Hace balance de la temporada 2015

Alonso, optimista: "¿Qué si volveré a ser campeón? Seguramente, sí"

Asegura que no se marcharía triste con solo dos títulos, pero cree que habrá un tercero

El asturiano elogia en gran ambiente que hay en Woking a pesar de las circunstancias

Dice que ha tenido una buena actitud con sus equipos incluso en sus peores momentos

AmpliarAlonso mira al futuro y se ve volviendo a levantar un título de campeón del mundo - LaF1Alonso mira al futuro y se ve volviendo a levantar un título de campeón del mundo

Se terminó la temporada 2015 y, con ello, también el suplicio de McLaren Honda. Nadie del paddock se imaginaba que el estreno histórico iba a salir tan mal parado. En su primer año de vida han cosechado los peores registros que se recuerdan. La actual Formula 1 les ha sobrepasado. Sin embargo, Fernando Alonso muestra la cara positiva del proyecto. En una entrevista para el Diario AS, refleja el espíritu de equipo que se respira en la estructura anglo-japonesa.

"El Fernando del año pasado se hubiera frustrado más, todo el mundo estaría echando la culpa al otro, todos intentarían demostrar que su trabajo es bueno y ver esta unión me ha hecho mejorar y ser mejor persona", manifesta el español, que comenta que le sorprendió la unión y armonía del conjunto en tiempos difíciles. Además, hizo referencia a lo que ha aprendido en esta temporada de transición.

El Fernando del año pasado se hubiera frustrado más, se culparían unos a otros

"Trabajar con gente con tanta disciplina ha sido impresionante. Aprendes cosas: la virtud de la paciencia, la unión... Todos queremos lo mismo y tenemos que trabajar más para minimizar el tiempo de dolor y frustración",  asegura, además, recalca estar feliz con su proyecto profesional. Ve señas de proyecto ganador. Destaca que los resultados han sido "malos y frustrantes", pero igualmente remarca su felicidad con el buen momento familiar y personal que vive actualmente.

"Soy feliz porque tengo un trabajo que me llena, me ilusiona, me hace levantarme cada mañana y tener esperanzas y un objetivo, un fin por el que trabajar, algo que había perdido estos años por la monotonía de ver un ambiente sin la chispa para intentar ganar. Lo he recuperado. Los resultados son malos y es frustrante, pero soy feliz en cuanto a la familia y la vida personal que es lo que de verdad me importa. Conseguir un título más o menos es importante, pero no es más que eso, dentro de unos años no va a importar nada, hay que tener otras cosas que tengo", explica.

Con la monotonía de un ambiente sin chispa, había perdido un fin por el que trabajar

"Si no has ganado nunca no puedes ser feliz, si has conseguido ganar y has cumplido tus sueños, te queda repetirlo, y esa ya es una motivación grande, porque ser campeón del mundo en cualquier especialidad es todo para un deportista, pero si no puedes repetirlo, hay felicidad en otros sitios o cosas, hay otros sueños", declaró el piloto de la escudería británica. Por ahora, al bicampeón del mundo le motiva repetir la gesta por tercera vez.

También ilustra la buena actitud que ha mantenido hacia el exterior. El ovetense fue claro. Declaró que hasta en los peores momentos, como en Abu Dabi 2010 o Brasil 2012, siempre ha estado al lado de sus escuadras con una buena actitud: "La fama que tengo durante tantos años de carrera es que siempre hay problemas conmigo o me enfado y me sorprende porque después de acabar muchas veces el Mundial en la última carrera con posibilidades y sin éxito, a veces de forma dramática como en Abu Dabi 2010 o Brasil 2012, siempre di lo mejor de mí y mantuve una buena actitud y siempre estuve cerca de mi equipo".

Si me voy triste con dos títulos sería una falta de respeto hacia mis compañeros

"Ahora vemos que incluso en Mercedes dominan y en el podio se tiran la gorra el uno al otro, no se hablan... y nadie dice nada. Y cuando yo soy positivo, trabajo con el equipo y tengo buena actitud, cuando soy décimo, segundo o cuando ganaba, tengo la misma actitud pues se siguen sorprendiendo", confiesa.

A la gran cuestión de si va a volver a ser campeón replica que "seguramente, sí". Aunque el asturiano agrega que no pasará nada si no consiguiera la tercera corona. "Ojalá pueda, pero de los 20 pilotos que corremos cada carrera, solo cuatro lo hemos experimentado, seis o siete han ganado un Gran Premio y si me voy con dos títulos y 30 carreras ganadas y lo hago triste o decepcionado, sería una falta de respeto a mis compañeros", finaliza.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
68 comentarios
Imagen de birongacitua

[#66 Sakhir] Ohhh me has descubieeerto, soy un Alonsomaniaco, oh si, Alonso es el mejor, el resto son una mierda JAJAJAJAJAJAJAJAJA........

Hablando en serio, Yo solo lo respeto, pero que sea mi piloto favorito nada de eso (¿A que no te has dado cuenta que la foto de mi perfil es la de mi patrono Jim Clark?). de hecho opino lo mismo que tu , solo que no lo ando divulgando a todo mundo de que Alonso es un boca ancha, es decir, no estoy pendiente de la farandula de la F1 como tú.
No soy fan extremista de nadie, nisiquiera de Alonso, solo disfruto la F1 (aunque mi categoría favorita siempre será la resistencia).

Imagen de tombilla

Alonso se muestra convencido de que volverá a ser campeón !! después de tantos años ?? con un coche que va ultimo !! impresionante.
no tiene en cuenta a sus rivales ?? a saber, y a saber que sabrá el que los demás no sabemos.
se guardan un as en la manga en Maclaren ?? tendrá pensado seguir en competición mas años hasta conseguirlo ??
uff, no sé pero su actitud sigue siendo la de un luchador nato

Imagen de Sakhir

[#65 birongacitua] Bien, como se sabe, el que calla otorga.

Imagen de birongacitua

[#64 Sakhir] Sin comentarios......

Imagen de Sakhir

[#21 birongacitua] de la forma que escribes no te creo.ni una palabra, y mas penoso me parece que quieras vender el no ser alonsita cuando te salta por todos lados, sin duda la frustración de 9 años te ha golpeado muy fuerte, tanto que hasta te da vergüenza decir por quien eres fan.

Imagen de Sakhir

[#22 KASSAN] das pena Ttollomsito

Imagen de Sakhir

[#31 PITXITO10] ja ja ja esta Alonso y Sainz y ya ni lo transmiten, penoso, el interes sobre Alonso en España no pasa por mas de un puñado de los que estan aqui.y van por todos los foros como Kassan por ejemplo.

Imagen de birongacitua

[#59 scemi] ¿Cual es el punto de esto? Entiendo el humor negro, pero pasar cada post haciendo lo mismo, no es de aficionado a la F1.
Disfruten la F1 por la cresta, y esto va para "Alonsomaniaticos", Alonsistas, Vettelistas y antis.
Por eso no soy fan extremista de nadie, solo valoro el talento de los pilotos (bueno, menos de Ericsson y Maldonado).

Imagen de birongacitua

[#57 Rey] Cada dia pienso que de automovilismo no tienes nada. Para ti el automovilismo es trollear a un piloto.
Vaya vida la tuya.....

Imagen de scemi

[#57 Rey] jajaja!! Eres terriblemente malo y no tienes corazon!! Snif snif...pero si al final el aparato alonsistaves sensiblevjuaaaaa

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top