CONTENTO, TRAS EXPRIMIR EL MCL32 AL MÁXIMO

Alonso saldrá 13º: "Segundo milagro en dos carreras"

Tensión en el garaje de McLaren en Q2: no podían arrancar el motor

Stoffel Vandoorne partirá en 16ª posición

AmpliarAlonso saldrá 13º: "Segundo milagro en dos carreras" - SoyMotor.comAlonso saldrá 13º: "Segundo milagro en dos carreras"

Fernando Alonso  ha podido pasar a la Q2 en Shanghái, a pesar de que las expectativas no eran demasiado altas para este sábado. La meteorología sí que ha permitido rodar hoy tanto por la mañana como por la tarde, al contrario que en la jornada de ayer, y los equipos han tenido que comprimir su programa de trabajo en la hora de los Libres 3. 

El español ha vuelto a exprimir al máximo el MCL32 y ha superado las expectativas otra vez. De hecho, McLaren le ha felicitado, pues ha realizado una buena vuelta tras un momento de tensión en la Q2, en la que en el box eran incapaces de arrancar el motor. 

"Como en Australia, de las mejores vueltas que he hecho en mi vida, segundo milagro en dos carreras. Las predicciones eran más pesimistas, sobre todo despues de ayer, de no poder rodar, todo funciona segun lo previsto, contábamos con estar luchando con Sauber por la última posición pero el 13º es un regalo divino", ha comentado el bicampeón en declaraciones a los micrófonos de Movistar + F1.

De cara a mañana, Alonso espera que llueva para tener más oportunidades de escalar en la parrilla. "Tuvimos un poco de estrés en la Q2. el motor no arrancaba. La verdad es que estoy contento de poder exprimir el coche al máximo y ahora de cara a mañana que parece que va a llover intentar aprovechar. En seco sólo en la primera vuelta en la recta de atras aunque salgamos 13º, vamos a llegar el 15º o 16º, si llueve puedes salir bien y conseguir algún punto o puedes salir mal y acabar en la gravilla", ha añadido.

"Iba a toda máquina en algunas de las curvas. A veces no te importa si tienes un trompo, no eres competitivo", ha expresado en declaraciones para la prensa internacional, que se ha interesado por el mensaje de Alonso por la radio, en el que decía que empujaba como un animal y le preguntaron qué tipo.

"¡Uno grande, un elefante o algo así!", exclamó.

Por último, el representante de los de Woking confía en un domingo en el que logre un buen resultado, a pesar de tener presentes las limitaciones del coche, y en el que la Fórmula 1 ofrezca un gran espectáculo.

"Si llueve como dicen las previsiones, la carrera será caótica, como todas las pruebas en mojado y tenemos que arriesgarnos tanto como sea posible. Tienes que arriesgar mucho en las curvas, pero bueno, no tengo nada que perder, vamos a intentar aprovechar la situación, ojalá que sea una buena carrera y que la gente se divierta en casa", ha añadido para terminar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
59 comentarios
Imagen de F1fever

No se dejen manipular, Alonso está en su ya conocida cruzada de fé anual, ha pasado de samurái a elefante, ahora también un Mesías haciendo milagros, por Dios que no se dan cuenta?

Imagen de dannymarkez

Lo que hay que leer por aquí.. alonso se come con papa al paquete de vettel y incluso a Hamilton en condiciones de igualdad.. es el mejor piloto no se engañen esta F1 no es igualada.. de hecho con un coche normal gano al mas grande..

Imagen de Vettelloca

[#35 F1fever] Esta es la declaración de Ocon:
/...
"Sumar mi primer punto en Melbourne es un premio muy agradable después de un fin de semana tan duro. He pasado casi toda la carrera peleando contra Fernando, Estuvimos en paralelo durante la primera vuelta, logró seguir delante, y tuve que perseguirle el resto de la tarde. Ha sido una pelea dura, porque Fernando es un contrincante tenaz, y ha sido muy difícil acercarse y adelantarle. Eventualmente, encontré un hueco en las últimas vueltas, y aproveché mi oportunidad en la curva 1. Ha sido un gran momento para mi carrera, y me metió en los puntos. Estoy contento por el resultado, y siento que he aprendido mucho de mi primer fin de semana de carreras con este equipo. Espero que sea el primero de muchos puntos este año".
¿Cuando Alonso deje de mentir....?, tampoco es que tu te ciñas mucho a la realidad, puede que haya gente que le cueste reconocer sus errores, pero de eso a inventarse averías.

Imagen de Mil200cv

Pero si llega a llover, ahí el Asturiano puede puntuar con facilidad....¡¡Experiencia !!!

Imagen de speedtrap

Lamentablemente el mac laren sigue siendo una chatarra en mi opinion. Esta temporada va a ser tetrica.

Imagen de Richter

[#53 Alvion] y resulta increible que te pases por todas las notas de alonso nada mas que a molestar. mas pesado que una vaca en brazos. por cierto, el cobra 35 kilos tiene 2 titulos y reconocimiento, tu no eres mas que un anonimo que solo viene a tocar las narices.

Imagen de Alvion

..Si eso es un regalo divino es muy mediocre, resulta sorprendente como alonso manipula a sus segidores.

Imagen de eduardo711

[#23 F1fever] que hizo hamilton el año pasado cuando tenia el coche campeón? Eso nunca le sucedio a alonso.

Imagen de Fredorigo

[#47 Pulpeiro] sobre todo en 2014.....ese año Vettel se destapó y dejó claro su "talento".

Imagen de Javira

[#41 Willygl1960] tanto paquete y lo colocas otra vez en Ferrari,anda ves y date una vuelta que te de el aire puro,el que repiras te hace delirar,,,,o te has fumado algo bueno.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top