REFLEXIONA SOBRE LA SITUACIÓN DE RÄIKKÖNEN

Massa: "No es bonito estar en el lugar de Kimi, hay mucha presión"

El brasileño señala que la presión está lastrando el rendimiento del finlandés

Reafirma el talento del finés y cree que debería relajarse para volver a ser competitivo

AmpliarFelipe Massa empatiza con la situación del que fuera su compañero en Ferrari - LaF1Felipe Massa empatiza con la situación del que fuera su compañero en Ferrari

Con su futuro en el aire y numerosos pretendientes aspirando a conseguir el segundo volante de Maranello, Kimi Räikkönen se encuentra en una posición complicada y, según Felipe Massa, la presión que está soportando es la causa de sus actuaciones. El brasileño vivió una situación parecida en los años finales de su andadura con los de Maranello, y ha señalado lo difícil que resulta estar en el punto de mira de Maranello cuando las cosas no van bien.

"No es bonito estar en esa posición. Por eso creo que es importante mencionarlo. Uno de los problemas que Kimi tiene está en su cabeza. Realmente, no es fácil estar en esa posición. Está sufriendo más con la presión que con otras cosas", dice el brasileño, que señala además que el sobrenombre de 'Iceman' no es fiel a la realidad, declarando que Räikkönen también se ve afectado por las situaciones que le rodean.

Puede hacerlo mucho mejor de lo que lo está haciendo, todo el mundo lo sabe

"Como todo el mundo dice, 'Iceman' no es realmente así. Él también puede sufrir con la presión, y lo muestra además en algunos resultados. Así que, simplemente, necesita relajarse e intentar dar lo mejor de sí mismo. Definitivamente tiene un gran talento, y puede hacerlo mucho mejor de lo que lo está haciendo, todo el mundo lo sabe".

"Está relacionado solamente con él. Es posible que el equipo esté buscando a otro piloto. Hay algunos nombres que quizá el equipo está buscando, no lo sé. No creo que vaya a irme allí, así que no es mi problema", opina Massa. Por otro lado, ha señalado que el hecho de pilotar para Ferrari supone una presión extra derivada de la enorme atención mediática que suscita la Scuderia, algo con lo que él tuvo que lidiar en su etapa vestido de rojo y de lo que se liberó tras marcharse a Williams.

"El equipo te apoya, definitivamente. Pero no es solo el equipo, Ferrari es una gran compañía, por lo que cada día estás en los medios, para bien o para mal. A veces eso no ayuda al piloto, y a veces eso incluso no ayuda al equipo a controlar al piloto de la mejor forma. Pero, en definitiva, sabemos que Ferrari es Ferrari, y es uno de los equipos más grandes y famosos de la F1, así que tienes más presión que, quizá, en otro equipo".

Sabemos que Ferrari es Ferrari y tienes más presión que en otro equipo

"Sentí mucha presión en momentos difíciles y, definitivamente, necesitas tener algunos cambios para relajarte, y eso es lo que hice, y estaba feliz de haber ido al sitio adecuado. Definitivamente, las cosas han cambiado a mejor para mí", asegura Felipe. De momento, Räikkönen acaba contrato este año con los de Maranello y, a pesar de que Arrivabene declaró en su día que el futuro del finlandés está en sus manos, los numerosos rumores sobre los posibles sustitutos que Kimi tendrá a final de año han acabado con la paciencia del de Ferrari,

El finlandés señala no saber nada acerca de qué ocurrirá con él en el futuro: "No lo sé. Han tomado la decisión e intentaremos hacer buenas carreras. La última carrera fue un poco difícil, pero a veces eso es parte del juego. Es lo que tiene. No sé nada más de lo que vosotros sabéis. Con suerte, lo sabré en algún momento. Siempre hay especulación para empezar el año y siempre las mismas historias, así que, realmente, no me sorprende".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenomenale

....ya, ya, Felipe, ya sabemos que tú de eso tienes mucha experiencia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top