GP Mónaco F1 2018
AÑO CON EL TÍTULO COMO META

Bottas y 2018: "No tenemos ni idea de en qué posición vamos a estar"

Afirma que 2017 le sirvió para aprender de sus fallos

Para esta campaña espera mejorar los resultados

AmpliarValtteri Bottas en Yas Marina - SoyMotor.comValtteri Bottas en Yas Marina

2018 será un año clave para Valtteri Bottas. El finlandés, ya asentado en Mercedes, no oculta que tiene el título entre ceja y ceja para esta campaña. Y si el objetivo del compañero de Lewis Hamilton es terminar la temporada en la parte más alta de la tabla, el de Mercedes no es diferente.

El mismo piloto ha manifestado que desde la factoría alemana quieren mantener un año más el título de campeones de marcas. "Tengo un objetivo y todos saben qué es. He aprendido mucho en mis cinco años en Fórmula 1, especialmente en 2017, así que tengo objetivos altos y nosotros, como equipo, queremos mantenernos en la parte alta de la clasificación", ha comentado Valtteri Bottas en una entrevista para la web oficial de Mercedes.

Un punto clave, y que marcará una gran diferencia respecto a la temporada pasada, es que Bottas ha podido observar el desarrollo del nuevo monoplaza desde los primeros bocetos. Este conocimiento del monoplaza permitirá al piloto de la escudería alemana sacar más rendimiento del nuevo coche, algo que él mismo cree que le faltó durante 2017.

"Es emocionante pilotar un monoplaza nuevo por primera vez. El equipo está trabajando muy duro en el coche y este año he podido seguir ese proceso y ver cómo ha sido porque el año pasado me uní al equipo y el coche ya estaba hecho, así que, sí, estoy deseando probar el nuevo monoplaza. Es una temporada nueva llena de oportunidades y mi objetivo es aprovecharlas", ha relatado.

 

INCERTIDUMBRE SOBRE 2018

"Siempre hay incógnitas en la Fórmula 1 y están relacionadas principalmente con el rendimiento, no tenemos ni idea de en qué posición vamos a estar. Eso es emocionante y sé que todos han dado el 100% para hacer un buen coche", ha compartido.

"Va a ser una nueva temporada y tenemos que aprovecharla al máximo, porque estoy seguro de que hay muchos equipos que están dispuestos a vencernos. Sin embargo, nuestro deseo de seguir en la parte alta es, con suerte, más grande", ha señalado el joven finés.

Con 2018 a la vuelta de la esquina, Bottas toma como 2017 como un año de aprendizaje. El expiloto de Williams afirma que fue una temporada en la que ha crecido muchísimo como piloto, gracias sobre todo al trabajo del equipo. También fue un año especial, al conseguir su primera victoria y reconoce que quedó impresionado por la actitud ganadora del equipo.

"Evalúo 2017 como una temporada de la que he aprendido mucho y he podido crecer mucho como piloto. El equipo me ha ayudado mucho a mejorar y a ser un piloto mejor para esta temporada. 2017 lo veo como un año de aprendizaje y, por supuesto, uno especial porque obtuve mi primera pole y mi primera victoria", ha recordado.

"Tenía grandes expectativas y, por lo tanto, esperaba un buen trabajo en equipo, pero lo que realmente superó mis expectativas fue el espíritu de equipo. Cómo todos están empujando por un único objetivo y la mentalidad ganadora del equipo", ha explicado Bottas.

El compromiso de Bottas en Mercedes es tal que nada más acabar la temporada se puso a analizar los fallos que cometió durante 2017 y ver en qué puntos mejorar para 2018.

"En realidad, no he pensado demasiado sobre 2018 durante el invierno. Tan pronto como terminó el año 2017, traté de reflexionar sobre todo lo que sucedió, sobre en qué puntos pude hacerlo mejor. Ahora, es el momento adecuado de comenzar a esperar 2018 y estar en la fábrica, viendo cómo todo comienza a juntarse, es muy especial", ha proseguido el piloto nórdico.

Sin embargo, no todo ha sido analizar los errores y Bottas ha aprovechado el mes de diciembre para relajarse y desconectar de la Fórmula 1. En palabras del finés, las vacaciones son muy importantes para un piloto, para encarar temporadas tan largas.

"Pude desconectarme bien de la Fórmula 1 y relajarme. Empecé a entrenar inmediatamente después del comienzo del Año Nuevo. He estado entrenando duro y estoy ansioso por volver a empezar", ha asegurado.

"Hoy en día las temporadas son muy largas y nos enfocamos en el trabajo todo el tiempo. Nos ponen mucha presión como pilotos, como todos los miembros del equipo, así que siempre será importante tener ese tiempo en el que puedas hacer otras cosas y cargar las pilas para la próxima temporada", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de trócola

¿Primero y segundo?

Imagen de Mk pro drift

Yo creo que si tienen una idea, y si queréis un resumen de lo que ha dicho bottas no dice nada interesante solo aburrimiento políticamente correcto...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top