GP de Bélgica F1 2017
Han comenzado el programa de 2016

Arai dice que Honda ha encontrado ya el punto débil de su propulsor

"Nuestro punto débil está en desarrollo", dice sin especificar, aunque todo señala al ERS

AmpliarLos mecánicos de McLaren-Honda trabajando en el coche de Jenson Button - LaF1Los mecánicos de McLaren-Honda trabajando en el coche de Jenson Button

Se quitó los guantes con desgana y los arrojó a una mesa, hizo lo mismo con su casco dejando su ver el reflejo de otra decepción y se marchó a su motorhome pensando cómo dar un nuevo discurso que enmascare la frustración instalada en su equipo para seguir manteniendo las esperanzas. Así acabó Fernando Alonso el GP de Italia después de que McLaren-Honda volviera a dar otra imagen pésima de rendimiento y fiabilidad. 

Con actuaciones como esa es difícil divisar un futuro positivo para la escudería inglesa. No les queda otra que seguir remando contracorriente e ir solucionando problemas, sobre todo eso. Y en esas andan en su socio nipón según dice Yasuhisa Arai, al que cada vez tienen en menor estima. Después de que se hayan disputado doce Grandes Premios, el mandatario japonés asegura que ya han encontrado la debilidad de su propulsor. Ya era hora.

Queremos lograr algunas pequeñas ganancias en el desarrollo en cada carrera de 2015

"Hemos descubierto cuál es el punto débil de nuestra unidad de potencia y ya hemos empezado el programa para la próxima temporada. Hacemos todo lo posible como un equipo, así que sabemos dónde hay un punto débil en la unidad de potencia, y también McLaren está haciendo todo lo posible para hacer un buen coche", comenta Arai-San en F1i, sin especificar la parte de su motor que no funciona, aunque todo indica a su ERS.

Cuenta que el desarrollo del 2016 ha comenzado, y también que quiere ir viendo los progresos en las citas que restan este año: "No puedo decir nada sobre el futuro de los 'tokens' de esta temporada, pero nuestro punto débil está en desarrollo, algo que los pilotos ya sabían. Es muy difícil. Por supuesto, queremos cambiar para el próximo año, pero queremos conseguir un número pequeño de ganancias en el desarrollo de cada carrera". Iremos viendo si lo logran.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
51 comentarios
Imagen de atmosferico

[#47 MCLF1] Ni son los tiempos que eran, por supuesto. Pero creo que es un desafío tecnológico de los que le gustan a los japos y a honda en particular y los que están acabarán estando a la altura. [#49 bourne] Estoy contigo, quizás ya haga tiempo que están trabajando en ello para el año que viene y por eso se ve tan poco progreso éste.

Imagen de Ferschumacher

Si yo fuera Arai ya no preocupaba por el 2015 si no por el 2016, Manor pudiera tener motor mercedes 2016 y hass motor ferrari 2016, asi que es probable que esten realmente al ultimo.

Imagen de bourne

van a tener que abrir el empaquetamiento, tienen problemas de refigeracion y eficiencia en el ers, cuando hagan esto los problemas de temperatura desaparceran y apareceran los caballos pero tendrá peor desarrollo aerodinamico que con un motor tan compactado, tienen que encontrar el equilibrio correcto entre ambas partes para que el estrechamiento y compactamiento de la UP sea lo minimamente ancho que permita una optima refigeracion y a su vez perjudique a lo mas minimo a la aereo.

Imagen de Nandoks1987

[#44 MCLF1] 10 milenios jaja.

Imagen de MCLF1

[#45 atmosferico] Todos al pensar en Honda se hacen la imagen de finales de los 80, pero en primer lugar no recuerdan que para lograr un motor decente tardaron 3 años, y que esos tipos ya están jubilados hace rato.

Imagen de Nandoks1987

[#43 Jotai] No se que decirte,a ese motor no se le ve mejoría ninguna..

No veo yo muchos indices de optimismo.

Imagen de atmosferico

[#44 MCLF1] Hay que seguir confiando en los que están ahí hombre. Mejorarán, no pueden permitirse la situación actual.

Imagen de MCLF1

10 meses para encontrar el punto débil del motor, no me imagino el tiempo para solucionarlo.

Imagen de Jotai

[#42 Nandoks1987] El ánimo mejorará en lo que resta del año. No ganaremos, pero vendrán circuitos mas amistosos con el motor de pruebas de Honda y ya pasó lo peor... que fue malo, pero no a dos o tres vueltas como algunos acá lo deseaban.
Los sponsors nipones apoyarán a Honda y McLaren, no lo dudes.

Imagen de Nandoks1987

[#37 Jotai] Después de la imagen tan lamentable que están dando,tengo bastantes dudas compañero

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top