FERRARI QUIERE SER EL MEJOR DEL RESTO

Arrivabene no quiere pánico en Ferrari por el dominio de Mercedes

En Australia las flechas de plata mostraron un dominio insultante

Quiere llegar a sus dominios, y la mejor forma es hacerlo trabajando sin entrar en pánico

AmpliarArrivabene en la rueda de prensa que dio en Barcelona - LaF1Arrivabene en la rueda de prensa que dio en Barcelona

En Australia, Mercedes volvió a imponer una ley que firmaron en 2014 y que les reserva el primer y segundo escalón del podio salvo contadas ocasiones. Ferrari, se mostró como el mejor del resto y Sebastian Vettel pudo imponerse con relativa facilidad a Felipe Massa y acceder al último escalón del podio. 

Aún así, el tetracampeón no pudo acercarse a más de 30 segundos de la dupla de Mercedes, mientras que, por su parte, Kimi Räikkönen perdió toda opción en sus dos pasos por boxes, abandonando finalmente por culpa de una rueda mal apretada.

El rendimiento mostrado por los dos coches de la Scuderia en Albert Park, sobre todo en comparación con la falta de ritmo mostrada en 2014, hizo que Arrivabene sugiriera que Ferrari debería olvidarse de Williams y Red Bull para poner en su punto de mira a los dos monoplazas plateados.

Es cuestión de continuar, trabajar y respetar nuestro programa sin que cunda el pánico

Sin embargo, la brecha entre Mercedes y el resto de mortales resulta tan abismal que muchos se echan las manos a la cabeza, no solo por lo que deparará este año, sino las próximas temporadas de competición.

No obstante, y pese a unos resultados que, según muchos, Mercedes consiguió sin pisar a fondo el acelerador, Maurizio Arrivabene se muestra relajado, y ha señalado que no debe cundir el pánico ante el dominio que los germanos están imponiendo

"Es una cuestión de continuar así con nuestra tecnología, trabajar y respetar nuestro programa sin que cunda el pánico. Tenemos que mantener alto el espíritu del equipo. Estoy feliz por el equipo, pero como 'team principal' sólo la mitad de mí estaba feliz, porque un coche se paró en la pista y el otro chico estuvo en el podio. Así que, para mí, hemos hecho la mitad del trabajo", señalaba el jefe de equipo de Ferrari a Autosport.

Raikkonen: "En ritmo de carrera, la distancia es menor que en clasificación"

Los errores en las paradas privaron a Räikkönen de tener una más que factible lucha con Felipe Massa por la cuarta plaza, e incluso llegar a los dominios de Sebastian Vettel. El finlandés rodó muy rápido, sobre todo en su segundo stint con neumáticos blandos, algo que le hizo señalar tras la carrera que piensa que Ferrari está más cerca de los Mercedes en ritmo de carrera que a una vuelta.

"El coche, obviamente, no es lo suficientemente rápido aún, pero creo que la distancia es mucho menor en ritmo de carrera que en clasificación. Creo que en carrera podemos estar arriba y luchar en las primeras posiciones", señaló Kimi en Melbourne.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de SergioReyes

Ciertamente nadie se acerca en este momento a Mercedes, si bien Ferrari ha hecho un avance impresionante en los últimos meses, solo sacando toda la basura que lastraba al equipo. Las siguientes carreras serán importantes para conocer su posición real en la parrilla, una vez que el campeonato se asiente. Forza !!!!!

Imagen de Alonsianos

[#1 cristiann_955] oye donde esta Mclaren Honda ? jejejejeje creo llego a dos vuelta en Australia o me equivoco? jajajajaja

Imagen de Alonsianos

[#3 Josemi] Cuando hablamos dentro de un par de años? asi vamos a 11 años muchos no? jajajajaja

Imagen de scemi

TAntas noticias de Alonsonso y caen aqui los despechados de Ferrari jajajaj Hay que aguantarlos Pancho!!

Imagen de Josemi

Luego hablamos de ventas de humo y fraudes pues he aqui tienen un caso de estos

Imagen de Panchito

Asnos.....Señor...!!
.................................Solo Asnos...

Imagen de cristiann_955

Ferrari esta muy gracioso, que estan mas cerca del ritmo de carrera que a una vuelta dice JAJAJAJAJAJAJA si os han sacado 35 seg, mas que en el 2014, y no estaba en Australia ni Bottas ni Red Bull, seguis lo mismo que el año pasado que gracia me haceis, si ellos con el codo fuera os sacan 35 seg nose que pensar eh.. venga Ferrari menos hablar porfa...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top