Descarta tener una ventaja competitiva

Arrivabene responde a Mercedes: "Somos transparentes con Haas"

Los campeones exigieron una aclaración sobre la legalidad del acuerdo entre Ferrari y Haas

El dirigente italiano, tajante: "Pasamos toda la información a la FIA y tenemos su aprobado"

AmpliarArrivabene descarta tener una ventaja competitiva en 2016 - LaF1Arrivabene descarta tener una ventaja competitiva en 2016

Maurizio Arrivabene ha defendido abiertamente la figura de Ferrari después de que Mercedes exigiera ayer una aclaración sobre las posibles ventajas competitivas de su estrecho marco de colaboración junto al equipo Haas. Pese a que en la marca de la estrella teman una fuga de información hacia Maranello que mejore indirectamente las prestaciones de su próximo monoplaza, Arrivabene insiste en que siempre han sido "transparentes" ante la FIA y el resto de la parrilla sobre la legalidad del acuerdo entre ambas entidades.

En Mercedes apuntaban a los Apéndices 6 y 8 del Reglamento Técnico como los principales puntos de discordia que pondrían en duda la legalidad de Haas antes de realizar su debut en la Fórmula 1. El primero se refiere al límite de piezas que puede suministrar una escudería a otra, mientras que el segundo hace alusión a los test aerodinámicos en el banco de pruebas, y es que los germanos no descartan que Ferrari reciba información adicional desde América para dar un salto cualitativo en la parrilla y complementar el desarrollo de su unidad de potencia.

En el pasado hemos transmitido información a la FIA y seguimos haciéndolo

Frente al escepticismo que existe en el paddock de Yas Marina, Arrivabene reitera que la Scuderia no obtendrá ninguna ventaja competitiva a través de su acuerdo con Haas. "Por lo que yo sé, no nos han nombrado ni a nosotros ni a Haas. Han lanzado algunas preguntas y todo el mundo tiene derecho a hablar de estas cosas. En lo que respecta a Haas, siempre hemos sido transparentes. En el pasado ya hemos transmitido toda la información a la FIA y seguimos haciéndolo. Tenemos el aprobado de la FIA y ahí se acaba todo", comenta Arrivabene en unas declaraciones a Sky Sports.

Sea como sea, las quejas de Mercedes coinciden con la especulación de que ambas escuderías habrían intercambiado trabajadores en los últimos meses como parte de su proceso de estructuración para el 2016. Desde Mercedes habrían visto esta situación como una posible amenaza para prolongar su dominio incontestable en la parrilla, y es que Ferrari podría aprovecharse de su vínculo con Haas para llevar a cabo pruebas adicionales en el túnel del viento y exceder de esta forma las 25 horas semanales que permiten las normas vigentes.
 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Nuvolari

[#2 fenomenale] Tu amargadura te lleva a fantasticar,piensa a donde esta tu campeon,invidioso jajajajaja

Imagen de fenomenale

[#1 Alan De Marcello] respodiendo a tu pregunta: pues podría ser. Sobre todo porque todos sabemos que la F1 hace muchos años que se rige por marcas dominadoras, sin dar opciones a los demás equipos a intentar superar al equipo que reina. Y además, el mismo Ecclestone ya dijo que sabe que Vettel volvería a ganar mundiales con Ferrari.....mas claro agua.

Imagen de Alan De Marcello

mercedes sin duda creo el mejor auto esta temporada, pero acaban de evidenciar su verdadero sentir: le temen a Ferrari y quieren detenerlos como sea, ellos no son tan santos como adoptar una postura asi (y lo deben saber) sera que en verdad mercedes ya llego a su limite y lo saben?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top