin, mi sueño se ha hecho realidad y he pilotado un Fórmula 1 por primera vez en mi vida. Estoy muy contento y ha sido una experiencia impresionante. El coche era muy rápido en las rectas y la primera salida ha sido impresionante cuando he ido a toda potencia, una sensación muy buena. Estoy satisfecho con mi rendimiento hoy; completar tantas vueltas sin errores ha sido lo más destacable del día. Quiero dar las gracias a Caterham por darme la oportunidad de pilotar el coche durante un viernes de Gran Premio”. 



Christijan Albers, jefe del equipo:



“Ha sido un buen inicio de fin de semana. Como es habitual en Monza, una de las cosas más importantes es intentar conseguir el nivel adecuado de carga aerodinámica y, ya que teníamos un piloto experimentado y a un joven piloto en el coche esta mañana, le hemos dado lo más complicado a Marcus y nos ha dado información muy útil. Ha sido muy bueno darle la oportunidad a Roberto Merhi de pilotar por primera vez un Fórmula 1; ha hecho un trabajo muy sólido. Por la tarde, Kamui volvío al coche, completando un montón de vueltas que, junto con las de Marcus, nos han dado muchos datos para analizar y preparar una buena clasificación y carrera”. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top