GP de Australia F1 2017
"Probablemente va a ganar su cuarto título"

Button apuesta por Hamilton como campeón del mundo en 2016

Siente que el piloto británico juega con ventaja gracias a su solvencia deportiva y mental

AmpliarNico Rosberg y Lewis Hamilton festejan su doblete en Italia - LaF1Nico Rosberg y Lewis Hamilton festejan su doblete en Italia

Jenson Button siente que Lewis Hamilton logrará alzarse con su cuarto título mundial a final de temporada gracias a su consistencia al volante, la determinación a la hora de recortar distancias con Nico Rosberg y su abnegada solvencia en las sesiones clasificatorias. El británico supera a su compañero de equipo por una distancia mínima de dos puntos antes de la llegada de la gira europea, pero Button sostiene que su fortaleza mental será determinante para ganar las próximas carreras frente al avance de Rosberg, convertido en una amenaza real tras vencer en los dos últimos Grandes Premios.

Según Button, la habilidad que mostró Hamilton tras sobreponerse a las averías mecánicas del inicio de año hasta convertirse en líder del mundial desde el Gran Premio de Hungría constata su distinción de favorito para ganar la batalla interna contra Rosberg. "En Italia no le fue bien, pero creo que va a ganar el Campeonato del Mundo. (Hamilton) se ha recuperado desde muy atrás, todo el mundo ha olvidado lo lejos que estaba de Rosberg y ha reducido la distancia en tres carreras", explica el piloto de McLaren-Honda en declaraciones a Sky Sports.

Hamilton ha conseguido superar a Rosberg bajo circunstancias normales durante las dos últimas temporadas, y aunque los fallos en las salidas puedan seguir reduciendo la diferencia entre ambos, Button cree que las ocho citas restantes normalizarán la situación en favor de su compatriota. "Cuando el coche le funciona, sus resultados son mucho más consistentes, las clasificaciones son impresionantes y en carrera está en una muy buena posición. Mentalmente es mucho más fuerte de lo que era antes, tiene una gran oportunidad y probablemente vaya a ganar su cuarto título", apunta.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top