"El coche es muy bueno"

Arrivabene afirma que Ferrari está a "una décima" de Mercedes

El director de la Scuderia cree que la Pole en China era posible sin los errores de los pilotos

También revela que priorizaron el rendimiento frente a la fiabilidad para alcanzar a Mercedes

AmpliarFerrari y Mercedes todavía no han tenido una batalla real en pista esta temporada - LaF1Ferrari y Mercedes todavía no han tenido una batalla real en pista esta temporada

El director deportivo de la Scuderia Ferrari, Maurizio Arrivabene, asegura que la diferencia de rendimiento existente entre su equipo y Mercedes se sitúa a día de hoy en tan solo una décima de segundo. Una visión muy optimista teniendo en cuenta la espectacular muestra de poderío protagonizada por Nico Rosberg el pasado fin de semana en China.

Un comienzo de temporada arrollador por parte del piloto alemán de Mercedes con tres victorias en las tres primeras carreras hace presagiar otra temporada de dominio aplastante de la escudería de Brackely. Pero a pesar de ello, Ferrari es a día de hoy la única fuerza capaz de hacer frente a los imbatibles monoplazas teutones.

El golpe sufrido entre Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen en la curva uno del GP de China tiró al traste todos los planes de la Scuderia para tratar de superar a Mercedes durante la carrera. Ya incluso en la clasificación del sábado, los italianos se dejaron superar por el Red Bull de Daniel Ricciardo perdiendo toda oportunidad de estar en primera línea teniendo en cuenta la posición de salida de Hamilton.

Sabíamos que tomábamos algunos riesgos al centrarnos en el rendimiento puro

"En la calificación podíamos apuntar a la pole", señala Arrivabene al portal estadounidense Motorsport. "En nuestras estimaciones creíamos estar una décima por detrás de Mercedes, lo cual es un margen que con el empuje final de los pilotos podría reducirse incluso a cero. Pero no fue así".

Para el director de Ferrari, sus dos pilotos están dando el máximo tratando de reducir la distancia con Mercedes, y revela su admiración para la maniobra en la que Vettel superó a dos coches en la entrada al pit lane. "Tanto Seb como Kimi están trabajando duro, ellos van regularmente a Maranello e invierten una gran cantidad de tiempo con sus ingenieros. En la clasificación han tenido errores, pero en carrera lo están haciendo bien. También vi algo increíble de Seb, que en boxes adelantó a dos coches. Demostró por qué su sueldo es mayor que el de Carlos Sainz".

China ha sido el primer GP en el que ambos monoplazas de Ferrari han podido finalizar tras los abandonos en Australia y Baréin. Maurizio Arrivabene es consciente de que la fiabilidad del monoplaza se va a resentir teniendo en cuenta que el equipo está centrado en el rendimiento.

"El coche es muy bueno. Cuando el año pasado planificamos el 2016, teníamos dos opciones: priorizar fiabilidad o rendimiento. En nuestro caso, lo urgente es recuperar terreno a Mercedes, así que elegimos la segunda opción. Mercedes podría centrarse en cambio en la fiabilidad, ya que tienen un buen rendimiento. Pero obviamente sabíamos que estábamos tomando algunos riesgos centrándonos en el rendimiento puro", finaliza Arrivabene.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Andy_Cervantes

[#14 rias] Vessss, ya con esa explicacion, no sabe que contestarte y si te contesta será para sacar alguno de sus 5 o 6 argumentos que tiene, no tiene mas para defenderse!!!. Jajajajajajajajajajajajajaja. Ya lo veras ya!!!.

Imagen de Slasher

[#14 rias] No te esfuerces, es absurdo, "donde no hay mata, NO HAY PATATAAAAA!!!"

Imagen de rias

[#13 Michael 91] es curioso como mcl hizo un punto y haas 10 y en esta carrera de china mcl no puntua y haas es 19º?.....entonces mcl a 1 decima de el ultimo,pero a un mundo de haas?.....mejor me lo explicas pq stoffel corrió con bastante coches menos y puntuó gracias al abandono de button que iba delante.En fin,de manual

Imagen de Michael 91

Ferrari a una décima de Mercedes y Manor a una de Mclaren...jajajajaja. Animo y no se desanimen que lo mejor está por llegar.

Imagen de Slasher

JAJAJAJA, estan ha tiro dice algun a tontao por aqui..., jajajajaja, si, a una decima en la foto del articulo..., estan mas lejos del lo que piensan, Antoniojime, pasate al de liar, que marlboro es muy caroooo, jajajaja

Imagen de engineering

Han sacrificado dos motores y siguen sin acercarse a Mercedes. Ya no saben que decir en Maranello para vender humo.

Imagen de Hipterstyle

Miki #5

Pues claro que están a tiro, solo tienen que cambiar a los pilotos y las victorias llegaran a pares. Menudo coche tienen los de Maranello y los jefes lo están gritando en público, para meter presión a sus pilotos, que dicho sea de paso están teniendo unas actuaciones patéticas.

Imagen de Antoniojime

Cof Cof Cof Cof .... Este Jodio Humo Rojo con sabor a Marlboro me esta matando .................. Pero de Risa ja ja ja ja ja

Imagen de RaNiFuMi

Una forma encubierta de meterles presión a los pilotos.

Imagen de IIalfreII

[#3 Clase A] No, estás completamente equivocado, no viste los mejores sectores de la clasificación, Raikkonen perdió 0.023 en el primer sector y 0.027 en el segundo, probablemente en el tercer sector si no fuera por el error, perdería de 0.03 en el último sector, lo que daría menos de una décima, y cómo sé que perdería aproximadamente 0.02 a 0.03 décimas si el Mercedes tiene motor más potente y en el tercer sector es donde está la segunda recta más larga del mundial? Fácil, viendo las velocidades punta, Ferrari está cerca en las velocidades punta: https://pbs.twimg.com/media/CgKIH2wUIAEiy7H.jpg

Y aquí para que compares los sectores: https://pbs.twimg.com/media/CgKILxaUEAAANO7.jpg

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top