DEBEN ENTENDER LA CULTURA DE LAS CARRERAS

Boullier insta a Honda a cambiar de mentalidad para ganar agilidad

Aconseja a los japoneses abrir los ojos y darse cuenta de que no son eficientes

Insiste en que tener su principal sede en Japón no es la mejor idea

Asegura que si siguen los patrones de compañía corporativa, serán más lentos

AmpliarBoullier critica directamente a Honda por ser lenta y nada ágil - SoyMotor.comBoullier critica directamente a Honda por ser lenta y nada ágil

El jefe de McLaren, Eric Boullier, ha aconsejado a su motorista, Honda, que se esfuercen por entender mejor la cultura de las carreras en Fórmula 1, para mejorar su suerte en el deporte.

Los japoneses han tenido un regreso a la categoría reina difícil con McLaren desde 2015 y parece que tendrán otra campaña problemática en 2017, tras ocho días de tests que han sido un completo desastre.

La tensión entre ambas partes no ha hecho más que aumentar en las últimas semanas, ya que los de Woking no quieren volver a repetir una temporada como la del año pasado. 

Honda se ha mostrado reacia a aceptar ayuda externa para progresar en su programa en la F1 y a raíz de eso, Boullier se queja de que no alcanzan ni la velocidad ni el desarrollo necesario para estar en la cima de los deportes del motor, lo que frustra su proyecto.

"Sólo necesitan una cosa, que es entender e integrar la cultura de carreras de la F1. Lo que quiero decir con esto es: la manera en la que nos comportamos en las carreras y que la F1 se mueve mediante un calendario, con objetivos y fechas fijas, mejoras de tiempo, siempre intentamos buscar la mejor solución tan pronto como sea posible. Cuando un fabricante está con un proyecto, puedes tener algunas semanas de retraso y no cambia el producto, no cambia el modelo de negocio. En las carreras, si no traes tu actualización para la primera carrera, estarás en ningún lado. Esa es la mentalidad de las carreras. Se trata de ir a los fabricantes y asegurarse de que hacen algo en un mes, de que la próxima vez lo hagan en tres semanas y de tres semanas, pasen a hacerlo en dos. Valoramos más el tiempo ganado que el dinero invertido. Es un enfoque diferente al del resto del mundo", ha indicado el galo para la publicación británica Autosport.

Honda ha invertido en un taller de motores en Milton Keynes, pero Boullier ha reconocido que siguen manteniendo su principal sede en Japón y eso es lo que les hace demasiado lentos como para lidiar con las necesidades de la competición moderna. 

"Por eso la sede de Mercedes está en Inglaterra, supongo que se benefician de la cadena de suministro, de gente con experiencia en F1. Nuestros proveedores quizás nos cuestan el doble que a Honda pero son tres, cuatro o cinco veces más rápidos. De algún modo, te puedes dar cuenta de que la influencia corporativa no ayuda a ser eficiente. Si te comportas como una compañía corporativa, con procesos heredados de una compañía corporativa, serás más lento y menos ágil, lo que no se adapta a la cultura de las carreras", ha expresado el francés para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de varoken

[#29 varoken] y por añadido, Alonso.

Imagen de varoken

ya lo explicaron en otra entrevista, si cada vez que McLaren intenta ayudar a la creación de mejoras en el motor, Honda las descarta, porque es su labor única y personal, estamos viendo que Honda peca de orgullosa y como dice Boullier, poco práctica. La F1 es la competición donde más rápido se llevan a cabo cambios muy radicales en concepción de motores y reglas. Honda no puede seguir así, trabajando a distancia a su ritmo. Sino, esto tienen toda la pinta de acabar mal y el pato lo pagará McLaren.

Imagen de trócola

[#20 Tyto F1] OK. "Primera" economía del resto del mundo, después de EEUU-China. Sí, 4 veces GPB que España. Fallo técnico. ;)

Imagen de rias

los japoneses no van a cambiar nada.....cuando no les interese la f1 se largaran y eso será al año siguiente de que alonso se vaya de mcl...

Imagen de OpinionF1

[#21 Lanakin] tomar cosas de mercedes no, los asiaticos son buenos copiando y deben hacerlo igual, ya teniendo un motor competitivo si pueden probar lo que quieran, pero asi como estan no pueden probar ni arrancarlo

Imagen de OpinionF1

El problema aqui es la relavion entre las 2 partes, porque cuando eran motorizados por mercedes estaban mas compenetrados tanto que mercedes tenia su centro de tecnologia en woking o muy cerca de ella, no recuerdo bien

Imagen de CGEPELAO

[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

Imagen de lasconi

No entiendo nada según boulleir no traen su última actualizacion a que van Australia estos japoneses estan perdidos

Imagen de MCLF1

Precisamente lo que menciona Boullier es lo que complicó a Toyota en su aventura en F1. A un constructor de automóviles lo gobierna una junta directiva, en cambio a un equipo de carreras lo gobierna un Director, que discutirá mil cosas con sus gerentes, pero al final su decisión debe ser definitiva y es la ley. Si Honda no comprende esto seguirá fracasando en F1.

Imagen de Lanakin

[#9 OpinionF1] Es que eso justamente es lo que hicieron ahora. Cambiaron el concepto que tenían de motor y tomaron ideas de Mercedes... No es ese el cambio que tanto le criticaron a Honda cuando dijeron que cambiaba el concepto del motor?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top