Mercedes no subestima a nadie

Bottas: "No estamos confiados de que estaremos al frente"

El finés teme a un Ferrari "muy fuerte" y afirma que Red Bull "siempre puede sorprender"

Asegura que hoy ha hecho un "progreso masivo" y cree que pueden caer récords en 2017

AmpliarValtteri Bottas en el séptimo día de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotorValtteri Bottas en el séptimo día de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Valtteri Bottas insiste en que Mercedes puede que no mantenga el dominio de los años anteriores. No es que el W08 no sea competitivo, sino que hay otros equipos, como Ferrari, que parecen muy fuertes y con capacidad de luchar por todo.

El piloto finés dio un total de 95 vueltas en el Día 7 de tests en el Circuit de Barcelona-Catalunya y terminó la jornada con un mejor tiempo de 1'21"819 con neumáticos blandos. Bottas se siente cada día más cómodo con el coche de su nuevo equipo. "Hoy ha habido un progreso masivo. Aprendimos más información del coche y sus reglajes y probamos con todos los compuestos diferentes que tenemos este año". 

"Me hubiera gustado tener más tiempo para probar pero solo nos queda un día y es lo mismo para todos. Definitivamente siento que hemos hecho casi todo lo que debíamos en los tests, y personalmente me siento bien. Hice mucho kilometraje y muchas tandas y pruebas de reglajes para ver cómo reacciona el coche", aseguró Valtteri a los medios desplazados en Montmeló, entre los cuales se encontraba SoyMotor.com.

Ferrari hoy volvió a dar un golpe sobre la mesa con el récord absoluto de la pretemporada sin forzar el coche y con un simulacro de carrera muy competitivo. Preguntado sobre cómo ve la parrilla, Bottas fue muy cauto con las posibilidades de Mercedes. "Creo que es muy difícil de decir". 

"No estamos confiados de que estaremos al frente, no estamos relajados o en una situación cómoda, sentimos que los otros equipos han hecho un buen progreso durante el invierno. Ferrari parece muy fuerte, sólido y rápido; Red Bull siempre puede sorprender e incluso otros equipos pueden estar muy cerca". 

"Quien sabe lo que traerán los demás en Melbourne, pero somos conscientes de que no debemos subestimar a nadie. No estamos diciendo que somos los mejores, sino que trabajamos a fondo y en la próxima semana trataremos de sacar toda la información posible del coche. Veremos cómo va en Melbourne". 

Los monoplazas de 2017 son claramente más rápidos que los de la pasada generación. Los récord de los circuitos no se rompen desde 2004, y Bottas ve posible que se supere alguno esta temporada. "Creo que este año podríamos ver algunos récords. Sería un comienzo muy bueno con un récord en Melbourne, pero tendremos que ver si es posible y cuáles son las condiciones. Y si se da el caso, ojalá sea yo", concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top