Rodará en los Libres 1 de Monza por Kobayashi

Roberto Merhi: "Quiero centrarme en mañana. Es complicado saltar a un F1 de repente"

AmpliarRoberto Merhi: "Quiero centrarme en mañana. Es complicado saltar a un F1 de repente"Roberto Merhi ya vestido con los colores de Caterham en el paddock de Monza

Tras su odisea durante la última semana, Roberto Merhi por fin ha llegado a puerto. La superlicencia está en manos de Caterham y el de Castellón se subirá mañana al monoplaza verde en la primera sesión de entrenamientos libres.


El piloto español se siente exultante tras haber conseguido esta oportunidad. "Estoy muy contento de encontrarme aquí y de que el equipo me dé la oportunidad de rodar en los primeros entrenamientos libres de mañana. Y además en un circuito como Monza, donde vas a una velocidad muy alta […] realmente nos gusta mucho a los pilotos, porque tienes la sensación de velocidad". 



Merhi ha respondido a la prensa y salido al paso de los rumores que le sitúan en la parrilla de salida de algún Gran Premio. "De momento mañana voy a intentar salir a los Libres 1 y hacerlo lo mejor posible, coger experiencia con el coche… y a ver cómo va. Veremos cómo me adapto a ello, y primero hay que centrarse en eso, porque si lo hago bien, seguro que luego tendré más posibilidades. Así que poco a poco".



Ha sido una cosa muy rápida y muy de repente, pero este mundo de la F1 es un poco así



El piloto de Zeta Corse confesó encontrarse muy tranquilo y confiado a pesar de la premura con la que ha aterrizado en el paddock: "Ha sido una cosa muy rápida y muy de repente, pero este mundo de la F1 es un poco así".



En el apartado técnico, ha señalado que la mayor dificultad que se va a encontrar a la hora de conducir el F1 será adaptarse a la frenada y a la entrega de potencia de estos nuevos motores V6 Turbo. El piloto español sólo saldrá a pista durante la primera sesión de libres, y tiene claro lo que el equipo quiere de él. "Esperan que haga una sesión normal y corriente como cualquier otro piloto, sin ningún tipo de error. Llevo mucho tiempo dedicándome a esto e intentaré hacer lo que sé, para lo que me he formado".



El castellonense, confiesa que estrenarse en Monza es algo complicado, sobre todo si aparece la lluvia. "Es un circuito peculiar, llegas a mucha velocidad y luego, de repente, viene una frenada muy brusca, como la de las curvas 1 o 2, incluso la variante Ascari y la Parabólica. Son curvas difíciles, tienes que gestionar muy bien la frenada […] si llueve, claro, hay que salir a pista y hacer todo lo posible, pero obviamente si mañana hay agua creo que no habría que esperar nada, porque es la primera vez que me subo a un Fórmula 1 turbo, y si le sumas la lluvia será muy complicado”.



El de Castellón se ha mostrado muy concentrado desde su llegada, y sólo piensa en subirse al coche, dejando de lado los rumores que apuntan a que no será la última vez que le veamos sentado en el Caterham este año. "De momento quiero centrarme en mañana. Es complicado saltar a un F1 de repente, y en Monza... Aparte, este fin de semana corremos con el compuesto más duro y el medio, y en los Libres 1 solamente se usa el duro, así que me han dicho que es bastante complicado llevar estos neumáticos a la temperatura. Estoy pensando más cómo organizarme el día de mañana para hacer el máximo número de vueltas posible y coger toda la experiencia que pueda, es un día de aprendizaje con todo, muchos mensajes nuevos… "



Por último, bromeaba acerca de cómo ha sentado en casa la noticia de su debut. "Me han avisado, ¡que no me multen! Es broma. Me han felicitado y están todos muy orgullosos, la familia, amigos… la verdad es que es bonito. Después de tantos años sufriendo junto a tu familia por llegar un día a subirte a un coche de F1, es algo bonito. Y ellos están contentos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de PITXITO10

[#1 tombilla] Buen trabajo en los libres 1 Monza....Atento con la evolución del chaval.......

Imagen de tombilla

Parece sincero, cauto, no ha presumido, es en cierto modo bueno el tener una primera experiencia en condiciones difíciles, se podrá comprobar si hay capacidad de adaptación, espero y deseo que sea una experiencia exitosa, y que no sólo les de una alegría a su familia, la afición, quiere ver a más pilotos como Fernando

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top