GP de Estados Unidos F1 2017
BAJÓN DE RENDIMIENTO

Bottas, abierto sobre su mala racha: "Da igual lo que piensen"

Prefiere ser honesto consigo mismo y detectar lo que va mal para mejorarlo

Sus diferencias con Hamilton pueden venir de malas puestas a punto o diferentes estilos

AmpliarValtteri Bottas en Suzuka - SoyMotor.comValtteri Bottas en Suzuka

El gran tema de la segunda parte de la conferencia de prensa de la FIA del jueves en Suzuka han sido los problemas que ha tenido recientemente Valtteri Bottas, que el finés reconoce y busca solucionar lo antes posible.

Valtteri Bottas atraviesa uno de los peores momentos de su carrera. A pesar de que está en uno de los mejores equipos de la parrilla, no logra sacar lo mejor del W08 y esto le pasa factura.

"Lo que quiero hacer es rendir y conseguir mis objetivos, es complicado porque ahora que tengo un buen coche y puedes conseguir buenos resultados, quieres rendir. Creo que en algunos circuitos ha sido todo un reto pilotar", ha comentado en la rueda de prensa de la FIA del jueves en Suzuka.

El finés va 'de frente' con sus problemas y asegura que no puede ocultar su decepción cuando falla. A pesar de eso, se toma esta etapa de forma positiva y espera aprender mucho de la misma, objetivo que fijó su jefe, Toto Wolff, para él, esta misma semana.

"No me interesa lo que diga la gente, conozco mis objetivos y si estoy lejos, no estoy feliz, siempre soy muy honesto conmigo mismo, si hay algo que puedo mejorar, haré lo posible para hacerlo. Simplemente llevamos un par de carreras muy difíciles y tengo que aprender mucho de ello. Malasia ya es historia, estoy en Japón y sólo miro hacia delante. Yo es que realmente digo las cosas para mí, simplemente digo lo que ha sido para mí", ha insistido.

Bottas es consciente de que su compañero, Lewis Hamilton, lo hace mejor que él y eso quizás se deba a que el británico, al llevar más tiempo en Mercedes, sabe cómo configurar el monoplaza mejor. El finés se alegra de poder aprender de alguien como él.

"Hamilton ha conseguido sacar más del coche, quizás gracias a una puesta a punto más adecuada o al estilo de pilotaje. No son grandes cosas, son pequeños detalles, si cambias algo en tu forma de conducir, a veces puede ser todo un reto", ha agregado.

Por otro lado, Bottas se alegra de haber tenido carreras como la de Malasia, que le ayudan a formarse como piloto y a mejorar. "Lo veo de forma positiva, todos estos fines de semana difíciles hemos aprendido mucho", ha reconocido.

"Tras la carrera de Malasia había muchas preguntas, pero también muchas respuestas y tenerlas te permite trabajar en cada detalle. Siempre hay algo positivo. De cualquier compañero puedes aprender algo en cualquier circuito, de aquí y allá y más con la experiencia de Hamilton, que es un piloto rápido", ha recordado.

Por último, el finés recalca que no cree que sea un problema de chasis. El mismo no tiene quejas que enviar al equipo y centra toda la responsabilidad de lo que pasa en su persona. "Si el equipo encontrase un problema con el chasis, se podría ver antes de cambiar el coche, yo confio en que el equipo me dé el coche en las mejores condiciones, igual se lo tenía que haber pedido antes", comenta sobre un posible cambio de chasis.

"Después del verano fue Bélgica, hice algunas preguntas y tratamos de ver si había algo que podía haber afectado pero, como he dicho, confío en que el equipo me da un coche 100% bueno", ha expresado para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Iceman5

No es mala racha. Eres un piloto segundón, con un muy buen coche.

Imagen de LewisTime

No sería el primero que es segundón de Hamilton. Solo hace falta mirar hacia atrás, unos diez años mas o menos, je.

Imagen de Alois

Entre huevon y segundon, es un segundo piloto perfecto para Mercedes.. verguenza deberia darle con ese coche....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top