Duda que la idea del motor independiente funcione

Arai: "Mejoramos más el motor, pero no nos dio tiempo a probarlo"

El responsable de Honda asegura que harán un gran esfuerzo para mejorar en 2016

AmpliarLos hombres de McLaren trabajando en el coche de Button durante el GP de Brasil - LaF1Los hombres de McLaren trabajando en el coche de Button durante el GP de Brasil

Yasuhisa Arai, máximo responsable de Honda, ha afirmado que han destinado más recursos y mano de obra para el desarrollo del motor pero que no ha habido tiempo suficiente para que estas últimas mejoras se pudieran probar en pista esta temporada. El suministrador de motores de McLaren ha tenido un regreso a la Fórmula 1 muy complicado con las complejas unidades de potencia que han comprometido el rendimiento del MP4-30.

Con más de diez cambios de motor, tanto para Fernando Alonso como para Jenson Button, el equipo de Woking se encuentra en la penúltima posición del Campeonato de Constructores con sólo 27 puntos. Yasuhisa Arai nunca ha perdido el optimismo en todo el año, y ahora asegura que en Honda han destinado todavía más recursos en su compromiso de dar el mejor material posible a McLaren para que puedan tener éxito.

Nos unimos a la F1 bajo las reglas vigentes; es muy difícil combinar otro motor

"Ya hemos añadido más recursos y mano de obra para el desarrollo, pero no había tiempo suficiente para tenerlo listo esta temporada. Así que ésta es una de las razones por las que el resultado no es tan bueno. Pero vamos a continuar haciendo un gran esfuerzo para desarrollar ya el motor del año que viene por lo que espero que el resultado será bueno para competir en la pista", explica el jefe de Honda Motorsport.

Arai también da su opinión sobre la intención de la FIA de introducir un motor independiente para 2017 con características diferentes para que los equipos cliente los puedan comprar: "Nos unimos a la Fórmula 1 bajo la normativa vigente, por lo que es muy difícil combinar otro motor bajo la misma regulación y también con los reglamentos deportivos en carrera. Creo que es muy difícil hacer eso en tal dirección", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de yboncete

¿Y mientras no podrían utilizar el motor Honda de Marquez o Pedrosa, que van como un tiro..?

Imagen de birongacitua

Buuuu.
Lo unico creible que ha salido de Japón es el regreso de Digimon, el resto ha sido humo tras humo (Nissan y Honda).

Imagen de Ferschumacher

Credibilidad CERO para el TARAI-DO japo mentiroso...

Imagen de Mattracing

Por dios! Alguien puede callarlo a este señor?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top