Sigue la reconstrucción del equipo

Bob Bell: "Renault tiene un potencial tremendo"

El norirlandés quiere aprovechar sus instalaciones para obtener el máximo rendimiento

En Viry se centrarán en la estructura de la fábrica, y en Enstone en aprovechar los recursos

AmpliarBell cree que las fábricas de Enstone y Viry pueden realizar un gran trabajo - LaF1Bell cree que las fábricas de Enstone y Viry pueden realizar un gran trabajo

Bob Bell, el técnico que dejó Mercedes para recalar en el resurgido equipo Renault con sede en Enstone y Viry, ha querido destacar el enorme potencial que tienen los de la marca del rombo en esta nueva etapa, que no ha hecho más que empezar. Muchos han sido los jefes de Renault que han salido a la palestra para hablar del potencial de este nuevo proyecto a tan sólo unos pocos días de que puedan meter en pista su nuevo bólido y tomar los primeros datos de si realmente es tan prometedor.


Bell, que está realmente esperanzado y emocionado por ver esta nueva Renault, cree que se puede llegar al nivel que ofrecieron los motores galos durante los años 2010 y 2013, donde cosecharon 4 campeonatos con Red Bull, además de diseñar un coche ganador como lo fue el Lotus de 2012 y 2013. "Hay un tremendo potencial que hay que aprovechar en ambos lados de la ecuación. Hay que caracterizar la situación actual en ambas organizaciones; en primer lugar está Enstone, la cual ha estado hambrienta de recursos en los últimos tiempos, pero estructuralmente es muy competente".



Sabemos cuáles han sido los problemas en el pasado y estamos trabajando para subsanarlos



"Viry, en segundo lugar, se ha caracterizado por tener buenos recursos y ha hecho un buen trabajo pese a la difícil situación de los últimos años con el cambio de las unidades de potencia, y ello ha impactado en el modo en el que la fábrica ha tenido que operar", explica el ex de Mercedes. "La clave en Viry es tomar el liderazgo y las nuevas oportunidades que te ofrece trabajar para un equipo de fábrica de Fórmula 1. Habrá que centrarse en su estructura mientras que en Enstone habrá que centrarse en los recursos. Sabemos cuáles han sido los problemas en el pasado y estamos trabajando para subsanarlos".



Así pues, a partir del próximo lunes empieza el trabajo en la pista catalana de Montmeló con motivo de los primeros tests de pretemporada donde ni Toro Rosso ni Sauber enseñaran su nuevo monoplaza. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top