GP de Estados Unidos F1 2017
Se rompió un generador en parrilla

Bottas: "Me marcho de Baréin con un sentimiento extraño"

Estuvo con presiones equivocadas durante toda la carrera

Mercedes evaluará el problema de cara al próximo Gran Premio

AmpliarBottas: "Me marcho de Baréin con un sentimiento extraño" - SoyMotor.comBottas: "Me marcho de Baréin con un sentimiento extraño"

Toto Wolff y Valteri Bottas aseguraron al final de la carrera de Baréin que un problema en la presión en la salida hizo que el finés no fuera capaz de imponer el ritmo que podría haber tenido en esta carrera. Eso tuvo importantes consecuencias para la realización de su prueba, ya que no contaba con la velocidad máxima en su monoplaza y de esta manera, ralentizaba al grupo y le dio la oportunidad a Sebastian Vettel a llevarse la victoria, algo unido a la pérdida de posición de Lewis Hamilton en salida, lo que para el jefe austriaco supuso una tormenta perfecta de problemas.

El líder austríaco ha explicado los problemas que sufrió Bottas al comienzo de la carrera, al que se le rompió un generador en la parrilla, algo que posteriormente se agravó con la posición de Hamilton y para lo que no pudieron hacer nada.

"Tuvimos una tormenta perfecta de problemas al comienzo con el generador roto en la parrilla, que no pudo ofrecer la temperatura adecuada a los neumáticos de Bottas, por lo que tuvo las presiones equivocadas en su coche. Sabíamos que sufriría y con Vettel segundo, no había nada que pudiéramos haber hecho. Esto les ofreció la oportunidad de hacernos un undercut de manera previa, lo que posibilitó que ganaran la carrera", ha comentado Wolff en declaraciones a ESPN.

"Luego necesitabas tener los neumáticos en la ventana adecuada, algo que no fuimos capaces de hacer con su coche, por momentos era rápido y luego le faltaba velocidad. Con el coche de Hamilton nunca lo vimos, estaba tercero, pero no podemos saber su ritmo, dijo en un momento de la carrera que no tenía el ritmo real en su monoplaza y luego avanzó posiciones, pero no hemos visto el ritmo real", ha añadido.

Por su parte, Bottas ha comentado que el comportamiento en la zona trasera, algo especialmente crítico en el trazado árabe, no era el deseado y fruto de ello, perdió mucha velocidad y fue incapaz de dar ninguna solución a este problema.

"Sentía que pilotaba con ampollas en todo momento, pero en las otras dos tandas todavía no hay una explicación de la razón por la que la zona trasera no funcionaba y tenía poco ritmo. No fue normal debido a que tenía mucho sobreviraje, usé todas las herramientas que tenía como el diferencial, el reparto de frenada… para solventarlo y guardar los neumáticos, pero no había manera. Los neumáticos estaban bien al comienzo pero muy rápido, cuando subieron las temperaturas, se volvió muy complicado, era extraño perder tanto ritmo", expresó Bottas.

Así, también ha mostrado su gran decepción por no haber sido capaz de mantener la posición de salida, un lugar que esperaba ocupar al final de la carrera, dado el ritmo que había tenido a lo largo de todo el fin de semana.

"No lo llamaría éxito porque perder dos plazas desde la salida no es bueno. Mi objetivo era la victoria y como equipo, no la logramos, Ferrari hizo un mejor trabajo, así que me marcho con un sentimiento extraño, porque no sé por qué el ritmo fue tan pobre. El hueco no vino de la conducción, así que seguro que encontramos la razón de por qué sufrí tanto", ha añadido en declaraciones para el portal web Crash.net.

"Este fin de semana fue muy bueno, rendí mejor en clasificación y pude sacar más del coche. Incluso en la primera carrera perdí tiempo cuando el coche funcionaba bien en términos de ritmo de carrera, así que sé que el ritmo está ahí. Lo que es aún una incógnita es el ritmo en carrera hoy, pero aún quedan 17 carreras, así que hay mucho tiempo. Aún es pronto", ha expresado para finalizar.

Comprar ropa y merchandising de Mercedes AMG F1 Team

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de AngelVil

Mercedes "autosaboteandose" para poner en riesgo el mundial de constructores? ¿acaso el campeonato de Hamilton es mas importante que el campeonato de constructores para Mercedes? ... las cosas que se leen

Imagen de Juanomax

[#4 sandromc68] Usted cree que no? por? Ve a Bottas un piloto fuera de serie que está siendo "SABOTEADO" por MB?

Imagen de sandromc68

[#3 Juanomax] mmmmm..... no.

Imagen de Juanomax

[#1 miamibarna2] [#2 Súper Jay] Muchachos no le demos vueltas a la cosa!
A Bottas le queda grande el Mercedes aun, pensar que fue saboteado es darle mucho credito a Bottas.
El no gano la pole, sino que la perdio Hamilton y la diferencia de ritmo en carrera es algo que ya se vio en las dos primeras carreras, una cosa es una vuelta rapida, donde Bottas esta ahi de Hamilton, pero en carrera hasta los Red Bull tienen mas ritmo que Bottas.
Todo esto del generador y las presiones de las gomas es solo una excusa, la realidad es que Bottas no esta dando los resultados, 3 carrera y ya le tienen que pedir que deje pasar a Hamilton, debe ser muy duro.
Si no gana una carrera pronto, pasara a la historia como el doble de Kovalainen!
Saludos

Imagen de Súper Jay

Cuando bottas le robó la pole en clasificación a Hamilton, simplemente tenían que ver como le saboteaban el coche a bottas para que no tuviera excusas y dejara pasar a Hamilton, o acaso no se dan cuenta de que en mercedes realmente quieren y necesitan un piloto segundo, que no rompa el equilibrio en el equipo, una lástima lo que le hicieron al finlandes, de Buenas a primeras erraron en las presiones, porke no lo hicieron en cuali, ya están estudiando las ordenes de equipo, porque no siempre tendrán la excusa de las presiones, el reglaje, errores en boxes, lo que quieren es que se despeguen en puntos para que no tenga otra más que servir de escudero de Hamilton, en ferrari están peor todavía, porque kimi ni hace y cuando do le toca dejar hacer no quiere por nada del mundo ceder la posición, por eso el disgusto del manda más en ferrari, ojalá que estas pobres actuaciones no le cuesten el asiento el iceman, y para colmo siempre dice que el coche está bien pero el rendimiento en pista es pobre. Mal mal..

Imagen de miamibarna2

Donde he visto yo esto de las presiones alteradas para que un piloto no sea competitivo...creo que fue en 2007...y también estaba Luisma por allí....aquí huele a....caquita británica.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top