GP de Hungría F1 2017
¿Batalla artificial por la victoria en 2015?

Briatore: "Mercedes no quiere dominar; si no, cambian las reglas"

El italiano insinúa que Mercedes "ha puesto interés" en esconder sus cartas sobre el asfalto

De esta forma, aumentarían el espectáculo en la F1 y no serían 'frenados' por Ecclestone

¿Hamilton a Ferrari?: "Apostaría por jóvenes como Bottas, aunque mi favorito es Ricciardo"

AmpliarBritatore cree que la superioridad de Mercedes está ahí - LaF1.esBritatore cree que la superioridad de Mercedes está ahí

El parón de tres semanas sin actividad en la Fórmula 1 comienza a llegar a su fin. Dentro de menos de tres días, los pilotos volverán a enfundarse el casco en el Circuit de Barcelona-Catalunya y arrancarán así el quinto capítulo de una temporada marcada hasta la fecha por la rivalidad entre Mercedes y Ferrari en la lucha por el campeonato. Y es que, al contrario de los pronósticos que apuntaban a un dominio de las flechas plateadas durante un periodo superior a dos años, la Scuderia ha logrado recortar distancias y aterriza en Montmeló como una seria aspirante a la victoria, aún bajo la mirada atónita de muchas personalidades del paddock que se preguntan cuán real es esta amenaza del SF15-T a la supremacía de Lewis Hamilton.

En este sentido, Flavio Briatore, quien fuera jefe de equipo de Renault hasta el año 2008, no ha evitado pronunciarse al respecto de esta rivalidad que han construido ambas escuderías desde los primeros test de Jerez. Según el mandatario italiano, Mercedes es capaz de exprimir un rendimiento aún mayor del W05 Hybrid, si bien la amenaza de Ecclestone de modificar el reglamento actual les impide cumplir con su voluntad de dominar con mano de hierro en 2015 al igual que hicieron en 2014. Se trataría, por tanto, de un juego político que otorgaría un mayor espectáculo a la categoría con victorias puntuales de otros equipos como Ferrari

"Ferrari no ganará porque Mercedes no quiere ganar a lo grande si no cambian las reglas”, destaca Briatore a la emisora oficial de radio de la Rai italiana, negando así cualquier opción de que Vettel o Räikkonen cuenten con posibilidades reales de proclamarse campeones del mundo frente a este control estratégico que impone Mercedes sobre sus posibilidades sobre el asfalto. Preguntado por su opinión acerca del posible fichaje de Hamilton por Ferrari, Briatore insiste en que el británico "está bien donde está y tiene a Rosberg bajo presión", y apuesta por que existen otros candidatos como Bottas o Ricciardo que suenan con mayor fuerza para ocupar el puesto de Kimi Räikkonen si decide finalmente no renovar de cara a la próxima temporada.

Precisamente el futuro del finlandés es otro de los temas de mayor interés para Briatore: "Aunque Räikkonen haya mejorado y se haya acercado a Vettel más de lo que hizo con Alonso el año pasado, no sé si quieren mantenerlo. De lo contrario, apostaría por jóvenes como Bottas: Mi favorito es Ricciardo, pero está bloqueado en Red Bull". Bottas sonaba con fuerza durante los últimos días como una opción real para Ferrari a partir del año 2016, si bien tanto la Scuderia como Williams se apresuraron a desmentir la existencia de un precontrato que vinculara a ambas partes con una antelación mínima de un año, tal y como informaba la prensa alemana.

El futuro de la Fórmula 1 también es otro de los temas que preocupan a Briatore, especialmente frente a la posibilidad de que el poder de Ecclestone se diversifique dentro de unos años entre diferentes cargos de responsabilidad de CVC, generando así una peligrosa democratización del deporte: "Si Ecclestone no es inmortal, le queda un año o dos. Tiene el poder para reconstruir la F1 pero necesita más apoyo de la FIA y CVC. Después de Ecclestone, habrá alguien que se mantendrá si CVC busca un nuevo CEO, quizá en América, y la Fórmula 1 será controlada por una junta. Esto será perjudicial: Siempre hay un pequeño dictador que pone las reglas", destaca el italiano.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

Habrá una extensión del contrato de Kimi Raikkonen para el 2016 en Ferrari. No existe otra opción ganadora para luchar con Mercedes y cualquier otra escudería que de un paso firme en la próxima temporada.

Imagen de RIA556

En el GP de España Mercedes se vera presionada por Ferrari y Kimi con seguridad estará luchando por le 2do o 3er posición del campeonato de conductores con Vettel y eso les puede dar el campeonato de constructores del 2015. Si los de Brackley no muestran esas cartas bajo la manga se verán comprometidos al final de la temporada actual.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top