Su experiencia es imprescindible en Grove

Brundle: "Williams debe retener a Bottas y rechazar a Mercedes"

El expiloto británico de F1 afirma que la única opción restante en Mercedes es Wehrlein

AmpliarBottas es un activo muy importante en Williams - SoyMotorBottas es un activo muy importante en Williams

Martin Brundle ha instado a Williams a retener como sea a Valtteri Bottas. El piloto finés pasará a liderar el proyecto del equipo de Grove tras la retirada de Felipe Massa y la escudería inglesa confía en su experiencia para desarrollar el monoplaza de 2017 con un reglamento completamente nuevo y en su capacidad para sumar puntos constantemente carrera a carrera. 


De alguna manera, en Williams esperan que Bottas compense los ‘inevitables’ errores que Lance Stroll cometerá al debutar en Fórmula 1 el próximo año. "Williams necesita a Bottas ya que el otro piloto, Lance Stroll, es un completo novato que no ha pilotado ni un GP2 y ni siquiera saben cómo va a ir con un F1 y con estos neumáticos Pirelli. Williams tiene que retener a Bottas y rechazar todas las ofertas de Mercedes", aseguró tajantemente Brundle.



En 2017 habrá un desarrollo masivo; por lo que se necesita al menos un piloto experimentado, aunque lo ideal serían los dos



El expiloto de Fórmula 1 considera que, con la recomendación de Bottas de quedarse en Williams y la cada vez más remota posibilidad de que Fernando Alonso vaya a Mercedes, ya sólo queda un candidato para el equipo campeón de los últimos tres años. "No veo ninguna otra opción para Mercedes que poner a Pascal Wehrlein en el coche", afirmó en palabras recogidas por 'Sky Sports'.



Brundle volvió a referirse a la experiencia como principal argumento para Williams de mantener a Bottas; o quizá también va para Mercedes, pues Wehrlein sólo debutó esta temporada. "El año que viene habrá un desarrollo masivo y continuo en los monoplazas y las nuevas regulaciones aerodinámicas darán infinitas posibilidades, por lo que se necesita al menos un piloto experimentado, aunque lo ideal serían los dos. Probablemente veremos el mayor avance de desarrollo en los coches en una sola temporada de lo que se ha visto nunca en los equipos grandes".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top