Nuevo reglamento

Symonds: "En 2017 habrá actualizaciones sin descanso"

El ingeniero británico cree que "el desarrollo será muy inmaduro" comparado a 2009

AmpliarWilliams simuló cargas aerodinámicas de 2017 en los test de temporada tras el GP de España - SoyMotorWilliams simuló cargas aerodinámicas de 2017 en los test de temporada tras el GP de España

Pat Symonds espera un desarrollo constante de los equipos en la próxima temporada. La Fórmula 1 se enfrentará a un profundo cambio en el reglamento que hará que los coches sean mucho más rápidos gracias a una aerodinámica más agresiva y a unos neumáticos más anchos. 


El último cambio en el reglamento aerodinámico se produjo en 2009, pero Symonds opina que será diferente a entonces, pues ahora los equipos tienen limitado el uso del túnel del viento y la decisión de cambiar el reglamento ha sido mucho más tardía que en 2009. "Las actualizaciones no pararán. No será nada nuevo ya que en el pasado ocurrió lo mismo con los difusores dobles".



Tenemos menos tiempo real de desarrollo; tanto de tiempo en sí como en el túnel de viento



"El mayor cambio es que tenemos menos tiempo real de desarrollo, tanto en tiempo en sí como en pruebas de túnel de viento. Si recuerdas 2009, fue un cambio enorme del que se habló durante mucho tiempo. Había borradores de las reglas que aún se estaban determinando y probábamos los túneles del viento 24 horas al día durante los siete días de la semana".



"Esta vez tendremos los túneles del viento a finales de febrero y ha habido 65 pruebas por semana y ha habido trabajo por hacer con los coches de 2016. El desarrollo será muy inmaduro comparado con dónde habíamos estado antes y es por eso que continuará", explicó Symonds en palabras para la revista Autosport.  



El director técnico de Williams aseguró que en la escudería de Grove han aprendido esta temporada que hay que desarrollar mejor el coche y aumentarán la producción de piezas por la llegada de Lance Stroll. "Hemos reconocido dos cosas: la primera es que habrá más actualizaciones".



"La segunda es que tenemos a un piloto debutante que, inevitablemente, va a tener algún incidente, así que hemos tratado de aumentar un poco nuestra producción. Es algo terriblemente caro de hacer y ahí es donde entrará en juego el dinero con los chicos que quieran hacer un nuevo alerón", concluyó. 



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top