F1

RETIRADA TEMPRANA

Alonso abandona en México por un posible fallo en el sistema de refrigeración

Restos de un Force India se quedaron atascados en el McLaren del español
McLaren le pide a su piloto que aparque el coche al comienzo de carrera
Se retirará de F1 sin superar el número de vueltas completadas por Schumacher
alonso-mexico-soymotor.jpg
13
28 Oct 2018 - 21:24

El abandono de Fernando Alonso en México aleja al español de superar uno de los récords de Michael Schumacher, el de más vueltas completadas en Fórmula 1. Aunque el español complete las carreras de Brasil y Abu Dabi, no hará más giros que el Káiser. Hoy ha tenido que retirarse por un posible fallo en el sistema de refrigeración después de que los restos de un Force India acabaran en su radiador.

Últimas tres carreras de Fórmula 1 para Fernando Alonso y la primera de ellas ha tenido un final precipitado, similar al de Estados Unidos. El español no ha podido disfrutar del asfalto mexicano este domingo más que unos metros, pues los restos de un Force India se le han quedado atacascados en su MCL33 y posteriormente su equipo le ha ordenado que parase el coche.

"Abandonar nunca te deja buen sabor de boca, pero si hubiese acabado séptimo, octavo o 12º, la emoción más grande que me quedaría sería el cariño de la gente. Al no acabar, te queda un recuerdo triste, pero el resumen es que ha sido un día fantástico y mágico", ha comentado Alonso en declaraciones a los micrófonos de Movistar+ F1. 

Se trataba de un Gran Premio muy emocionante para Alonso, por el homenaje que recibió por parte de la afición durante la Driver's Parade, pero aunque el deseo del español era recompensar todo ese cariño con un buen resultado, le ha faltado tiempo para poder conseguir algo en carrera, pues ha quedado eliminado al comienzo de nuevo.

Si en el Gran Premio de Estados Unidos Alonso quedó eliminado por un toque con Lance Stroll, hoy ha tenido que retirarse porque una pieza del Force India de Esteban Ocon, que impactó contra un Sauber, fue a parar a su McLaren MCL33.

"Que vuelan trozos de coches lo vemos en casi todas las salidas. No se puede hacer nada, ha sido un día muy especial, aunque ahora tenga ganas de estar en la pista", señaló a mitad de carrera al hablar con las televisiones.

"Fue una carrera corta. Uno de los trozos del Force India entró en el radiador de mi coche y debió de dañar el sistema de refrigeración. No se sabe lo que pasó exactamente, pero se rompió algo por dentro. Tuvimos un poco de mala suerte porque de todos los trozos que hay volando, que uno acabe dentro de tu radiador, que es de pequeño como una caja de zapatos... es lo que hay", ha explicado para terminar.

 

NO SUPERARÁ A SCHUMACHER

De este modo, aunque Alonso complete todas las vueltas de las carreras que le quedan en F1, Brasil y Abu Dabi, no superará las que hizo Michael Schumacher en total. De acabar los dos Grandes Premios siguientes, en su marcador se escribirán 16.778 vueltas y se quedará a 47 del Káiser.

Schumacher estuvo en total 19 temporadas en la categoría reina, contando sus dos etapas en la misma. Alonso se retira al final de ésta para completar 17 campañas, ¿volverá algún día para superar este récord que tiene pendiente?

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Oct 2018 - 08:34
Comment
#12 De Alonso, tal parece que quiere llevarse de recuerdo trozos de todos los autos que pueda, ....., ex ... Ver comentario
Mas bien fue una donacion que hizo Force India. Recuerda que el Mclaren venia atras y por fuera.
petruz
29 Oct 2018 - 03:38
Comment

De Alonso, tal parece que quiere llevarse de recuerdo trozos de todos los autos que pueda, ....., extraña colección para su museo

Default user picture
29 Oct 2018 - 02:23
Comment
#3 Mirando sus logros y los de Schumacher sería el récord más humillante para el Asturiano, es más ... Ver comentario
ya sabemos que para ti todo lo que hace Alonso es humillante.
28 Oct 2018 - 23:49
Comment
#8 @#7 y a cual se lo valora en su justa medida? Siempre depende del ojo del mensurador. Y habemos cada ... Ver comentario
y en muchos casos, depende del tamaño de la bolsa, no lo olvidemos
Default user picture
28 Oct 2018 - 23:35
Comment

Solo digo que tanto Alonso como MC Laren se cansaron de menospreciar a Honda y bueno acá están los resultados. Un chasis mediocre y un motor medio pelo condenan al un número 1 como Fernando Alonso a terminar su carrera de esta manera.

28 Oct 2018 - 23:27
Comment
#7 La otra cara de la moneda Stoffel, una pequeña alegría (y puntos) para un piloto al que creo que ... Ver comentario
y a cual se lo valora en su justa medida? Siempre depende del ojo del mensurador. Y habemos cada miopes... jaja
28 Oct 2018 - 23:19
Comment

La otra cara de la moneda Stoffel, una pequeña alegría (y puntos) para un piloto al que creo que no se ha valorado en su justa medida...

28 Oct 2018 - 23:16
Comment

La suerte nos está dejando de lado en éstos últimos compases del campeonato... Unas veces acompaña y otras, ya se sabe.... Lo que no cabe duda es que seguirá dándolo todo

Default user picture
28 Oct 2018 - 22:57
Comment
#3 Mirando sus logros y los de Schumacher sería el récord más humillante para el Asturiano, es más ... Ver comentario
es una pena que alonso llegue a igualar o superar a michael en esa categoria luego empiezan las comparaciones mal intencionadas. mucho exito a fernando a donde quiera que valla
28 Oct 2018 - 22:49
Comment
#3 Mirando sus logros y los de Schumacher sería el récord más humillante para el Asturiano, es más ... Ver comentario
Es igual qie si miramos tus logros , seria mas que patetico jajajajaa , estos bufones...
28 Oct 2018 - 22:09
Comment

Mirando sus logros y los de Schumacher sería el récord más humillante para el Asturiano, es más va a ser por muy poco así que es yo igual de humillante.

Default user picture
28 Oct 2018 - 22:00
Comment

Hoy era un dia para conseguir unos cuantos puntos para Fernando y para McLaren. Una pena que se sume tanta mala suerte

28 Oct 2018 - 21:50
Comment

Mucha mala suerte para Fernando.
Stoffel ha hecho un carrerón, adelantó a muchos coches en pista. Bravo Stoffel !!!
Una pena no poder ver su talento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

102
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50