No es oficial

Carlos Sainz, a Renault en 2018 según prensa alemana

El entorno del piloto no confirma la noticia, pero admite negociaciones avanzadas

AmpliarCarlos Sainz vestido de Renault (Montaje) - SoyMotorCarlos Sainz vestido de Renault (Montaje)

Carlos Sainz correrá con el equipo Renault en la temporada 2018 de Fórmula 1, según el periodista Dieter Rencken. Sainz recalará en las filas de Enstone después de tres temporadas vinculado a la escudería Toro Rosso.

El debut de Carlos Sainz en Renault puede adelantarse y producirse esta misma temporada, tan pronto como en el Gran Premio de Malasia que se disputará de aquí tres semanas, según revela en un artículo publicado en el reputado medio alemán Motorsport-Total.com.

El entorno del piloto no confirma la noticia, ni sabe nada de un posible traspaso a Renault antes de que termine el año. Obviamente sí conocen que existen negociaciones en estado avanzado para 2018, pero en ellas no juegan un papel activo, sino que esperan las decisiones de Red Bull, que es quien trabaja en las mesas de negociación en un acuerdo más amplio que incluye cambios de motorización en varios equipos para 2018.

La incorporación de Sainz a Renault se enmarcaría en las negociaciones multilaterales que McLaren, Honda, Red Bull y Renault han mantenido en las últimas semanas, negociaciones que permitirán, con toda probabilidad, que McLaren y Toro Rosso intercambien motores a partir de 2018.

Renault volvió a la Fórmula 1 en 2016 con un objetivo: ganar el Mundial en 2020. El objetivo de esta temporada es terminar en quinta posición, meta que está a 21 puntos de distancia. En 2018 quieren pisar el podio y mantener una progresión constante, hasta ser una fuerza merecedora del Campeonato a finales de década.

Carlos, 23 años, debutó con Toro Rosso en 2015. Red Bull le había renovado su contrato para 2018 y estaba evocado a una cuarta temporada en su filial. Le consideran el recambio ideal de Daniel Ricciardo y Max Verstappen, si alguno de ellos decidiese abandonar la estructura.

Sainz se ha pronunciado en repetidas ocasiones a favor de dar un paso adelante en su carrera profesional, consciente del interés que despertaba en otras escuderías y deseoso de establecerse definitivamente en la categoría reina. Hasta el momento, su mejor resultado es una sexta posición (España, Estados Unidos y Brasil 2016, Mónaco 2017).

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
37 comentarios
Imagen de AAA9

EXCELSA noticia, si se plasma realidad.!!!!
- Largarse por la puerta grande de RB, es muyyyyyyyyyyyy difícil.
- Ir a un equipo Fábrica con un futuro de máximas espectativas a medio plazo, es acojanante.................................
RB prima el interés comercial - Verstapen- por encima de todo y ahí Carlos , al igual que Ricciardo , no tienen nada que hacer ni esperar......
- Se ABRE el futuro , se LIBERA a Carlos. Magnífica noticia.

Imagen de Alfavuelve

[#35 Masvoices] Entiendo lo que dices, pero ya comenté que si con el motor Honda llega a pasar lo menos probable y prospera, como consuelo para los españoles ligaría Sainz e igual no descartaría para nada que tenga en el 2019 buenas posibilidades de ascender a RB. Con respecto a Renault tampoco es seguro que repita los mejores resultados alcanzados........

Imagen de Masvoices

[#32 Alfavuelve] Efectivamente, debe hacer su carrera, Renault no es el segundo equipo de nadie. Renault es fabricante de motor con lo que ello significa.
Te vas a quedar en el segundo equipo de Red Bull con un motor que no deja ser una incógnita?
De primeras seguir donde está con un motor Honda no me parece lo más inteligente.

Imagen de Alfavuelve

[#33 Fredorigo] No, no confìo en el motor Honda, tanto le desconfío, que hasta pienso que pueden hacerle un feo a McLaren y el año entrante funcionar por misterios de la vida...... Por eso digo, que por las dudas lo aproveche Carlitos si hubiese una sorpresa al respecto. Entonces, que Alonso no quiera saber nada con Honda lo veo perfecto, hay que ir al motor Renault, porque ni pensarlo comienza el 2018 y un nuevo fiasco en pista de los nipones, el astur más de veinte carreras otra vez así es larguísimo, creo que no aguanta, de modo que el cambio por el propulsor galo es lo correcto....... Pero ahora estoy empezando a dudar que algo raro de fondo puede haber que no sabemos, ojalá todo se aclare pronto..........

Imagen de Fredorigo

[#32 Alfavuelve] vale....entonces lo que quieres decir es que tú confías en Honda y crees que puede ser un error que Sainz se vaya a Renault. No sé si serás el único, pero lo que está claro es que difícilmente se pueda confiar en Honda visto lo visto, y pareciera que te gustaría que fuera otro fracaso más pero arrastrando ésta vez a Sainz..... Pues no, ojalá Carlos Sainz salga de ese equipo sucedáneo de RedBull, en donde nunca va a tener oportunidad de luchar por las primeras posiciones si no es que le suben al 1er equipo y eso no se daría en 2018. Otro año más en ToroRosso no sería bueno para él...y si encima le quieren poner el dudoso motor Honda.....uufff, si Carlos se va a Renault será como matar dos pájaros de un mismo tiro. Ojalá le vaya bien a Carlosy de momento así es, porque los medios de todo el mundo hablan de él.

Imagen de Alfavuelve

[#30 Masvoices] Te soy sincero, Sainz acaba de cumplir 23 años, es un piloto prometedor, tiene tiempo, debe hacer su carrera, mirar lo menos posible a los otros, creo que le conviene un año con el TR- Honda, considero que si lo piensas, van dormir todos más tranquilos, si Honda resucita por lo menos va a ligar Carlitos........

Imagen de Alfavuelve

[#29 Fredorigo] Tengo dudas, ojala se disipen, el acuerdo con Renault ya estaría hecho, se sabe desde hace una semana, pero hay mucho silencio en torno a Alonso los últimos días y parece estar frío el tema de renovación, ojalá se resuelva pronto, pero hay cierta preocupación, sumado a un mayor impulso en los medios sobre Sainz......

Imagen de Masvoices

[#28 Alfavuelve] Pues yo creo que la mejor opción de Sainz para el año que viene y los venideros es Renault. Sin duda seguirán creciendo.

Imagen de Fredorigo

[#28 Alfavuelve] ok, de acuerdo, perfecto. Pero entonces ¿por qué crees que se le está dando tanta importancia a Sainz en la web, con tantas noticias o artículos? No haces más que repetir que lo hacen porque saben que podría ser que el asturiano ya no esté en 2018 y eso no tiene cabida por lo absurdo que es pensar que eso sea así. ¿No te podrías dar cuenta de que Sainz es madrileño y resulta que la web es española?...es que es así de simple.

Imagen de Alfavuelve

[#27 Fredorigo] No, yo quiero que Alonso continúe en F1 y por bastante tiempo, si lee estas líneas le hago llegar mis deseos como aficionado a la categoría, a mi me gustaría McLAREN-Renault y dejar de lado algunas cuestiones más que nada de ego por el tema $$$, total de nada sirve ser el más rico del cementerio....... Y si fuera español diría que se quede Sainz con el TR-Honda por si las moscas (por si Honda resucita)........

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top