No se conforma con ser segundo

Bottas, optimista: "Nico demostró que es posible vencer a Hamilton"

Considera que, si Mercedes tiene un buen coche, puede aspirar al título

Pese a su ambición, reconoce que tiene mucho que demostrar todavía

AmpliarBottas, optimista: "Nico demostró que es posible vencer a Hamilton" - SoyMotorBottas, optimista: "Nico demostró que es posible vencer a Hamilton"

Cuando Lewis Hamilton aterrizó en Mercedes, pocos pensaron que Nico Rosberg sería capaz de derrotarle, pero el alemán no solo fue capaz de luchar por el título, sino que incluso logró llevarse el campeonato unos días antes de anunciar su retirada. Ahora, es Valtteri Bottas quien ha llegado a Mercedes, pero el finlandés rechaza la opción de ser una mera comparsa del tricampeón del mundo. Aunque reconoce que tiene mucho que demostrar, lo tiene claro. No ha fichado por Mercedes para ser segundo.

Así lo ha reconocido en unas declaraciones recogidas por Sky Sports en Alemania, en las que se ha mostrado optimista con poder seguir el camino marcado por Nico Rosberg y superar así a su compañero de equipo. El propio Anthony Hamilton declaró hace poco que luchar contra Hamilton podría "acabar" con la carrera de un piloto, pero el finlandés no se ha amendrentado y, aunque reconoce que tiene mucho "que demostrar" en Mercedes, se ha mostrado resolutivo.

Es cierto que Bottas no ha cosechado hasta el momento ninguna victoria, pero sí ha sido capaz de lograr nueve podios con el poco consistente Williams. Además, a sus 26 años, se encuentra ante su gran oportunidad, y no quiere dejarla pasar. Por eso, no  duda un segundo a la hora de contestar si podrá derrotar a Lewis Hamilton: "Siento que es posible. Nico demostró que vencer a Lewis es posible. Respeto muchísimo lo que ha hecho en su carrera, tiene muchas poles, triunfos y tres títulos; yo ni siquiera he ganado una carrera, tengo mucho que demostrar".

Desde luego, pasar de un equipo como Williams a verse obligado a luchar por el título en Mercedes es un paso enorme, y vencer a Hamilton no será nada fácil, especialmente si el equipo germano es capaz de mantener su dominio pese al cambio de normativa. En cualquier caso, Bottas se mantiene ambicioso y no duda en presentarse como candidato al ser preguntado sobre si se ve luchando por el título: "Si el coche es el más fuerte, sí. No estoy aquí para ser segundo o peor, definitivamente es un desafío, y enfrentarse a Lewis siempre va a ser un reto. Sin embargo, para mí es una gran oportunidad, todo está por llegar, así que va a ser un año emocionante".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top