F1

Teme que pierda el entusiasmo

Boullier: "Alonso es una flor que se marchita, necesita lo prometido"

"No creo que haya perdido la paciencia, pero le hace falta la emoción de la carreras", dice
galeria-austin-domingo-laf1.jpg
83
10 Nov 2015 - 10:59

El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, es consciente de la situación que atraviesa su equipo esta temporada y confiesa que teme que a Fernando Alonso se le agote la paciencia con el proyecto de la escudería de Woking y Honda. Sin embargo, el mandatario francés confía en que el piloto español cumpla su contrato y permanezca unas cuantas temporadas más junto a ellos.

Por el momento, Boullier es consciente del aguante que están demostrando sus dos pilotos y, pese a la delicada situación de su equipo, espera que el carácter competitivo de Alonso no termine con su paciencia. Además, sabe que a Honda le falta por dar un gran salto, por eso, les pide que trabajen duro para cumplir con lo prometido durante la pretemporada: "No creo que Fernando haya perdido la paciencia. Se ha comprometido con nosotros firmando un contrato de varios años, sin opciones ni nada. Es una declaración de bienes".

Hacer una buena vuelta y estar en la 17ª plaza puede hacer que pierda el entusiasmo

"El único peligro que veo es que él es un auténtico competidor y necesita la emoción de las carreras, por lo que hacer una buena vuelta con un coche que no es capaz de superar la 17ª posición significa que puede perder este entusiasmo. Es como una flor que comienza a marchitarse y en Honda son muy conscientes de ello, así que tenemos que darle lo que prometimos", comenta Boullier en la revista F1 Racing.

Mientras, el que fuera piloto de la escudería McLaren en 1987, Stefan Johansson, espera que la escudería inglesa de un gran salto de cara a la próxima temporada. "Todavía creo que harán un gran progreso el próximo año. No quiero decir que van a estar ganando carreras, pero cuando estás tan lejos, no es difícil dar un salto de gigante. Sólo cuando llegas al último cinco por ciento es cuando comienza a ponerse complicado", señaló el sueco.

Johansson: "No para ganar, pero creo que McLaren tendrá un gran progreso en 2016"

Por otra parte, Johansson se muestra crítico con las actuales reglas de la Fórmula 1 y está convencido de que el fabricante nipón habría progresado esta temporada de no ser por las limitaciones que se les han presentado a la hora de seguir desarrollando su unidad de potencia: "Sigue sin tener sentido para mí. La prohibición con respecto al desarrollo se impuso para mantener el gasto a un nivel sensato, pero ese concepto ya está roto".

"Es ridículo tener una F1 en la que haya sólo un motor exitoso y en la que a los otros no se les permita desarrollarse, algo que es necesario para llegar a ser competitivos. Además de eso, no se les permite probarlos. Si te permitiesen desarrollar, estoy seguro de que Renault, Honda y Ferrari, en general todos, serían mejores, quizás no tan buenos como Mercedes, pero estarían mucho más cerca, seguro", finaliza el ex piloto de McLaren.

83 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tarso marques
10 Nov 2015 - 17:39
Comment
#44 @#38 Pero increiblemente hay quien dice que Ferrari esta muy mal, creo que son los mismo que decian ... Ver comentario
si rey estamos mal pero mejor que el periodo 2010-2014 ...ja ja ja estamos mal ja ja ja y el auto ¿mejoro al punto de estar por encima del 2010 ? ....yo creo que no
Default user picture
Rey
10 Nov 2015 - 17:35
Comment
#38 @#34 resumiendo ....este año puede caer el 'record' de puntos de alonso en ferrari ...lo cual no es ... Ver comentario
Pero increiblemente hay quien dice que Ferrari esta muy mal, creo que son los mismo que decian que disfrutarian ver a Ferrari luchar por entrar en la Q3. jojojojojo
tarso marques
10 Nov 2015 - 17:31
Comment
#41 @#38 Si en el caso de 2010 es el mismo sistema de puntuacion, la misma cantidad de carreras y el mis ... Ver comentario
rey despues de todo esto... l¿a flor se marchita por mclaren-honda ? ud que piensa
tarso marques
10 Nov 2015 - 17:29
Comment
#40 @#31 Bueno en 17 carreras ya supero todos los años del 2010 al 2014, en el computo final es decir l ... Ver comentario
ESPECTACULAR REY !!!! ya no puedo confiar en mi memoria , menos mal está ud por aquí estaba favoreciendo a fernando ...mezclaba 20 carreras en 2015 y en realidad eran en 2012 ....gracias !!!
Default user picture
Rey
10 Nov 2015 - 17:28
Comment
#38 @#34 resumiendo ....este año puede caer el 'record' de puntos de alonso en ferrari ...lo cual no es ... Ver comentario
Si en el caso de 2010 es el mismo sistema de puntuacion, la misma cantidad de carreras y el mismo numero de retiros con 1, aunque todos sabemos que en la catedral se retiro por reventon, pero como fue al final lo ubicaron 12
Default user picture
Rey
10 Nov 2015 - 17:23
Comment
#31 @#26 rey estamos comparando 2013 y 2014 fueron 19 carreras y vetel en 2015 van 18 ...no? es decir ... Ver comentario
Bueno en 17 carreras ya supero todos los años del 2010 al 2014, en el computo final es decir las 19 carreras ya supero en tan solo 17 carreras el 2013 y 2014 pues en 2013 finalizo con 242 y en 2014 finalizo con 161 y estaria a tan solo 1 punto del 2010 y 27 del 2012 como bien dices, aclarando que 2012 tuvo una carrera mas pues fueron 20 y no 19 como el resto de los años.
tarso marques
10 Nov 2015 - 17:22
Comment
#37 @#24 buen manejo de las estadisticas, es muy porbable que el 2015 del nuevo schumy supere en puntos ... Ver comentario
si hombre con el mismo sitema de puntaje , salvo 2014 por la ultima carrera ...pero es que pueden caer todos los años no solo 2010 , puede caer 2012 ...veremos
tarso marques
10 Nov 2015 - 17:19
Comment
#34 Por cierto que este año creo que se elimino la doble puntuacion, una justificacion menos. Ver comentario
resumiendo ....este año puede caer el "record" de puntos de alonso en ferrari ...lo cual no es poco ....pero igual diran que los 278 de fernando ...bla bla bla
Ferschumacher
10 Nov 2015 - 17:18
Comment
#24 @#21 rey espera , la cosa es un pelin mejor ....vetel ya este año superó al 2014 y 2013 de alonso ... Ver comentario
buen manejo de las estadisticas, es muy porbable que el 2015 del nuevo schumy supere en puntos al 2010 de Alonso, siendo que anbos años tiene el mismo numero de carreras y el mismo sistema de puntaje. Saludos Tarso Marques
tarso marques
10 Nov 2015 - 17:15
Comment
#33 @#31 Bueno van 17, 18 Brasil y 19 Abu dhabi Ver comentario
uhhh perdón rey ....tiene ud razón este año son 19 carreras , no se de donde saque que este año se corrían 20 PERDON una vez mas tiene razón !!!!
tarso marques
10 Nov 2015 - 17:11
Comment
#30 @#27 Bueno esos famosos 35 millones era el presupuesto de Honda para cualquiera de los pilotos que f ... Ver comentario
ok ok ok entonces tengo que corregime y donde puse mclren debe ser leído HONDA , entonces los gerentes de honda deberán rendir cuentas en concepto de que pagan 35 mill , en este caso es gasto ...un abrazo rey
Default user picture
Rey
10 Nov 2015 - 17:09
Comment

Por cierto que este año creo que se elimino la doble puntuacion, una justificacion menos.

Default user picture
Rey
10 Nov 2015 - 17:08
Comment
#31 @#26 rey estamos comparando 2013 y 2014 fueron 19 carreras y vetel en 2015 van 18 ...no? es decir ... Ver comentario
Bueno van 17, 18 Brasil y 19 Abu dhabi
Default user picture
Rey
10 Nov 2015 - 17:05
Comment

Claro que aqui hay quien piensa que el presupuesto de Honda es infinito (si es que lo fuera que nadie lo cree)con tal de hacer ganar a la Flor de la F1 y no a Honda como marca.

tarso marques
10 Nov 2015 - 17:03
Comment
#26 @#24 Tienes razon pero no quise ser despiadado y lo puse en igualdad de carreras (17), es decir sin ... Ver comentario
rey estamos comparando 2013 y 2014 fueron 19 carreras y vetel en 2015 van 18 ...no? es decir todo a favor de alonso
Default user picture
Rey
10 Nov 2015 - 17:02
Comment
#27 @#23 por esto que ud dice yo creo que es increible que todavía pueda haber alguien que crea en 35 ... Ver comentario
Bueno esos famosos 35 millones era el presupuesto de Honda para cualquiera de los pilotos que firmaran con ellos de los 3 que querian, no sale de Mclaren y es justo reconocerlo.
Default user picture
Rey
10 Nov 2015 - 16:59
Comment

Sorry, con 17 carreras tenia 231 puntos y al final del año 2010 quedo con 252 ahora si es correcto

tarso marques
10 Nov 2015 - 16:59
Comment
#27 @#23 por esto que ud dice yo creo que es increible que todavía pueda haber alguien que crea en 35 ... Ver comentario
perdón "necesitan"
tarso marques
10 Nov 2015 - 16:57
Comment
#23 @#22 Bueno en el 2014 perdieron 33 millones aunque quearon creo que 6tos y recuperaron algo y en est ... Ver comentario
por esto que ud dice yo creo que es increible que todavía pueda haber alguien que crea en 35 mill € que "dicen que gana , o nadie del consorcio mclaren se pregunta ..." en concepto de que 35 mill ? por que los millones de vetel podían quedar a resguardo del 2015 de ferrari ....pero los del samurai ? o mclaren es una empresa dedicada al lvado de activos y nesecitan figurar gastos ...otra no hay
Default user picture
Rey
10 Nov 2015 - 16:54
Comment
#24 @#21 rey espera , la cosa es un pelin mejor ....vetel ya este año superó al 2014 y 2013 de alonso ... Ver comentario
Tienes razon pero no quise ser despiadado y lo puse en igualdad de carreras (17), es decir sin llegar al final.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50