F1

No se conforma con ser segundo

Bottas, optimista: "Nico demostró que es posible vencer a Hamilton"

Considera que, si Mercedes tiene un buen coche, puede aspirar al título
Pese a su ambición, reconoce que tiene mucho que demostrar todavía
bottas-rosberg-hamilton-2015-soymotor.jpg
Adrián Rodicio
0
14 Feb 2017 - 18:40

Cuando Lewis Hamilton aterrizó en Mercedes, pocos pensaron que Nico Rosberg sería capaz de derrotarle, pero el alemán no solo fue capaz de luchar por el título, sino que incluso logró llevarse el campeonato unos días antes de anunciar su retirada. Ahora, es Valtteri Bottas quien ha llegado a Mercedes, pero el finlandés rechaza la opción de ser una mera comparsa del tricampeón del mundo. Aunque reconoce que tiene mucho que demostrar, lo tiene claro. No ha fichado por Mercedes para ser segundo.

Así lo ha reconocido en unas declaraciones recogidas por Sky Sports en Alemania, en las que se ha mostrado optimista con poder seguir el camino marcado por Nico Rosberg y superar así a su compañero de equipo. El propio Anthony Hamilton declaró hace poco que luchar contra Hamilton podría "acabar" con la carrera de un piloto, pero el finlandés no se ha amendrentado y, aunque reconoce que tiene mucho "que demostrar" en Mercedes, se ha mostrado resolutivo.

Es cierto que Bottas no ha cosechado hasta el momento ninguna victoria, pero sí ha sido capaz de lograr nueve podios con el poco consistente Williams. Además, a sus 26 años, se encuentra ante su gran oportunidad, y no quiere dejarla pasar. Por eso, no  duda un segundo a la hora de contestar si podrá derrotar a Lewis Hamilton: "Siento que es posible. Nico demostró que vencer a Lewis es posible. Respeto muchísimo lo que ha hecho en su carrera, tiene muchas poles, triunfos y tres títulos; yo ni siquiera he ganado una carrera, tengo mucho que demostrar".

Desde luego, pasar de un equipo como Williams a verse obligado a luchar por el título en Mercedes es un paso enorme, y vencer a Hamilton no será nada fácil, especialmente si el equipo germano es capaz de mantener su dominio pese al cambio de normativa. En cualquier caso, Bottas se mantiene ambicioso y no duda en presentarse como candidato al ser preguntado sobre si se ve luchando por el título: "Si el coche es el más fuerte, sí. No estoy aquí para ser segundo o peor, definitivamente es un desafío, y enfrentarse a Lewis siempre va a ser un reto. Sin embargo, para mí es una gran oportunidad, todo está por llegar, así que va a ser un año emocionante".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33