Asombrado por el talento del holandés

Berger: "Sainz lo ha hecho bien, pero Max será el crack del futuro"

El austriaco se muestra "convencido" de que Verstappen llegará a ser campeón del mundo

"Su fortaleza me asombra. Parece que no respira; le adelantan y luego vuelve a adelantar"

Le ve capaz de triunfar con otro reglamento: "Sería el adecuado para una F1 más exigente"

AmpliarVerstappen es superior a Sainz, según Berger - LaF1Verstappen es superior a Sainz, según Berger

Gerhard Berger ha querido sumarse a la admiración general que siente el paddock de la Fórmula 1 por la figura de Max Verstappen, quien ha cerrado su primera temporada en la categoría reina con constantes demostraciones de talento al volante y un cómputo de 49 puntos que le ha servido para superar a Carlos Sainz en la clasificación general. Sobre la rivalidad entre ambos pilotos de Toro Rosso, el austriaco también ha querido resaltar las buenas actuaciones de su compañero de equipo, si bien matiza que la genialidad de Verstappen, plasmada en su habilidad natural para realizar maniobras de adelantamiento, le sitúa como uno de los campeones del mundo en el futuro.


En este sentido, y preguntado sobre quién será "el crack" de la F1 en los próximos años, Berger no ha dudado en su respuesta. "Para mí, claramente Verstappen, aunque Carlos Sainz ha hecho un trabajo impresionante. Lo que me asombra de Verstappen es su fortaleza en carrera. Le adelantan y luego vuelve a adelantar inmediatamente. Parece que no respira cuando pilota. Es transversal y habla en voz baja por la radio. Ya en la Fórmula 3 se dejó ver su talento", explica el expiloto en una entrevista a Auto Motor und Sport.



Una vez que Max ha logrado asombrar a un amplio sector del automovilismo mundial, Berger recuerda cómo los más incrédulos trataban de aferrarse a diferentes hipótesis para dudar de su talento mientras competía en la F3. "Los escépticos mantenían que de una forma u otra tenía un motor más potente. Y siempre les he dicho: mirad el alerón con el que pilota. Es mucho más plano que el del resto. Por eso se salía un par de veces fuera de la pista, pero aún y todo nunca levantaba el acelerador. Estoy convencido: es un futuro campeón del mundo", apunta el austriaco.



Berger se ha convertido recientemente en una de las personalidades más críticas con la situación actual de la Fórmula 1. Tras reconocer que la cuestionable falta de espectáculo en las carreras le ha hecho "quedarse dormido delante del televisor" desde la implantación de los V6 Turbo, el austriaco propuso una categoría con un nuevo reglamento más atractivo para la afición y una mayor exigencia para la integridad física de los pilotos. A raíz de este asunto, Berger reitera sus elogios anteriores y cree que Verstappen lograría adaptarse sin mayores dificultades a esta nueva configuración de la Fórmula 1. 



"Verstappen necesitaría más tiempo hasta que encontrara la conexión. Pero al final sería precisamente el piloto adecuado para una categoría así. Ya tiene el suficiente control del coche para poder manejarse con uno así. Le costaría un año, como fue mi caso, el de Senna o el de Prost. Tuvimos que adaptarnos primero a la fuerza de los motores turbo; hoy basta con un test y jornadas de simulador para tenerlos por la mano", sentencia el expiloto de Ferrari y McLaren.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Sír-káiser

[#8 Vettelloca] Totalmente de acuerdo, son dos maneras de pilotaje diferentes, Max es mas agresivo y Cárlos es mas metódico, ( igual de buenos ) cual será el mejor ingrediente para ganar carreras? tal vez Pichito tenga razón y le hagan la vida mas fácil al Max, ya sabemos que hay equipos que no se cortan un pelo a la hora de favorecer a su piloto predilecto un ej, Alguersuari. António...... que quieres una página Alonsista? para eso están los foros de la Alonsada, métete y veras lo aburrido que es ( que haríais sin nosotros ). Si no entiende que las noticias se manipulan para generar audiencias....... No se puede estar en contra de los que no digan los que nos interesa y favor de los que sí. Solo queda ver que pasa este campeonato y sacar conclusiones uno mismo, no por lo que digan los titulares, en los que yo dejé de creer hace tiempo. Un saludo a los 3.

Imagen de Vettelloca

No seáis así con Berger, no esta hablando desde el punto de vista de los datos, sino de las sensaciones cuando ve pilotar a Max, no podemos negar que tiene madera de campeón, y es muy, pero que muy bueno para su edad, ¿Mejor que Sainz?, NO, simplemente distinto. Max es un piloto agresivo, tenaz y rapido, lo que hace mas espectacular su pilotaje, digamos al estilo Hamilton, en cambio Sainz tiene un estilo mas fino, suave y preciso, digamos al estilo Vettel, ¿Cual es mejor?, fácil, el que le saque mas rendimiento al monoplaza.

Imagen de PITXITO10

[#6 Antoniojime] .......a la Dirección le interesa por la enorme cantidad de posts que genera ese juego..., que es lo que atrae a la Publicidad.., es decir lo que genera el Negocio. ......

No cabe duda de lo que hay que sembrar para generar Negocio...
Saludos...

Imagen de Antoniojime

[#5 PITXITO10] Querido y estimado Pitxito , todo lo que sea por mover tinta de noticias que nada tienen que ver con la realidad , Berger no dice nada de las pifiadas de Max ni hace los deberes correctamente con calculadora en mano para ver donde estaba cada piloto en el momento de la rotura , de esta manera Carlos hubiese estado delante de Max de forma Soberana .
Esta noticia el ponerla aquí nuestro querido Redactor del futuro demuestra una vez mas ,y van ......... que su interés es crear un ambiente Troleriano .
Pues un autentico redactor No solo se basa en copiar y pegar , si no en analizar una noticia y debatirla con sus lectores de la forma mas objetiva posible ...... algo que brilla por su AUSENCIA .

Imagen de PITXITO10

[#4 Antoniojime] ...Si quiere quedar bien , NO VA A IR CONTRA EL VIENTO...
Ya lo dijo Marko.., ya lo dijo Red Bull...., "Max es el nuevo Senna".....
Hay toda una campaña de marketing ( Red Bull ) apoyando a Verstapen....
Veo muy .., muy jodido el papel de Carlos en Toro Rosso. En el 2015 le JODIERON-MANIPULARON claramente en T. Rosso...., y el madrileño SE TUBO QUE CALLAR ( O PUERTA ).., pero consiguió llamar la atención del padock ....Espero que este año NO SE CALLE y proteste para que lo vea todo el mundo, a la primera putada que le hagan.. Yo estoy convencido que se la jugarán ya en las primeras carreras, para AUPAR a Max en los puntos desde el primer momento y así INTENTAR JUSTIFICAR el apoyo del equipo AL HOLANDÉS, el resto de la temporada..
Saludos.

Imagen de Antoniojime

Viendo los últimos comentarios de este señor y lo desencaminados que van ..solo me queda pensar que esta muy necesitado de dinero para ahora soltar tonterías ¿En que se basa en que Max es un fuera de serie ? ......¿En que rompió menos que Carlos ? ja ja ja ja ja

Imagen de PITXITO10

W [#2 aruba] "Sombrita"......, veo que llevas tiempo COPIÁNDOME LA GRAFÍA...

Imagen de aruba

..........sera el sucesor de v5ttel en redbull..........MAX.......les quitara en el futuro la PIRRICAS opciones............que puedan tener los vejetes.............

Imagen de PITXITO10

...........YA LO VEREMOS......, Y ME REFIERO SOLO A SU COMPARACIÓN CON CARLOS...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top