GP de Bélgica F1 2017
Llegó a estar quinto

Alonso, sin puntos: "La mejora del motor es de una décima"

El español recibió un toque en la salida que le dejó en la cola del grupo

"Si hubiera quedado quinto, hubiera sido una de mis mejores carreras"

AmpliarAlonso fuera de los puntos por un problema eléctrico - LaF1Alonso fuera de los puntos por un problema eléctrico

Las condiciones cambiantes de la pista nos han ofrecido una de las mejores carreras del año. Incertidumbre absoluta por cada vuelta que pasaba y los equipos con menos potencial lo han sabido aprovechar, entre ellos McLaren-Honda y Fernando Alonso. El piloto español ha tenido la opción de marcar el mejor resultado de la temporada, rodando en las últimas vueltas en la quinta posición, pero un problema eléctrico lo ha dejado en fuera de juego.


Alonso se mostraba resignado al término de la carrera. El asturiano no entendía qué ocurría en las últimas vueltas, su MP4-30 perdía potencia y quedaba relegado fuera de los puntos. Un resultado que no merecía tras la brillante actuación que había hecho en las 50 vueltas anteriores. "De último y casi doblados a quintos. Si hubiera quedado quinto, hubiera sido una de mis mejores carreras. La sigo considerando así, pero con un resultado fuera de los puntos", ha comentado a la prensa desplazada a Austin.



La posición se podría justificar por el nuevo motor que montaba el asturiano, pero él mismo se ha encargado de negarlo y tan solo hace falta ver el rendimiento de su compañero, Jenson Button, que no llevaba esa misma unidad de potencia este fin de semana.



"Lo de mejor prestación llevamos semanas hablando. Hablamos de una décima, por poner las cosas más claras. Ha sido algún problema eléctrico, el motor iba a tirones, así que no creo que haya sido el motor en sí. Nos tenemos que concentrar en investigar lo que ha pasado para que no vuelva a ocurrir. Me voy con la sensación de haber hecho la mejor carrera en muchísimos años", ha insistido.



Hamilton se lo merece más que nadie este año



Pero la gran noticia del paddock en la jornada de hoy ha sido el tricampeonato de Lewis Hamilton, un título que significa haber superado al asturiano. "Enhorabuena a Lewis. Este año ha estado a otro nivel, ha dominado de principio a fin. El año pasado Rosberg todavía le puso un poco de emoción pero Hamilton se lo merece más que nadie este año. A ver si el año que viene alguno se lo pone un poco más difícil", ha concluido. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de Jotai

[#29 Aert] Hola... yo creo que la mejora existe y estría en los 3/10. Ello por las razones que di en mi posteo anterior.
Salu2

Imagen de Jotai

ALO declaró el Domingo, inmediato al término de la carera, que la mejora del motor es de sólo 1/10 de segundo.
Pues bien, parece que es más que eso, pues no sé si vieron las imágenes del daño que provocó el impacto de MAS en la primera curva. El costado izquierdo del fondo plano del McH fue seriamente dañado, así como el soporte izquierdo del alerón trasero.
Se dice que, dado el problema que experimentó ALO las últimas 10 vueltas, BUT podría no usar la nueva especificación del motor Honda.
Eso no sería bueno para BUT, pero posibilitaría la comparación de los datos de uno y otro coche en condiciones óptimas (chasis y aero).
La diferencia debería estar en los 3/10
Salu2

Imagen de MagicAlonsoFan

Vettel..ese que seria el sucesor de schumager..el de los guantes de seda..el salvador de Ferrari..¿donde esta el Penta?..jajajajOtro año sin Pentasaludos..y Ya van 2años..si señor 2años ..que sin railes no llega a NADA.

Imagen de raul_orlando2

[#30 SoretesFornaro] futbolero, que esto se la F1, no es la copa FIFA, no es España contra Alemania o contra Brasil o Inglaterra........ Coño a ver si se te interna en el cerebro........... España además, tiene muy poco que envidiar en todo caso...... 2 títulos mundiales de Alonso ( o del mass damper) en 65 años es muyyyyyyyyy poca cosa . ......

Imagen de EpsylonRad

Honestamente como Argentino, pienso que Alonso es por mucho, el mejor en la parrilla y el verdadero sucesor de Ayrton Senna en la Pista.

Lo que no puedo entender sinceramente, es como sus mismos compatriotas pueden tenerle tanta, pero tanta envidia.

Si fuera Español, me enorgullecería tener semejante piloto como compatriota.

Es realmente lamentable para quienes lo vemos desde afuera.

Imagen de Aert

[#30 SoretesFornaro] No lo digo para defender a Alonso, sino para abrir los ojos a más de uno (tanto alonsistas como antis), que se piensan que por una minúscula mejora en una parte del motor (20CV en el motor de combustión), no van a arreglar el tremendo desastre que tienen en la otra parte (180CV en el híbrido). Alonso, Boullier y Arai eran optimistas porque se veía una mejora evidente con 4 míseros tokens, pero eso era insignificante con la desventaja que tienen en el global. Alonso y cia no crean humo, son los mismos fans los que se lo crean falsas esperanzas para luego llevarse el chasco.

Imagen de SoretesFornaro

Aert, ¿porqué ese interés en defender a Alonso en cada noticia? Qué manera de perder el tiempo, y te lo digo desde el cariño. Los de países sin recursos siempre atacarán al español por la razón más simplista y pobre: la envidia. Residente en países repletos e incapaces de destacar en el ámbito deportivo internacional, se ven obligados a criticar aquellos que envidian. Deja a la mierda que siga expandiendo su olor. ¿No te has dado cuenta? Tan mediocres son que ni páginas web propias de F1 tienen... jajajajaja, fracasados inferiores...

Imagen de Aert

Yo no sé qué os pensabais cuando se decía que la mejora de los tokens era de 20CV... Os pensabais que ganaría medio segundo, cuando aproximadamente 10CV se traducen en menos de una décima de segundo? El motor Honda sufre un déficit casi de 200CV, la mayor parte del ERS. Por mucho que mejoren el ICE, seguirán estando los 160-180CV de desventaja de la parte eléctrica... Esta F1 es compleja, pero por favor... Alonso no vende humo, vosotros os creáis el humo.

Imagen de birongacitua

[#24 abelillodossantos] A ver a ver a ver, todos sabemos de que si Senna no hubiera tenido tal fatal accidente en Imola, se hubiera quedado con su 4to titulo en 1994.
Vettel no logrará ser mejor que Senna, a menos de que el alemán haga una carrera epica como Donington 1993, ojo que no odio a Vettel, pero me cargan esas comparaciones generacionales.

Imagen de Nuvolari

La telenovela Alonsada sigue....jajajjajaja

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top