EL FINAL DE LOS RUMORES

OFICIAL: Valtteri Bottas ficha por Mercedes AMG

Williams libera a Bottas de su contrato para que sustituya a Rosberg en Mercedes

Valtteri ha hecho un discurso ante los empleados vestido con sus nuevos colores

Nico Rosberg seguirá vinculado al equipo en calidad de embajador

Cargando vídeo...

Ya es oficial: Valtteri Bottas ha fichado por Mercedes AMG. La incorporación del finlandés se ha confirmado hoy con un evento en la fábrica de las flechas de plata, evento en el que el expiloto de Williams ha tomado un micrófono para dirigirse en persona a los empleados de su nuevo equipo.

Con la incorporación de Bottas se cierra un mes y medio de intenso debate y especulación sobre la sucesión de Nico Rosberg, que se retiró en diciembre de 2016 tras proclamarse campeón del mundo. Rosberg asumirá ahora un rol de embajador para la firma de Stuttgart.

Bottas aterriza en el equipo campeón del mundo procedente de Williams, donde comenzó como piloto de desarrollo antes de ascender a titular y convertirse en uno de los talentos más destacados de la media parrilla. Ha cosechado nueve podios hasta la fecha, pero ninguna victoria. Espera conseguirlas en esta nueva etapa de su carrera.

Vestido con los colores de Mercedes AMG y acompañado de su nuevo jefe Toto Wolff, Bottas se ha mostrado sonriente pero cauteloso ante sus nuevos compañeros. 

"Son momentos muy emocionantes para mí. Creo que necesitaré un tiempo para entender que esto está ocurriendo de verdad. Es otro sueño que se hace realidad, correr con un equipo con tanta historia, especialmente en los últimos años. Estoy muy orgulloso de formar parte de eso y muy agradecido con toda la gente de Mercedes por confiar en mi habilidad y darme esta oportunidad".

"He recibido una bienvenida muy cálida. Aún he de conocer a mucha gente y tengo muchos rostros nuevos que recordar, pero por ahora todo ha ido muy bien. Estoy realmente impresionado por las instalaciones y tengo ganas de conocer mejor a todo el mundo. Mi primera experiencia con los motores Mercedes fue en la Fórmula 3, en 2009, y conozco bien sus unidades de potencia por los últimos tres años con Williams. Pero he de aprender muchas cosas nuevas del coche y también entender cómo funciona el equipo en la fábrica, los tests y las carreras".

"Estoy listo para trabajar duro, para probarme a mí mismo y probar mis habilidades. Será una temporada complicada y el hecho de unirme a un equipo hace que haya más trabajo que de costumbre. Pero estoy listo al 100% para eso. Estoy entrenando duro para estar en mi mejor forma física, porque con los nuevos coches será mucho más duro. Siempre me he marcado objetivos muy altos, así que mi objetivo es rendir desde la primera carrera. Estoy cargado de energía y listo para trabajar este año, y espero que muchos más con Mercedes".

También se ha mostrado agradecido con Williams. "He pasado siete años fantásticos ahí, empezando como probador en 2010. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos y me voy con grandes recuerdos. Mi debut en Fórmula 1, mis primeros puntos, mis nueve podios… Todo ha sido con los chicos y chicas de Grove, así que les doy las gracias y les deseo lo mejor para el futuro".

 

 

 

TOTO WOLFF

"Confiamos en la habilidad de Valtteri. Es una de las razones por las que es el piloto en el que nos hemos fijado este invierno. Las próximas semanas serán ajetreadas. Trabajaremos para construir nuestra relación y que así Valtteri entienda tanto el equipo como el coche. Pero es un reto emocionante que nos aportará nuevas energías, nuevas dinámicas. Y estamos trabajando duro para darles tanto a Lewis como a Valtteri el coche que necesitan para hacer su trabajo".

"A veces, circunstancias inesperadas ofrecen oportunidades interesantes. La decisión de Nico en diciembre fue una gran sorpresa, una situación difícil de gestionar para el equipo. Pero lidiar con la tormenta te hace más fuerte y creemos que era otra oportunidad para que nuestro equipo siguiera creciendo".

"Valtteri tiene los pies en el suelo, es un tipo directo y está muy concentrado. Es bastante finlandés, para ser honesto. Tiene un historial impresionante en las categorías formativas y nueve podios en Fórmula 1. Pero ahora es el momento de pasar al siguiente nivel y ver cómo puede avanzar para luchar por victorias y campeonatos. Tenemos un programa para integrarle en el equipo. Pero estoy seguro de una cosa: conozco a Valtteri. Lo dará todo".

 

 

 

WOLFF, AGRADECIDO CON WILLIAMS Y SAUBER

Toto Wolff también ha dedicado unas palabras amables a Williams y Sauber. Los de Grove han accedido a liberar a Bottas de sus obligaciones contractuales y han fichado a Felipe Massa en su lugar. Los de Hinwil han contratado a Pascal Wehrlein.

"En nombre de Mercedes, debo dar las gracias a Williams por su cooperación y por permitir que Valtteri hiciera este cambio. Y también a Monisha y a Sauber por su paciencia en las últimas semanas. Ha sido un día ajetreado en el mercado de pilotos y estoy contento de saber que Pascal seguirá corriendo en Sauber para seguir con su desarrollo en la Fórmula 1. Ha tenido un buen primer año con Manor y sentimos que es el camino adecuado para él en este deporte. Es satisfactorio tener a nuestros dos pilotos jóvenes afrontando nuevos retos, con Esteban corriendo para Force India. Seguiremos su progreso con atención. Estoy seguro de que tenemos una temporada emocionante por delante".

 

 

NICO ROSBERG, NUEVO EMBAJADOR

Mercedes AMG también ha comunicado que Nico Rosberg ejercerá de embajador de la empresa en 2017. Su primer compromiso será la semana entrante en Ginebra, Suiza, donde comparecerá con su excompañero Lewis Hamilton en el Salón Internacional de la Haute Horlogerie.

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
86 comentarios
Imagen de zpc-aca

[#25 janGP] Me puedes poner algún enlace donde diga que lo de Fernando por Mercedes estaba hecho?
Gracias.
Cuando encuentres uno nos lo pones.. XDDDD

Imagen de eduardo711

[#83 Masvoices] uy uy uy!!! Has visto pocas carreras de 250, pedrosa machaco a lorenzo con las 250, marquez corrio en moto2, nada que ver con 250, y eso de humillar lo dices tu, no estoy de acuerdo, pedrosa lo que ha tenido es muy mala suerte.

Imagen de JAMG

[#81 bourne] +1

Imagen de Masvoices

[#79 eduardo711] Eso de que a sido el mejor piloto de 250,lo discutiria.Ahí estan Lorenzo, Rossi y Márquez también. En las motos como en los coches hay que adaptarse muchas veces a lo que tienes. Sé que Pedrosa es un piloto fino, pero también sé que es muy irregular, que necesita una moto muy a su estilo para ser competitivo (seguramente condicionado por su peso).
Es el piloto más fino? (para mi lo es lorenzo, aunque te lo puedo dar por bueno). Le das una moto hecha para ellos (Pedrosa, Márquez, Rossi y Lorenzo) y Pedrosa queda el último.Primero Stoner y ahora Márquez han humillado a Pedrosa.
Ni Stoner ni Márquez son finos pero te llevan cualquier moto con ruedas, algo que Pedrosa no sabe o no es capaz de hacer (no recuerdo haberle visto derrapar alguna vez).

Imagen de janGP

Luis no se puede permitir otro 2016 (no lograr ganar el mundial con el monoplaza más dominador de la historia de la F1) ... si Bottas logra presionar un poco (y sabiendo como se las gasta Hamilton en esa situación) puede ser un año interesante en Mercedes

Imagen de bourne

[#76 Larfieldcl] una variedad del punk ,hardcore-punk,metal , los he escuchaba hace años.

Imagen de mackeyhan

[#52 Clase A] lo que tu llamas declaraciones explosivas, se llama honestidas, lo que dice lauda a parte de ser un.ogro es que es el mejor piloto con diferencia incluso estando hamilton en su equipo, lo de embroncarse con todo cristo...dime quien? Porque todo el mundo lo quiere y todo el mundo se lleva bien con el, y en su sueldo esta la prueba y no en tus sucias palabras, ojala tu envidia se convierta en.una enfermedad y te centres mas en ti que alguien que ni conoces, no se como sigues aqui,no aportas nada ,no eres mas que un payaso

Imagen de eduardo711

[#68 Masvoices] pedrosa es el mejor piloto de 250 que ha existido. Rossi iba a verle desde 125, y ese sabe algo de esto. No tiene algun mundial por que siempre que se ha caído se ha hecho mucho daño, es el piloto mas fino y rápido de motogp cuando se siente agusto con la moto, ese es su handicap.

Imagen de Nagashizzar

[#74 feernandosnzjr] ¿Que Bottas ha machacado a un Jubilado y Lastrado Massa? No se que 3 campeonatos has visto tu pero machacar lo que se dice machacar...un Piloto de verdad le hubiese doblado en puntos y poles cada año...ni siquiera el año pasado pudo con Massa, madre mia lo que hay que leer que le va a poner en apuros a Ham jajajajaja claro que sí!

Imagen de capitán flyn

Por Dios, Bottas es un piloto del monton....... cuando tuvo la oportunidad de hacer algo importante le temblaron los hue....vos. ahi es donde se ve si un piloto ha nacido para ser campeon o no....... como Alonso, Hamilton, Verstappen, .incluso Sainz..... que luchan y lucharon con poco para convertirse en los mejores... porque meten el coche, se hacen respetar.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top