Habla el CEO de la compañía británica

Aston Martin abre la puerta para ser motorista de F1 en 2021

Andy Palmer explica el por qué del acuerdo con Red Bull y la F1

Habla sobre el presente, futuro y la aplicación de la F1 a los coches de calle, como es el caso del Valkyrie

AmpliarLogotipos de Red Bull y Aston Martin – SoyMotor.comLogotipos de Red Bull y Aston Martin

Andy Palmer es el CEO de Aston Martin, que hoy por la mañana ha confirmado que será el patrocinador principal del equipo Red Bull. Palmer, que trabajó representando a Infiniti con Red Bull en el pasado, explica el por qué de este acuerdo y qué le puede aportar a la marca británica. No es la primera vez que vemos esta unión, porque unieron fuerzas en el pasado para crear su superdeportivo llamado Valkyrie.

"Nos gusta mucho la Fórmula 1 y es buena para nuestra marca. En cuanto a nuestra cooperación con Red Bull por el Valkyrie, no queríamos hacer solo un superdeportivo, sino que queremos aplicar la tecnología que se desarrolla en la F1. Además, en 2021 hay un cambio de motores en F1 y nosotros hacemos motores… Si los costes bajasen, una empresa como nosotros podría hacer motores de F1, y nos gustaría. Querríamos ser un proveedor de motores independientes para algunos equipos, y claro que Red Bull son amigos nuestros, aunque todo depende de la dirección en la que avance la Fórmula 1", ha declarado Palmer en la web oficial de la Fórmula 1. "Estoy intentando transformar a Aston Martin en una empresa de primer nivel mundial".

"Nos encanta también el WEC, aunque la F1 está en otro nivel, particularmente porque nos interesan mercados como China o Estados Unidos. La F1 es un deporte relativamente pequeño en Estados Unidos, pero aún así hablamos de mucha gente. Lo puedes ver con Ferrari como marca, que se define pensando en la F1. Nosotros tenemos varios pilares, porque además de la F1 nos podemos definir con Le Mans", ha analizado.

"Yo he sido aficionado a la F1 desde que mi padre me llevó a Silverstone cuando tenía cuatro años, aunque llegar a la F1 no es una decisión sentimental, sino una de negocios. El Valkyrie se lleva a la F1 a la calle, y esto tendrá efectos en todos nuestros otros coches, así que no se trata de que a mi me guste la F1, sino que en una temporada te ven 550 millones de personas y esta es mi forma para agregarle valor a la empresa", ha asegurado Palmer.

Pero esta alianza de Red Bull y Aston Martin no es la única que busca transformar la tecnología de la F1 en un coche de calle, dado que Mercedes presentó recientemente su Project One, que también es un superdeportivo inspirado en la categoría reina del automovilismo.

"Cuando tomamos la decisión de hacer el Valkyrie no sabíamos que Mercedes estaba con el Project One. Hubo rumores, pero no les prestamos atención. Su coche es fantástico pero estamos en diferentes lugares desde una perspectiva técnica aunque los periodistas los comparen. El nuestro tiene un chasis y aerodinámica inspirada en F1, con un gran motor detrás. Ellos han elegido inspirar a su motor en uno de Fórmula 1, lo cual es interesante, y será divertido verles mano a mano, aunque ¡a mi me gusta nuestro diseño!", ha concluido Palmer.

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de DaMo96

2021 año en el que puede empezar una de las mejores etapas de F1 o simplemente una etapa mas, todo depende de Liberty y la FIA. Pero mas en bandeja no se lo pueden poner los constructores.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top