Räikkönen está a 21 puntos de Hamilton y 45 de Rosberg

Arrivabene insiste en que Ferrari sigue en la batalla por el Título

El jefe de la Scuderia defiende su argumento centrándose en los puntos de Hamilton

"El resultado es bastante bueno, Hamilton está recuperando y hay que seguir centrados"

Defiende la actuación de Kimi en Mónaco: "Todo piloto tiene un circuito que no le gusta"

AmpliarFerrari confía en sus opciones al Campeonato - LaF1Ferrari confía en sus opciones al Campeonato

Maurizio Arrivabene ha defendido las opciones de Ferrari de ser Campeón del Mundo esta temporada. A pesar de que la Scuderia ha tenido un inicio de año complicado, sin poder sacar el máximo del coche en cada fin de semana, el director del equipo de Maranello considera que aún tienen opciones, pues siguen relativamente cerca de Lewis Hamilton en el Campeonato de Pilotos. 

Las críticas a la gestión de Ferrari se han disparado tras el decepcionante resultado del GP de Mónaco. El SF16-H tiene problemas para calentar las gomas en clasificación y eso hace que sus pilotos se vean forzados a salir desde posiciones retrasadas en la parrilla que condicionan sus opciones en carrera.

En el GP monegasco la Scuderia tocó fondo. Los bólidos rojos estuvieron claramente por detrás de Red Bull y sólo sumaron 12 puntos con la cuarta posición de Sebastian Vettel ya que Kimi Räikkönen tuvo un fin de semana para olvidar. Sin embargo, Arrivabene defiende al piloto finés.

"Todo piloto que he conocido en el pasado tiene una pista que no le gusta. A Kimi no le gusta Mónaco a pesar de que ganó una vez aquí. No tenemos que quejarnos sobre Kimi, si no aceptar que en esta carrera él ha estado sufriendo más en esta pista y seguirá empujando para hacerlo lo mejor posible para el resto de la temporada", explicó el dirigente italiano.

El GP de Mónaco fue una cita más en la que Ferrari cedió terreno frente a Mercedes, pues Hamilton ganó la carrera y Rosberg fue séptimo. No obstante, los pilotos de Ferrari siguen relativamente cerca de Lewis en el Campeonato de Pilotos. Por este motivo, Arrivabene niega que el Título esté perdido.

"No, no, de ninguna manera; porque visto el resultado de aquí es bastante bueno, Hamilton está recuperando y lo que tenemos que hacer es permanecer concentrados en las carreras y mirar hacia adelante. Creo que el Campeonato será bastante interesante, pienso", concluye para F1i. 

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de F1 TIM

[#1 KASSAN] Kassan veo que odias a Ferrari y mas a Vettel,yo fuera tu me preocuparia mas de los años que sigues ripetiendo lo mismo de Alonso.
No le queda mucho en F1 y creo que ya no ganara mas,al contrario Vettel tiene muchos años por delante,y lo importante que ya lleva 4 titulos .No te creas que yo sea Vettliano,pero soy coerente,en lo que veo y escucho. Aslo tu tambien.

Imagen de F1 TIM

[#19 KASSAN] Kassan y no te preocupa lo que esta diciendo Alonso desde 10 años?

Imagen de ituque

[#24 Un Aficionado] La has clavado !! que se te vaya , que a mi me pasa igual xD salu2

Imagen de F1_Team

[#28 Javira] Hamilton tuvo problemas como los ha tenido Vettel

Imagen de Javira

Arrivabene,si para ganar el mundial os fijáis en Hamilton estáis arreglados, el de Mercedes ha tenido muchos problemas y vosotros con la patata de coches que hacéis desde hace años lo lleváis claro....además Hamilton si el coche le responde reaccionará antes que vosotros,,,

Imagen de fanaticof1

[Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de Impaze

[#24 Un Aficionado] Ojala-Silvio Rodriguez. jaja

Imagen de Impaze

[#23 Vettelloca] Si si , es cierto la presion es tal que tienen que trabajar muy rapido toda la razon. Pero digo yo, si verdaderamente quieren ganar y tener consistencia habra que hacer un stop en el camino.
No se si Mclaren es un ejemplo pero vamos, algo así tendría que hacer.

Imagen de Un Aficionado

Las alegadidades para conseguir que funcione bién el neumático sólo esta en conocimiento de unos pocos.... Mercedes fue por obra y gracia de pruebas ilegales puesta en conocimiento... ahora RedBull para dar la victoria al futuro "héroe" de la F1 ya tiene el conocimiento por obra y gracia de MrE, Ferrari aún con todo lo que se ha traido no tiene la capacidad política para ganar el campeonato, lo intentaron con Vettel pero se vé que no da la talla... Verstappen si levanta pasiones... nuevo campeón del mundo más joven de la historia de la F1... pobre F1... ojalá Ferrari despierte, ojalá estén en la lucha... ojalá Mclaren con la ECU encuentre el camino del dominio del neumático... ojalá la F1 sea mas competición... en fin... ya no escribo más que se me va la cabeza. Saludos.

Imagen de Vettelloca

[#21 Impaze] Pues eso se debe a la enorme presión tanto de los medios como de los aficionados italianos que quieren resultados inmediatos, no entienden como es posible que primero un fabricante de refrescos, y ahora un fabricante de utilitarios, estén dando lecciones de aerodinámica y eficiencia energética a la todopoderosa y legendaria marca de superdeportivos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top