GP de Bélgica F1 2017
Mantendrán la alineación

Ron Dennis: "Button tiene dos años más de contrato con McLaren"

McLaren aún confía en Honda para llegar al éxito en los próximos años

AmpliarJenson Button - LaF1.esJenson Button

Los rumores y especulaciones sobre el futuro de Jenson Button se terminaron en su Gran Premio de casa, en Silverstone. Ron Dennis quiso salir al paso de todos los comentarios que situaban al británico fuera de McLaren y asegura que no ha hablado con nadie más para buscarle un sustituto.


De hecho, Dennis recalca los años de contrato que le quedan al piloto inglés y asegura que su intención es mantener la alineación de pilotos de cara a la temporada 2016. "Jenson Button tiene un contrato de dos años con McLaren. No estamos pensando en ningún otro piloto de momento", comenta el gerente de McLaren Group a la cadena Sky Sports F1.



Ambos pilotos están haciendo un trabajo formidable, saben que el coche es extremadamente rápido en las curvas



Además, los dos pilotos, tanto Jenson Button como Fernando Alonso, han demostrado confiar en este proyecto y, a pesar de los malos resultados, no se han quejado en absoluto de su MP-30. "Ambos están haciendo un trabajo formidable. Sería muy, muy fácil para los dos críticar a McLaren y no lo han hecho. Ellos pilotan el coche y saben que es extremadamente rápido en las curvas. No tanto como los Mercedes de momento, pero en muchas curvas sí que superamos a la mayoría de la parrilla. Todo el mundo en la F1 lo sabe. Todos pueden ver los datos y decir dónde somos rápidos y dónde somos lentos. Pero lo único cierto es que estaremos de vuelta", opina Ron Dennis.



La realidad es que, a día de hoy, el proyecto aún está muy verde y Honda necesita mejorar mucho su unidad de potencia. "Tenemos un gran desafío con Honda. Están luchando con la fiabilidad y con el rendimiento. Honda tiene enormes recursos y lo está aplicando. Obviamente, discutimos con ellos para formar una base regular y no es agradable para ellos", se muestra realista. 



Sin el apoyo de Honda no creo que sea posible ganar el campeonato del mundo



"¿Es doloroso? Por supuesto. Pero hay que usar el dolor para motivarse. Es un reto, pero es correcto porque sin el apoyo de una compañía como Honda no creo que sea posible ganar el campeonato del mundo. Tenemos que pasar por este dolor para llegar a dónde queremos estar", añade Ron Dennis. 



En Woking prefieren no ponerse fechas ni plazos para ser competitivos, pero están seguros que en las próximas carreras darán un paso al frente. "Creo que paso a paso estaremos ahí, queremos creer todo lo que nos dicen desde Honda y si se cumplen las promesas, entonces no hay duda de que seremos más competitivos en las próximas carreras", concluye.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top