Realismo pese al optimismo

Arrivabene pide más: "La distancia con Mercedes no es suficiente"

El director de Ferrari anima al equipo a seguir "mejorando" el coche para ganar carreras

"Creo que la humildad viene primero porque debemos ser conscientes de dónde estamos"

AmpliarVettel lo dio todo ayer en la pista - LaF1Vettel lo dio todo ayer en la pista

En Ferrari respiran más tranquilos, pero aún duermen con un ojo abierto. El Gran Premio de Canadá fue un fin de semana bueno para el equipo tras lo visto en Montecarlo, con lo que el optimismo se mezcla con la realidad, según explica Maurizio Arrivabene.

La Scuderia trabajó duro desde la salida, pero Hamilton se llevó la victoria. De este resultado Arrivabene destaca cosas positivas, aunque sabe que todo tiene su por qué: el trabajo duro semana a semana. "Me alegró la salida de Sebastian Vettel porque creo que ha sido una de las mejores que he visto en F1. Nos esfrozamos al máximo y creo que el trabajo que empezamos justo tras Mónaco empieza a dar sus frutos"

"Entendemos mejor el coche y trabajamos durante el fin de semana de una forma que nos permite encontrar el equilibrio idóneo del coche. Esto va a dar sus frutos porque creo que el Gran Premio fue interesante. Los sábados también, pero tenemos mucho que hacer aún", afirma Maurizio. 

Las críticas al equipo no se han hecho esperar tras la estrategia de Canadá, aunque sí que las distancias parecen más cortas con los de Brackley. Pese a haberse acercado, desde Ferrari siguen buscando ganar carreras. Los próximos Grandes Premios serán importantes para los de Maranello.

"Creo que la humildad viene primero porque debemos ser conscientes de dónde estamos. Pero también creo que el equipo reacciónó muy, muy bien [después de Mónaco], la diferencia que hubo entre Mercedes y nosotros es poca, pero no es suficiente. Necesitamos trabajar más para ganar".

"Mejoraremos los coches, pero no es suficiente. Necesitamos mejorar porque Mercedes está delante de nosotros. No se trata de estar al mismo nivel que Mercedes. Tenemos que ganar y cuando ganemos entonces podremos decir 'estamos al mismo nivel', porque los otros tendrán que igualarnos", concluye Arrivabene para Crash.net.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top