Estudia nuevas fórmulas de patrocinio

Brown: "Podemos generar ingresos más allá de los logos en los coches"

Destaca la gran visibilidad que ofrece la F1 como plataforma para los negocios

Impulsarán nuevas vías de desarrollo financiero

AmpliarBrown: "Podemos generar ingresos más allá de los logos en los coches" - SoyMotor.comBrown: "Podemos generar ingresos más allá de los logos en los coches"

El CEO de McLaren, Zak Brown, se ha mostrado muy ilusionado y optimista sobre las opciones de desarrollo comercial y financiero que puede tener su equipo en los próximos años. Aquejado de una falta importante de ingresos durante los últimos años, consecuencia de la reducción de los patrocinios y del alto status que McLaren ha querido mantener a lo largo de los años, considera que es posible tener un amplio desarrollo que vaya más allá de la zona de Fórmula 1

Brown, además de su gran papel en el mundo de los negocios, también fue un reconocido piloto en el deporte americano, pero como sucede a una gran cantidad de profesionales, la dificultad para progresar le apartó de la competición.

"Tuve algunos éxitos, algunos bastantes importantes, no había más diversión y todos me decían que parara y me centrara en los negocios, que no es lo que quieres oír. No me he cansado de mostrar mis títulos para trabajar, de hecho fui a una tienda de empeños y vendí unos relojes y luego fui a una escuela de karting. Lo hice muy bien y también luego hice un curso más vanzado, con el dinero de los relojes, compré un kart", ha comentado en declaraciones para el diario británico Daily Mail.

Sobre la importancia que tiene McLaren en el ámbito comercial, ha mostrado que su equipo tiene una gran capacidad de desarrollo, pero que necesitan mostrar esas capacidades al mundo.

"Tenemos una marca increíble. En F1 los patrocinadores han sido nuestro principal ingreso, además de los precios. Podemos generar muchos ingresos comerciales más allá de los logos en los coches. McLaren es una marca de tecnología, necesitamos permitir que la gente sepa nuestras capacidades, hemos trabajado en el negocio de la salud con el desarrollo de protésicos, cambiamos la vida de la gente. La F1 es nuestra principal plataforma y es nuestro centro de estudio y desarrollo, así que es nuestra maquinaria de marketing", ha aclarado.

También ha reconocido que estar presente en un deporte con una elevada tecnología, como es la F1, les da la capacidad de poder aprovechar sinergias en su negocio con múltiples salidas y cooperaciones.

"El deporte y la tecnología encajan muy bien, somos muy conocidos por nuestro equipo de F1 y así empezó McLaren. Luego hay una industria de la automoción, deportes con una elevada tecnología que son creados en torno a la marca F1. Luego está McLaren Applied Technology, una compañía basada en el éxito de nuestro equipo de carreras. Evolucionó a partir de las tecnologías y también se creó sobre la base de nuestro equipo de F1. Ha evolucionado de las tecnologías, materiales y lo que hemos aprendido en F1. Trabaja en cooperación con Glaxo Smith Kline para acelerar e impulsar su producción. Los equipos son muy conocidos por su desarrollo, así que ¿Cómo puedes traer esa cultura, la manera en la que trabajamos y un pitstop de dos segundos a una línea de producción que hace pasta de dientes?", ha compartido.

Así, también considera que el área comercial es importante para ellos, lo que les da la capacidad de poder aumentar sus ingresos vía productos de marca y captar una mayor cantidad de dinero.

"Ellos van a una gran compañía y ven que puedes ser muy eficiente, McLaren entra con KPMG y le ofrece ayudas con esa solución, venden nuestra marca. Nosotros tenemos un merchandising de McLaren, con él los consumidores compran algo que impulsamos nosotros. Ahora desarrollamos ciertas áreas, han hecho cosas como bicicletas y trabajan con otras marcas para desarrollar lo que podría haber sido productos de alta tecnología, como los relojes Richard Mille McLaren", ha expresado para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de CrystalHelmet

[#1 Perán] Tiene narices que mi primer comentario aquí sea para responderte esto, con todo mi cariño, eso sí: https://media.giphy.com/media/cwbvB0MXZfnry/giphy.gif

Imagen de Perán

¿Pero quién os va a querer? Estáis MUERTOS. El proyecto Mclaren-Honda está MUERTO. Todas las personas implicadas en ese proyecto están acabados.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top