Cambio de opinión en Mercedes

Niki Lauda: "No habrá un quinto motor en 2015"

La normativa se mantendrá como hasta ahora, con un total de 4 motores por temporada

AmpliarNiki Lauda en el box de Mercedes - LaF1.esNiki Lauda en el box de Mercedes

La decisión está tomada y parece irrevocable. Los pilotos y los equipos tendrán que pasar toda la temporada 2015 con solo cuatro motores si no quieren recibir una penalización, algo que parece completamente imposible para la mayoría de equipos. De hecho, a principios de marzo se llegó a un acuerdo con todas las escuderías para aumentar el límite a cinco motores, pero Mercedes ha decidido recular.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, confirmó que todos los equipos acordaron "por unanimidad" modificar la normativa de los cuatro motores para poder montar hasta cinco propulsores por temporada. "Se acordó con todos los equipos, incluido Bernie Ecclestone", dijo hace algunas semanas. 

No obstante, Mercedes ha dado un paso atrás y, tras ver la mejora de Ferrari, prefiere no arriesgarse y seguir con la normativa actual. "No habrá quinto motor. No puedes cambiar las reglas a mitad de temporada", opinó el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda. 

La decisión del equipo de Brackley parece tener un claro objetivo y quieren protegerse ante la posibilidad de que otros equipos puedan beneficiarse de esta normativa. En Mercedes son consciente que tienen el motor más eficiente y el más fiable, por lo que no están preocupados por la regulación de los cuatro motores. "Nuestro plan (para Barcelona) es usar la misma versión (del motor) como hicimos en las cuatro primeras carreras de la temporada", revela un portavoz del equipo. 

El bicampeón del mundo de Fórmula Mika Häkkinen opinó sobre si se debería modificar la normativa para evitar el dominio de Mercedes. "Es una pregunta difícil porque soy embajador de Mercedes. Hay equipos que no están tan cerca de ellos y es difícil cogerlos pero no imposible, como Ferrari está demostrando", asegura el finlandés. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Sakhir

Ja ja ja que pasa [#1 elbala] preocupado, pues hombre así pongan 6 motores a Alonso no le van a alcanzar.

Imagen de RIA556

Si Ferrari desea el Campeonato de Constructores de F1 2015, deben presionar a Mercedes a tal punto de que tengan problemas de fiabilidad en Frenos, Cajas y Sistemas de Recuperación de Energía; ya que, al darle fuerte lucha arriba y ponerlos a ir por encima de los límites del W06 se presentaran dichos fallos, como los ocurridos en el 2014, cuando peleaban sus pilotos por lo más alto del podio. Mercedes en este 2015, para evitar estos fallos no dejan que sus pilotos tengan un duelo interno; por lo que, la puesta a punto del SF15-T, para el GP de España debe ser más agresiva con opción al triunfo con una excelente gestión.

Imagen de Raulos

No creo que solo sea la norma de los motores lo que les preocupa... Me imagino yo, que piensan que si ahora ceden, tal vez más adelante tengan que ceder en otras cuestiones y en otros asuntos técnicos. Creo que ahora más que nunca van a resguardar su posición en prevención de posibles manipuleos y muñequeos políticos a futuro. Saludos.

Imagen de elbala

Queeee chamuscado.... nos hacemos caquita ya o aun no.jamas me gustaste ni como piloto noi como persona. eres el mismo diablo. incluso parece que has estado en el infierno ya...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top