Williams sigue evolucionando para batir a Ferrari

Bottas sugiere que el FW37 dará un paso hacia adelante en Silverstone

El finlandés cree que las nuevas piezas aerodinámicas funcionarán mejor que en Austria

AmpliarValtteri Bottas - LaF1Valtteri Bottas

Valtteri Bottas se ha mostrado confiado de que las nuevas piezas aerodinámicas que introduce Williams para el Gran Premio de Gran Bretaña le permitirán ser más competitivo que hace dos semanas en el circuito Red Bull Ring, donde su ritmo de carrera fue similar al de Ferrari gracias al nuevo paquete de mejoras que estrenaron en el FW37.

De cara a este fin de semana, los de Grove apuestan por continuar con las buenas sensaciones que ya recopilaron en Austria: "Silverstone debería adaptarse bien a nuestro coche, como vimos el pasado año, debido a sus largas rectas. Ahí es donde hemos sido fuertes en el último año y medio, y este año también nos ha ido bien en curvas de alta velocidad", comentaba el finlandés en la rueda de prensa oficial de la FIA.

Desde el pasado año cada cosa que introducimos en el coche hace que sea más rápido

De hecho, Bottas considera que las mejoras "quizá deberían funcionar mejor" en Silverstone de lo que hicieron en Spielberg debido a la alta exigencia aerodinámica del trazado británico: "Probablemente las mejoras que tuvimos en Austria nos permitieron tener una mayor carga aerodinámica, pero quizá creaban demasiado drag para ese circuito", comenta al respecto.

La clave de las altas aspiraciones competitivas de Williams estriba en el hecho de que todas las mejoras adaptadas al FW37 han ofrecido los resultados esperados: "Parece que desde el pasado año cada cosa que introducimos al coche hace que sea más rápido, por lo que vamos en la una buena dirección".

Así pues, y prediciendo otro buen efecto de estas piezas en su monoplaza, Bottas afronta el Gran Premio de Gran Bretaña con altas expectativas: "No puedo esperar a que llegue este fin de semana y ver lo fuertes que somos. Posiblemente más que en Austria, pero ya veremos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top