MOTIVACIÓN ANTE EL NUEVO RETO

Boullier: "Llevará tiempo construir relación con Renault"

Cree que no sería alarmante si McLaren no está a la altura de Red Bull en 2018

Los de Horner llevan más tiempo trabajando con su nuevo socio

AmpliarÉric Boullier en Marina Bay - SoyMotor.comÉric Boullier en Marina Bay

El jefe de McLaren, Éric Boullier, asegura que su equipo no espera compararse al instante con Red Bull en 2018, nada más comenzar su asociación con Renault. Ambos equipos llevarán el mismo motor la próxima temporada, pero eso no significa, según el francés, que vayan a igualarse inmediatamente en rendimiento con los de Christian Horner, pues no llevan tantos años como los austriacos con la marca del rombo.

Fernando Alonso señaló recientemente que las victoria de Red Bull de este año en Austria añadía presión a los de Woking, pues la escudería de las bebidas energéticas será, sin duda, un gran contrincante para ellos en 2018.

Éric Boullier también lo cree, pero apunta que no estarán a la altura de la firma austriaca nada más comenzar la temporada, pues toda relación lleva su tiempo y ellos aún están por los cimientos. 

"Si tienes una relación de diez años con un socio, obviamente tienes una conexión diferente, que no tenemos aún, ya que estamos en proceso de construcción de la relación. Va a llevar algún tiempo, pero estamos motivados para hacerlo lo mejor posible. Si eres McLaren, estás diseñado para ganar, así que vamos a hacer todo lo que podamos para vencer", ha indicado Boullier en declaraciones al portal web Crash.net.

Aunque el galo está de acuerdo en que se puede comparar a dos coches con el mismo motor y ver los defectos de cada uno en la parte del chasis, sí que incide en que no es lo mismo llevar unos meses de trabajo con un fabricante que años.

"Si tienes el paquete al completo, que significa un motor bueno, el mejor coche, personal y piloto, deberías ganar, así que para nosotros la presión es la misma. Si el equipo de al lado tiene el mismo motor y no les superas, entonces algo está mal en el resto del monoplaza", ha expresado el francés para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de WALLY

Boullier no se entero que esta trabajando en Mc Laren, pues habla como un derrotado que trabaja para equipo Minardi

Imagen de WALLY

Si un tecnico como Boullier se siente incapaz de ayudar a desarrollar un auto ganador con motores top como renault, esta calro que debe renunciar por inutil.

Imagen de Pachulara

Para el año que viene, ¿hay algún cambio en la normativa del chasis o la aerodinámica? o se puede decir que todos los equipos seguirán evolucionado lo que tienen actualmente, si les convence.

Imagen de Mend

Mi percepción a lo visto este año entre R-B y Mc , es que los R-B fueron superiores a ellos también por motor y no solo por un chasis magistral , reduciendo de esta manera para la próxima temporada las distancias entre ambos a la hora de montar la misma unidad de potencia .
Pues precisamente en las rectas los Redbull le endosaban un diferencia abismal a los Mclaren .
Así que no es de extrañar al menos ver a Mclaren como mínimo luchar por puestos decentes en carrera .

Imagen de Zalakain

* Disculpen quise decir Boullier no Bournier

Imagen de Zalakain

Buenas!!!
Pues miedo me da porque segun Bournier si al principio de temporada es normal que no esten a la altura del Red Bull no se cuando piensan cogerles viendo la evolucion que llevan los de Red Bull durante la segunda parte del campeonato unks cuantos años ya. Espero puedan medirse a ellos durante el 2018 para que haya mas contendientes por la vitoria.
Un fuerte abrazo

Imagen de MCLF1

[#8 il-laureato] Eso es seguro, pero no será algo mágico, llevará unos meses.

Imagen de il-laureato

pues yo creo que darán un gran salto de calidad

Imagen de MCLF1

Creo que recién en Barcelona veremos algo verdaderamente competitivo de McLaren-Renault. En pre temporada y Australia se centrarán en ver los defectos del chasis respecto del motor, y la evolución como generalmente ocurre llegará en Barcelona.

Imagen de FSA

abriendo el paraguas antes de que llueva?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top