OTRA ÉPOCA

Brawn: "Schumi era un héroe pero ya no se rinde culto a los héroes"

Echa de menos la era en la que los pilotos se consideraban 'gladiadores'

Insiste en que es importante mantener a Alemania en el calendario

AmpliarBrawn: "Schumi era un héroe pero ya no se rinde culto a los héroes" - SoyMotor.comBrawn: "Schumi era un héroe pero ya no se rinde culto a los héroes"

La Fórmula 1 debe volver a transmitir esa devoción que existía por los pilotos hace años, según Ross Brawn, hombre ahora a cargo de la categoría reina. El británico echa de menos fenómenos como el de Michael Schumacher, miembro de la parrilla ante el que cualquier aficionado se rendía décadas atrás.

El nuevo director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha asegurado recientemente que dicha categoría necesita retornar a la época en la que los pilotos eran considerados héroes y puso como ejemplo a su antiguo pupilo, Michael Schumacher. El ingeniero británico cree que la llegada de Liberty Media supondrá varios cambios y uno de ellos podría ser devolver el espíritu de 'gladiadores' a la parrilla.

“Michael era un héroe, pero ya no rinde culto a los héroes. Vienen de un mundo de estrellas”, ha señalado Brawn para el diario alemán Sport Bild.

Según Brawn, en la era moderna hay varios pilotos que podrían considerarse héroes, como Sebastian Vettel y su Ferrari o el rebelde Max Verstappen, que tiene un enorme potencial para ser el preferido de los aficionados. Por último, el británico ha tenido un detalle con los fans germanos y ha recordado que la F1 necesita correr en países históricos como Alemania.

“Necesitamos la historia de la Fórmula 1 y Alemania es parte de eso”, ha expresado para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de eduardo711

El schumi de Briatore era brillante, el mejor claramente aquellos dos años, mas tarde se empezó a ver la ambición sin limites las guarradas que no son propias de un deportista, y por eso perdio mi admiracion, siguio trabajando y aportando en ferrari, aportaciones importantes, pero al final le dan coches invencibles y entonces como valorar al piloto, aun asi uno de los mas grandes, hasta que llego alonso y lo derroto con mejor material en 2005 y con peor en 2006, schumi primero y despues schumi/ferrari marcaron otra, hasta que llego alonso y empezo a marcar la suya, briatore que conoce a los dos, no tiene duda Alonso es netamente mejor, y yo tampoco. Son los dos ultimos heroes que ha tenido la formula 1, aun que el primero tambien fue villano.

Imagen de eduardo711

[#2 eomer] se cree el ladron que todos son de su condicion, pero solo hay seis pobres con trauma.

Imagen de eduardo711

Y villano, tambien fue villano.

Imagen de fenix80

Héroes o villanos, según el punto de vista, el más laureado o el más sancionado. Otros parecen que de distintas clases sociales con normas distintas. 1er mundo / 3er mundo el que tenga mejor tecnología puede aplastar al otro. Y se podría seguir ...

Imagen de axlvzla

100% de acuerdo... Schumacher fue un grande en su momento... Este reconocimiento se une al que dijera Pat Symonds... Shumcher cuando era joven era sencillamente demasiado bestial...

Imagen de F1_Team

[#6 Coupe] El problema es que hoy se mata un piloto y la culpa es de cualquiera menos del piloto.
Entonces no les queda otra que diseñar normas para evitar el cuerpo a cuerpo y que así no se hagan daño.

Imagen de SantiJovi

Creo que el principal problema para que los pilotos sean vistos como "héroes" o "gladiadores" es que cada vez llegan a menor edad a la Fórmula 1. Verstappen o el recién llegado Stroll podrán ser muy rápidos, aguerridos, ir al límite todo lo que quieran pero se bajan del auto y transmiten una imagen de nenes de papá que hace que uno les pierda cierto respeto y no se los tome demasiado en serio. Cuando yo era chico veía a Senna o Prost correr con casi la misma edad que tenía mi viejo en esa época y creo que eso era parte del atractivo: ver correr a tipos que podrían ser tu papá haciendo cosas increíbles con autos de otro planeta. Si sigue corriendo con la misma garra, velocidad e irreverencia creo que Verstappen va a ser considerado un héroe o gladiador cuando esté entre los 25 o 30 años.

Imagen de Coupe

Es que lo leo de nuevo y me caliento... quieres Formula 1 brutal, de la buena, de la que suceden imprevistos, genios del volante.... pues poned las reglas de hace años y los circuitos de hace años... antes era un deporte de ricos y gente que se jugaba el pellejo, ahora los nuevos pilotos son de mi escuela, entre algodoncitos, con poquitos años... ya no es un deporte, ya no lo asumen personalidades talentosas, ya nadie hace declaraciones de corazón.... habeis matado la garra, las ganas, el corazon, la ambición..... ahora todo es el patrocinador y la pasta. Antes se invertía (sin retorno) dinero para hacer valer tu marca, tu esencia.... ya me direis que aportan el tuerto de Massa u otros similares, cementerio de acomodados.
Es mi opinión, respetaré la vuestra.

Imagen de F1_Team

[#2 eomer] No, lo de Schumacher no da lugar a duda, lo dije por los (más bien, por el) que nombra luego.

Imagen de Coupe

Y que piensas hacer Brawn, cuales son tus soluciones.
La F1 de estos años atrás con reducción de motores, evoluciones limitadas, híbridos eléctricos, sin poder repostar, sin poder entrenar, con neumáticos que se destrozan, con sanciones absurdas y arbitrarias, alerones que se abren en determinados sitios para adelantar, trazadas limitadas a un cambio, joder la F1 parece una gynkana... que es lo siguiente, atarles un brazo a la espalda.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top