Separados por un solo punto

Bottas: "El objetivo final es acabar delante de Kimi en el Campeonato"

Sin embargo, cree que será una tarea difícil ya que Ferrari está muy fuerte en carrera

AmpliarEl duelo de Finlandia terminará con la lucha por la cuarta plaza del Mundial en Abu Dabi - LaF1El duelo de Finlandia terminará con la lucha por la cuarta plaza del Mundial en Abu Dabi

Valtteri Bottas cree que sería genial batir a Kimi Räikkönen en el Mundial y sería un gran logro para Williams superar a un coche netamente superior a ellos este año. Ferrari ha hecho una gran evolución y se ha erigido como al segunda fuerza del Campeonato. Sin embargo, todos los éxitos se los ha llevado Sebastian Vettel con tres victorias y trece podios hasta el momento. En cambio, su compañero de equipo sólo ha podido lograr dos podios. 

Actualmente, 'Iceman' está detrás de Bottas en el Mundial a sólo un punto de distancia.Con los dos finlandeses, que han tenido diversos toques esta temporada, casi empatados en la clasificación, el de Williams asegura que sería un gran logro para su equipo superar a uno de los Ferrari: "Creo que eso, para Williams como equipo, lo principal será acabar delante de un coche más rápido en el campeonato. Sería genial".

Para mí no cambia en absoluto si se trata de Kimi o de otro con el que estoy luchando 

"Como he dicho en muchas preguntas similares, para mí no cambia en absoluto si se trata de Kimi o de cualquier otro con el que estoy luchando por esa posición. Como piloto simplemente quieres conseguir todas las posiciones posibles. Con lo que tenemos, con el coche que tenemos y con lo que estamos haciendo como equipo, quiero lograr el máximo de ello y la posición más alta posible en el Campeonato", asevera Valtteri.

Sin embargo, Bottas dice que superar a Räikkönen en pista será una tarea difícil ya que Ferrari ha hecho un gran progreso en términos de ritmo de carrera mientras que Williams ya está centrado en 2016. "Quiero tener una buena carrera aquí. Sería genial terminar arriba, con suerte incluso en el podio. Creo que esta pista no debería ser demasiado mala para nosotros, pero Ferrari ha sido muy rápido en los últimos domingos. Necesitamos ver si tenemos suficiente ritmo para desafiarles", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top