Predice un importante paso hacia adelante

Boullier apunta a un podio como objetivo de McLaren para el 2016

El francés, optimista: "Honda sabe exactamente qué necesita mejorar, y nosotros también"

AmpliarBoullier fija como objetivo conseguir un podio en 2016 - LaF1Boullier fija como objetivo conseguir un podio en 2016

Eric Boullier ha apuntado a la consecución de un podio como el objetivo prioritario de McLaren-Honda para la próxima temporada 2016. Tras los decepcionantes resultados del 2015, el dirigente francés afirma conocer las principales debilidades que han comprometido el rendimiento de su motor V6 Turbo y apuesta por la compenetración del equipo como una de las herramientas necesarias para dar un paso hacia adelante en la parrilla.

"Honda sabe exactamente dónde necesita mejorar, y nosotros también. Creo que podemos contar con un podio en 2016", confiesa Boullier en una entrevista con L'Equipe. Si de algo se ha caracterizado el nuevo proyecto de McLaren es por sus optimistas predicciones para el futuro, y es que Yasuhisa Arai, máximo responsable de Honda Motorsport, ha reiterado en numerosas ocasiones que el objetivo de la proveedora japonesa para el final del 2015 era luchar por las victorias junto al equipo Mercedes AMG, dominadores absolutos de esta temporada.

Desde Jerez, me di cuenta que 2015 iba a ser peor que mis peores predicciones

No obstante, la realidad situó a Fernando Alonso casi tres segundos más lento que el W06 Hybrid de Nico Rosberg durante la sesión clasificatoria del Gran Premio de Abu Dabi, evidenciando la falta de veracidad en las palabras de Arai. Entre sus principales vaticinios, destaca también el objetivo de equiparar su rendimiento al de Ferrari en el Gran Premio de Bélgica o incluso aspirar a la lucha por el podio a partir del Gran Premio de Gran Bretaña.

Lejos de emitir mensajes de optimismo, Boullier prefiere esconder las predicciones que había establecido para el 2015, si bien reconoce que ser la penúltima escudería de la parrilla no figuraba ni en sus vaticinios más agoreros. "En invierno, escribí dos predicciones para el 2015. Desde el primer día de test en Jerez, me di cuenta que iba a ser peor que mis peores predicciones. Probablemente, la peor parte fue mantener la moral del equipo", confiesa el francés.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de birongacitua

[#19 Sakhir] ¿Esa es tu defensa a tu penoso comentario? Tal parece que tu único argumento es atacar a los que no están de acuerdo contigo...

Imagen de Nonimo

[#6 Aert] Correctisimo, en Barna, allí es dónde se verá, hasta entonces prudencia. Saludos Aert.
#16 Calma compañero, Aruba no lucha con MH, el motorista le da igual, su guerra es otra. No hace falta que se retire nadie, "Esperemos lo que deseamos, pero soportemos lo que nos acontece." Bienvenido !! ...................................
Sakhir, qué tal viejo amigo ?? Tiempo hace, la escasa coincidencia. Cierto, mejor trabajar en silencio y ....., un fuerte abrazo, a ver si nos vemos por allá..

Imagen de Nonimo

Es obvio qué mejorarán, cuánto? No lo sabe ni dios, hasta Barcelona...., amanecerá y veremos. Coincido plenamente con el compañero #1 Psice. Un abrazo Psice.

Imagen de tarso marques

[#16 Pkon] pero hombre aruba lleva ya un largo tiempo de éxitos ,o aciertos ...creo que 9 ...me parece un LARGO tiempo de aciertos , no veo por que tendría que retirarse cuando aquí nadie se ha retirado por opinar cada año lo mismo que tu ...entonces ? ja ja saludos

Imagen de Franxi

Tampoco es tan descabellado un podio, siempre hay carreras raras, este año tiene podio hasta Grosjean y cuarto, Nasr, Máx, creo que los dos Force India...me parece un objetivo realizable, otra cosa sería que dijese que espera podios con regularidad, pero uno en 21 carreras podría caer, lo que no tengo tan claro es que eso sea suficiente para un equipo como Mcl, con la pasta que ponen.

Imagen de Sír-káiser

[#21 Jotai] perdona era para ti mi post

Imagen de Sír-káiser

[#20 Sír-káiser] ojalá acabe Mclaren como termino Ferrari este año!! Jejeje ya quisiera más de uno saludos

Imagen de Jotai

[#20 Sír-káiser] Algo así como lo sucedido con Ferrari este año?
Sin mencionar la nunca aclarada pobre perfomance que sufrió MERC en Singapur y que todos saben a quién benefició...

Imagen de Sír-káiser

Creo, que el único podio que puede conseguir Mclaren es el de siempre, y es cuando se aprovechan de las circunstancias adversas de los demás, esa si que es una realidad para los equipos que generalmente no están luchando en la primera línea. Para que se de esa situación, primero tendrían que fallar Mercedes, Ferrari, Red Bull, y creo que ahí ya se podría colocar Mclaren en las posiciones más habituales.

Imagen de Sakhir

[#17 birongacitua] Mr. ALONSISTA, que no digan nada que es mejor antes de hacer mas ridiculo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top