GP de Bélgica F1 2017
Sin órdenes de equipo

Bottas: "En Mercedes no hay un primero y un segundo piloto"

El piloto finés admite que deberá demostrar su valía en pista si quiere optar al campeonato

AmpliarBottas en los tests de pretemporada - SoyMotorBottas en los tests de pretemporada

Valtteri Bottas está convencido de que no hay una jerarquía preestablecida en Mercedes. El finés aterrizó en enero en Brackley para sustituir a Nico Rosberg, quien se retiró por sorpresa a finales de 2016, y espera con ganas el duelo con su nuevo compañero, Lewis Hamilton

Una de las preguntas que todo el mundo se hace sobre un equipo puntero es si existe realmente la figura del piloto número 1 y del piloto número 2. En los últimos años, Mercedes ha demostrado saber lidiar con las exigencias de dos pilotos competitivos, aunque sí que ha habido algunos roces en pista. Eso no quita el sueño a Bottas, que sólo piensa en salir a pista y rendir en ella.

"No tengo miedo, creo que en Mercedes no hay un primer piloto y un segundo piloto. Esa jerarquía dependerá exclusivamente de cómo rinda en pista. Mientras haga mi trabajo y mi rendimiento en pista esté al nivel del coche, todo irá bien", explica Bottas a ESPN.

En Mercedes ya han podido comprobar el 'modus operandi' de Valtteri en los test. Las respuestas al respecto son positivas, y Bottas ve con buenos ojos el trabajo hecho en los tests de pretemporada. Estar en Mercedes, actuales campeones, eleva la exigencia. Ese es un reto que Bottas está dispuesto a asumir.

"Hasta ahora todo ha ido bien. En los tests nos hemos encargado de trabajar como un equipo y en general hay buena sintonía. No veo razón por la que no deba continuar de ese modo", continúa el finés. "Creo que para mí es una gran oportunidad. Está claro que es un desafío enorme, no hay duda de que necesitaré demostrar que valgo la pena a mucha gente, y demostrar al equipo que merezco estar en él. Pese a eso, veo las cosas con optimismo. Lo veo como una gran oportunidad en mi trayectoria para luchar por victorias y espero que por campeonatos". 

Su compañero Lewis Hamilton es el segundo piloto en activo con más campeonatos, justo detrás de Sebastian Vettel. El carácter del británico es especial, y desde el primer momento que puso un pie en la máxima categoría, la ambición de Lewis fue palpable. A Bottas no le molesta ese carácter, y quiere aprender y luchar con el británico. "Luchar contra Hamilton es algo que me motiva. Es un tricampeón mundial, es un referente y todo el mundo sabe lo bueno que es como piloto. Es genial ser el compañero de equipo de Lewis, y espero tener un buen año en esta nueva era de la F1", concluye Valtteri.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Aguila

Ojala y sea cierto, para que cuando Hamilton te quiera sacar de la pista le des como a Raikkonen en México 2015.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top