Les insta a mejorar en el corto plazo

Boullier: "Cada día le digo a Arai que necesitamos tener éxito ya"

"Hay un problema de tiempo porque el principal negocio de Honda es vender coches, mientras que nosotros estamos en la F1 para ganar carreras"

La falta de patrocinadores está afectando a sus ingresos: "Muchas compañías están interesadas pero cuestionan la falta de resultados"

"No creo que podamos esperar mucho tiempo más sin patrocinadores"

AmpliarLos dos McLaren en Silverstone - LaF1.esLos dos McLaren en Silverstone

McLaren admite que su falta de resultados con Honda está afectando a otras áreas de su coalición. Desde el equipo de Woking aseguran que el pobre rendimiento de la tan publicitada alianza "McLaren-Honda", les está penalizando con una caída en la previsión de ingresos y un alejamiento de los patrocinadores.

A pesar de que McLaren consiguió volver a los puntos tras conseguir la décima plaza en el GP de Gran Bretaña con Fernando Alonso, tanto el piloto español como el equipo, han dejado claro que no es un resultado para celebrar. Además, cabe recordar las condiciones en las que se dieron esa posición y el abandono de 7 pilotos.

Mientras el ecuador de la temporada está cada vez más cerca, parece que McLaren se está estancando cada vez más en la evolución de su monoplaza. Tanto en rendimiento como en fiabilidad. Los jefes del equipo inglés habían anunciado por activa y por pasiva que en Silverstone se vería un gran paso adelante, pero no fue así. Ahora, parece que el tono de sus discursos ha variado un poco. A pesar de que son conscientes de que están inmersos en un proyecto a largo plazo, instan a Honda a mejorar más a corto plazo.

"Sigo diciendo cada día a Yasuhisa Arai (jefe de Honda Motorsport) que necesitamos tener éxito lo más pronto posible. No queremos cinco años de dolor. Como cualquier asociación en el mundo, no vamos a decir lo que nos contamos en privado. Tenemos que enfrentarnos al mundo juntos como un equipo pero el dolor es real, no hay nada que podamos ocultar", explicó Eric Boullier.

"Hemos puesto presión en Honda y ellos nos presionan a nosotros; quizá nosotros más que ellos hasta ahora porque necesitamos tener más rendimiento desde el paquete, el coche y el motor. Hoy, más del 50%, e incluso mucho más, viene de la unidad de potencia. Todo el mundo lo sabe, ellos lo saben, nosotros también, así que es por eso que ponemos presión, para tratar de ponernos al día".

"Es verdad que hay un problema de tiempo porque Honda, aunque está en la F1, su principal negocio es vender coches, mientras que nosotros estamos en la F1 para ganar carreras, así que tenemos que asegurarnos que la sincronización de ambos proyectos estén alineados", explicó el jefe de McLaren-Honda.

En Woking no tienen un sponsor principal desde el final de la temporada 2013 cuando acabaron contrato con Vodafone. Sin embargo, han admitido públicamente en varias ocasiones que les gustaría tener un patrocinador principal de vuelta en el equipo, pero no a cualquier precio. Este año, los malos resultados están perjudicando al equipo de Fernando Alonso para atraer a las marcas para que inviertan en el proyecto y así aumenten los ingresos del equipo.

"Con tu éxito estableces una marca, y McLaren, con sus victorias y campeonatos, ha establecido claramente una marca de excelencia. Comercialmente, nos hace daño porque obviamente muchas compañías están interesadas en unirse a nosotros pero algunas personas en sus organizaciones cuestionan los resultados, o falta de resultados, y no creo que podamos esperar por mucho tiempo más. Tenemos buenas previsiones para el año que viene, pero nos va a doler en términos de ingresos y vamos a tener que encontrar una manera de frenar esto", advirtió Boullier.

Tras la décima plaza de Fernando Alonso en Silverstone, el equipo McLaren-Honda sigue en novena posición en el campeonato de Constructores con 5 puntos, sólo por delante de Manor; y a 14 del octavo clasificado, el equipo Toro Rosso.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
60 comentarios
Imagen de Nbroca

[#58 alberto g] Sin duda

Imagen de Nbroca

[#40 bourne] Hola. Me tuve que ir ayer a una reunion. No, no soy canario. Naci en Granada, me crie en Murcia y vivo en EEUU desde hace mucho tiempo, pero la tierra tira mucho...
De estudiante, alla por el final de los 60 y principios de los 70, mis paredes estaban empapeladass con las fotos de los grandes de entonces, Clark, Stewart, Lauda, McLaren, Brabham, etc. Eso era una F1 de pilotos con poca tecnologia aerodinamica, pero con un Matra de 6 ruedas (cuatro direccionales) o el famoso "aspirador" (rapidamente ilegalizado por la FIA. Que tiempos...

Imagen de alberto g

[#53 Impaze] zapatero le debe a barrichelo mas de un campeonato

Imagen de Alan De Marcello

siendo honesto, hubiera preferido ver un aplastante dominio de McLaren que de Mercedes, incluso seria muy interesante que ocuparan el puesto de williams y asi los mejores equipos de este año fueran McLaren, Mercedes y Ferrari

Imagen de La_Batamanta

[#55 Richter] Tú ya... vas para abuelete ehh jajaja

Imagen de Richter

[#45 coemas9] 2 menos que yo jajaja en fin esta juventud aaay señor!! jejejeje.

Imagen de La_Batamanta

[#45 coemas9] Pues ya tienes 3 primaveras mas que yo jajaja

Imagen de Impaze

[#52 Ferschumacher] y vettel en el podio por la mala estrategia de williams. Y vettel gano por la mala estrategia de mercedes. Verstappen se salio con su coche. A carlos se le apago... los lotus se crucificaron entre ellos. No se chico... asi son las carreras.
Eso si, en monaco hubieran puntuado los dos con el peor motor de la.parrilla. en Monaco Mehri gano a su compañero ( es mejor piloto merhi) y en silverstone merhi quedo delante de su compañero gracias a la lluvia. Pues oye.
Así mil cosas. Hamilton perdio en monaco por error de su equipo.
Las carreras son como son. Al final siempre gana elmwjor conjunto. Si estuviera Rosberg y Masa en Mercedes probablemnte Rosberg seria la bomba y quedaria por delante de este . Pero no es así.
Si Barrichelo no deja pasar a zapatero (shumacher en aleman es zapatdro xd) pues le hubiera sido mas dificil ser campeon del mundo.
En fin...y asi puedo seguir toooooda la noche.

Imagen de Ferschumacher

Para ver y reir, logran un punto de regalito gracias al abandono de 7 autos que les superan claramente en rendimiento. Apuesto a que solo puntaran en Hungria y Singapore, y el resto nada de nada.

Imagen de Impaze

En las islas hay mucha aficion por el automovilismo, gracias jaja si valeron es eterno. Vivo muy cerca de un circuito de karting y otro grande. Aqui el rally el corte ingles es muy seguido, entre otros. Hace dos semanas estuve en tenerife en el loro parque jaja.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top